jueves, 27 de mayo de 2010

20 MAYO 2010... Más "Biciski" por las cumbres de Valponguero... La PEÑA DEL AGUILA y el ALTO DE LA HOYA MARTIN VAQUERO (Barniedo de la Reina, León)...

Mis ojos siguen viendo nieve en las montañas...



... y animado por la prueba del otro día con lo del Biciski me decido a repetir... cambio de valle para investigar un poco nuevas opciones y acabo aparcando en Barniedo de la Reina para recorrer el Valle del Arroyo Valponguero de camino a la Vega de Gustalapiedra para hacer alguna cima del cordal entre el Pico Murcia y el Alto de Aguasalio... La subida por el Valponguero fue todo un festival de primavera con pájaros cantando por todas partes, el río que baja alegre entre las piedras contándome que se lleva la nieve que se ha ido derritiendo estos días y millones de flores adornando enormes praderas verdes hasta donde la vista alcanza... todo un disfrute para el pedaleo por una sinuosa pista que va ganando altura suavemente hasta hacerme desmontar en los últimos dos kilómetros con una rampa tipo angliru y un calor tipo Torremolinos en Agosto, ja, ja, ja... Rápida transición en la Vega de Gustalapiedra vigilado por unas vacas que se quieren comer mi mochila y que me hacen descubrir el famoso dicho de: "eres más tonto que una vaca hambrienta!", ja, ja, ja... Y dos buenas esquiadas en las sombrías caras norte de la Peña del Aguila y el Alto de la Hoya Martín Vaquero con solo 15 minutos de porteo... ¡que más se le puede pedir a un 20 de Mayo!, pues unas vistas de impresión para preparar el próximo biciski y una bajada que casi pierdo las tablas por el camino, ja, ja, ja!!!... Ahí van unas fotillos...


















¡Saludos Esgalleros! =D...

28 comentarios:

alber dijo...

Aprovecha que te quedan dos día. Solo te queda llevar la cometa para el auténtico trialon montañero (tierra / nieve / aire). Chao.

Javier González dijo...

Siempre me ha dado pereza subir desde Barniedo hasta el Pico Murcia, por la longitud de la ruta. Con este sistema de acceso hasta el final del valle con la MTB quizá me anime en breve. De nuevo gracias por la estupenda idea.
Por cierto, que maravilla la vega de Gustalapiedra!!!
SAludos y enhorabuena

CARLOS dijo...

Dan ganas de pillar la btt y ponerse a pedalear, preciosa ruta. Un saludo.

sherpa dijo...

Apurando a topeeeeee!!!! me ha cautivado esta nueva modalidad, pena que me quede tan lejos para acompañarte a cerrar la temporada. Al final decidí no subir al Alto Carrión y no fue por falta de ganas, pero ya tengo el "teléfono rojo esgallero" para la próxima.
Por cierto, intenté contactar contigo sin exito para saludarte, para la próxima será...

Borja dijo...

Ahí le has dado!!!
Creo que el COI está planteándose hacer olímpico el Bicisky... así que ya casi tenemos asegurada la medalla de oro!!!
Tú sí que vales, compañero esgallero!!!

dron dijo...

me hacia falta una "montanbai",como vea alguna en el monte sola,esperando al dueño......me la llevo pa mi ja,ja,ja.
Por cierto,no habias cambiado de tablas?o las dejas para las grandes ocasiones?
Un saludo compañero

vidal dijo...

Muy buenas Alber!!!... dos días no, quedan por lo menos quince, ja, ja, ja... pero bueno, cuando se acabe lo blanco pasaremos al "bicibota", ja, ja, ja... con la cometa y las tablas algún pinito hice en la nieve, pero después de un vuelo incontrolado que casi me hace aterrizar en el pantano de Camporredondo lo dejé un poquillo, ja, ja, ja!!!... Todo es ponerse, ya veremos!!!...

Aupa Javier!!!... lo mismito me pasaba a mí con ese valle andando, pero después de esta creo que voy a volver muchas veces con la bici por aquí, a lo mejor nos vemos, ja, ja, ja!!!... Es una rutilla preciosa con la bici a completar con cualquiera de las cumbres que lo coronan para rizar el rizo... o simplemente para retozar en la paradisiaca Vega de Gustalapiedra, una pasada de sitio, si señor!!!...

Pues no te lo pienses, Carlos!!!... a pedalear se ha dicho que está la primavera muy guapa!!!...

Ese Sheeeeerpa, ahí!!!... de momento todavía queda temporada por si te animas, cada vez menos de eso blanco, pero todavía se pueden hacer cosillas!!!... Justo a las 17:21 tengo una llamada que no sabía de quien era hasta ahora, je, je, je... estaba sin cobertura perdido en la norte de la Peña del Aguila... pero el teléfono rojo esgallero está a tu disposición para lo que haga falta!!!...

Deja, deja, Borja!!!... que los vecinos franceses nos llevan muchos años en esto y seguro que nos eliminaban en cuartos, ja, ja, ja... pero bueno, lo importante es participar y seguro que la medalla de chocolate nos la dan fijo, ja, ja, ja!!!... Muchas Gracias amigo nisio!!!...

Que jodío este dron!!!... pero seguro que la mía no la encuentras que la escondo bien entre las escobas, ja, ja, ja... la verdad es que este viaje la deje dentro del chozo y me imaginaba al pastor llegando y mirando para todos los lados con cara de "dequiencoñoseráestetrasto", ja, ja, ja... Si, si que había cambiado de tablas, pero es que para estos menesteres pesan más que las 7summits y además sufrirían un poco los baches del camino y con lo nuevitas que están me daba penilla, ja, ja, ja...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita!!!

Borf dijo...

Eres el auténtico y genuino CRACK!

Juanma dijo...

Las fotos como siempre espectaculares. Impresinantes gamas de verdes y blancos, ademas de amarillos y otros. Preciosas!!!
Pero me ha gustado mucho la ultima. Ver como casan en perfecta armonia la bici con los dynafit, vamos...una espatula a cada lado, equilibrio total.
Me ha gustado mucho Vidal.
Un saludo.

vidal dijo...

Joder!, Muchas Gracias Borf!!!... ¿por que eso será bueno, no?, ja, ja, ja... Un placer leerte por acá amigo!!!...

Muchas Gracias Juanma!!!... con la técnica fotográfica de "acoso y derribo", de mil fotos alguna tiene que salir buena, ja, ja, ja!!!... La verdad es que esa última la disparé un poco a lo chorra y al verla en casa también me llamó la atención y me dije: ¿a ver si le gusta a alguien más?, y mira tú por donde llega el amigo Juanma y va y le gusta, olé!!!...

Saludos Esgalleros para los dos y muchas gracias por vuestra visita!!!...

Jaume J dijo...

bravo!

Cienfuegos dijo...

Asi que el descenso potente, eh?. Eres el p*** amo. Ahí to ciclao tumbando aguja, einnnn??, ja, ja. Tu dale lo que puedas que me temo que te queden cuatro pedaladas.
Un saludo

Sara dijo...

Eres un crack....vaya combinaciones que te marcas...y nuevamente, te has traido pedazo de fotos esgalleras, a modo de recuerdo de semejante hazaña.
Abrazote y buen finde

Xabier dijo...

Muy chulas las fotos y la narración de la excursión, eres un crack!! Me mola ese portaesquis que te has echado.

AristaCimera dijo...

Hola, Vidal
Lo tuyo como siempre, para quitarse el sombrero. Chapeau.
El caballo se ha quedado flipao de tu invento.
Un saludo, Esgallero Mayor.

Montañas de Gordón dijo...

Saludos maestro esgallero...
No... si me parece a mi que mientras haya 2 metros de nieve en cualquier montaña vas a sacar las tablas y te vas a lanzar ladera abajo...
Tanto a la Peña del Aguila como a los Hoyos de Martín Vaquero les tengo bastantes ganas desde hace tiempo... y con estas vistas tanto del Espiguete como del Llambrión and company como para dudar en realizarlas pronto.

Un saludo esgallero y hasta la próxima rutaza...

ian baquerin dijo...

Que buena tio! dandole a saco.
por el piri queda bastante biciski si te animas, una divertida es canalancho en telera.

Saludos!

Jorge dijo...

Este socio mio es la ostia!!! jajaj que bueno eso del biciski...y las fotos como siempre espectaculares!! la primera la mejor, te salio a la primera??
que fenomeno el tio esgallero!
Tu sigue asi deleitandonos que nos gusta jaj
Saludos esgalleruscanterus.SA!!!

Muriel dijo...

Otro que pasaba por aquí. Un saludo desde Logroño,

vidal dijo...

Muchas Gracias Jaume!!!...

Muy buenas Cienfuegos!!!... la verdad es que fue rápido y a cada bache que pillaba pensaba: "como el siguiente sea un poco más grande pierdo el chiringuito, ja, ja, ja!!!"... Ahí estamos luchando contra el deshielo, je, je, je... pero bueno, cuando se acabe "lo blanco" seguiremos con los duatlones de verano!!!... Hay uno guapo ahí en el Espigüete desde Valverde ¿cómo lo ves?...

Muchas Gracias Sara!!!... se hace lo que se puede para apurar los últimos giros del invierno, ja, ja, ja!!!... un abrazote esgallero!!!...

Aupa Xabier!!!... muchas gracias por tu amable crítica!!!... la verdad es que esto del portaesquís es todo un descubrimiento para mí y toda una gozada para el esquí de verano, si te gusta la bici y el esquí no dudes en probarlo!!!...

Ya te digo, AristaCimera, ja, ja, ja... el caballo miraba con cara de "peroquecoñollevaeseflipaoahímontao", ja, ja, ja!!!... Muchas Gracias por tus palabras compañero aristero!!!...

Ese Gordonés!!!... pues te parece bien, je, je, je... habiendo nieve pa dos giros ahí estaremos con el biciski a esgalla, ja, ja, ja!!!... Esas dos cumbres desde Barniedo se hacen un poco largas, pero muy guapas!!!... también las puedes hacer desde Valverde de la Sierra o por el Valle de Mazobres por el lado palentino... seguro que te gustan, ya contarás!!!...

Aupa Ian!!!... como por acá se nos acaba la nieve antes que por los piris hay que darle como sea para hacer los últimos giros, je, je, je... Ya me gustaría irme para piris pero de momento el "contrato familiar" no me da tanto margen, ja, ja, ja... a ver si el año que viene puede ser y nos marcamos alguna por ahí!!!...

Por lo menos tiré veinte o treinta parecidas, Jorge, menos mal que esto del digital es gratis, ja, ja, ja!!!... Seguiremos mientras quede alguna lengua de nieve para pegar un par de giros, je, je, je... tu vete equipandome esos cuartos en olleros que en cuanto se acabe la nieve pa'llá que nos vamos!!!... A esgallucantus!!!...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita!!!

vidal dijo...

Eeeeeeeeeepa!!!... que se me olvida el Amigo Muriel!!!... pero que se te ha perdido en Logroño compañero???... o es que la capital riojana ya es barrio de palencia, ja, ja, ja!!!... Un saludo esgallero compañero y gracias por esa visita!!!...

Cienfuegos dijo...

Como va eso?, en julio estaré de vacaciones. Podemos hablar para entonces, aunque primero creo que me acercaré a meterle un meneo al Yordas.
Un saludo

Valentín. dijo...

A esto si que se le llama apurar la temporada!!!, nunca se me había ocurrido hacer la "ruta leonesa" del Murcia (y alrededores), así que aprovechando que nos estamos acercando bastante por Riaño últimamente, igual un día nos animamos.
Saludos y seguir así!!!

vidal dijo...

Pues bien fácil, Cienfuegos, se monta en bici en Valverde, se sube hasta la Cruz de Armada y la majada El Espino, se aparcan las burras y se sube por la Valverdina y luego pa'bajo a esgalla!!!... No he hecho ni la de bici ni la de roca así que sería toda una novedad para mí, ¿te apuntas?... molaría cuadrar las agendas, a ver si se puede!!!... En el Yordas también se puede hacer un buen duatlón saliendo desde Lois o desde Liegos... si es que todo es susceptible de ser ciclao, ja, ja, ja!!!...

Aupa Valentín!!!... la ruta leonesa del Murcia es toda una delicia y aprovechando el Valponguero te puedes apuntar otras cumbres como el Alto de Velasco, Peñas Malas, Peñas Zahurdias, Peña del Águila, etc, etc... un valle 100% recomendable, no te lo pienses y acercate que seguro que lo disfrutas!!!...

Saludos Esgalleros para los dos y muchas gracias por la visita!!!

Joan González dijo...

PERO VIDAL...UNA BTT-SKI....LA HOSTIA, MUY BUENA

SALUT
JOAN

vidal dijo...

Muy buenas Joan!!!... hay que hacer lo que se pueda para alargar un poquillo la temporada de esqui que luego tarda mucho en volver a nevar, ja, ja, ja... Muchas Gracias por la visita company!!!... Salut a Esgalla!!!

konico dijo...

VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLL

Una pregunta, lo que se ve tras el refugio de Gustalapiedra, en la segunda foto, pueden ser las peñas Zamurdias.

Un saludo del konico

Vidal dijo...

Aupa Kooooooooooooooonicoooooo!!!... lo que se ve detrás del Refugio de Gustalapiedra es la Peña del Aguila y el Alto de la Hoya de Martín Vaquero, que quedan a la derecha del Murcia según subes Valponguero... las Peñas Zamurdias o Zahurdias son las que se ven en la foto anterior, "Valponguero", en el centro de la imagen a la izquierda del Pico Murcia, son esas dos puntitas sin nieve que asoman por detrás de esa arista escobera del primer plano... a ver si te he solucionado la duda o te he liao más, je, je, je... ya me dices!... Feliz año amigo Kónico!!! =D...