miércoles, 26 de diciembre de 2012

26 NOVIEMBRE 2012... Escapada Cantábrica Otoñal Esgallera (y V): Los Bufones de Punta Ballota (Cue, Asturias)...

Como ayer disfrutamos de lo lindo con los bufones de Cobijeru, pues hoy nos hemos decidido por conocer los de Punta Ballota... otro paseo espectacular por esta zona de la costa llanisca disfrutando de lugares mágicos como Cueva Arenas con sus bufidos en forma de agua vaporizada, el coqueto puente del Picuetu, el sonido atronador del Bufón de los Infiernos, el enorme chorro del Bufón de Ballota que salía sin avisar y nos pegó una buena mojadura, ja, ja, ja, y por último ese enorme islote de Castro Ballota que hace volar la imaginación viendo barcos piratas y tesoros escondidos en las cuevas que lo adornan... en fin, otro paseo mágico gracias a Luna Adrados y su magnífica guía de la Costa Oriental de Asturias... y todo rematado con unos buenos baños en la piscina de la Casona de Cue, je, je, je... por el lado negativo, pues que era nuestro último día de vacaciones y se nos acabó la Escapada... oooooooooh!!!, ahora a esperar la siguiente, je, je, je... ;)












¡Saludos Esgalleros! =D

4 comentarios:

Luis Mata dijo...

Hola familia!
Se acabaron las vacaciones, pero se ve que las habéis disfrutado!!

Nosotros solemos ir por esa zona unos días en verano y es una gozada, playa, montaña, buena comida... Que envidia!!!

Un saludo!

Vidal dijo...

Muy buenas Luis!... pues si, la verdad es que sin comerlo ni beberlo salieron unos días de escapada muy disfrutones... y totalmente de acuerdo contigo en que es una zona superguapa, lo tiene todo!!!... este verano igual nos encontramos por allí, que nosotros repetimos seguro!!!... un abrazo amigo!!! ;)

José Temes dijo...

Costa brava y hermosa la llanisca, Vidal. Antaño, cuando bajábamos de Picos después de realizar unas cuantas ascensiones, superábamos el mono de la montaña tomando en Llanes chorizos a la sidra regados con el espumoso elixir de manzana polesa. Había cerca del camping, a la vera del mar, un hórreo convertido en chigre de buen comer y mejor beber. Un joven empleado escanciaba hábilmente la sidra lanzando el chorro sobre el borde del vaso con precisión de tirador de élite. Había que libarla pronto para disfrutar plenamente de los aromas y sabores de tan excelente ambrosía. Culín tras culín, ora escanciado, ora “a pelo”, pillando bien sus esencias, ibas entrando en el reino de Morfeo de manera lenta, pero placentera, con la intención de mantenerte aislado de los ruidos de un camping de ambiente hortera y retumbante, de músicas sonando por doquier, a modo de asentamiento de barracas de feria; entrabas, digo, en una deliciosa somnolencia, aislándote del entorno estridente de un campamento que comenzaba a estar de moda entre pijos y nenas de acomodados papás.
Al leer tu relato de vacaciones en esa zona rememoré tiempos pasados de mi actividad montañera en Picos, cuando sus macizos eran aún santuario de paz y silencio. No había turistas en los refugios, ni colas en las vías de escalada, ni impertinentes senderistas que te miraban como a un bóvido caprinae porque bajabas al trote por los canchales tras haber superado la ascensión. Es hermosa esa costa llanisca, sí, en el borde del mar y en la zona interior del litoral. Y son muy descriptivas tus fotos de cantiles y oquedades labradas por la fuerza del agua y la erosión, lanzadoras de fuertes bufidos. Me alegro que hayas disfrutado de tan hermosos paisajes en compañía de tu familia. Te envío un saludo desde mi blog, con el deseo de que 2013 sea un año de felicidad y bienestar para ti y los tuyos.- JT.

Vidal dijo...

Preciosos recuerdos Jose!!!... una maravilla de zona ¿verdad?... muchas gracias por tus deseos amigo, espero que para tí y los tuyos el 2013 también sea un año perfecto en todos los sentidos!!!... un abrazo amigo!!! ;)