viernes, 25 de septiembre de 2009

Un viajecillo a Galicia y Portugal (V)... 16 SEPTIEMBRE 2009... Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra)...

"Monasterio de estilo cisterciense comenzó a construirse en la costa del Baixo Miño, sobre el puerto de pescadores de Oia, en el año 1185, y la última aportación se hizo en su iglesia en el siglo XVIII. En 1230 esta construcción artística se convirtió en referencia de la arquitectura de la Orden del Císter por su sencillez ornamental. Lo único que puede ser visitado de este conjunto monumental es su iglesia. La planta es de cruz latina con tres naves y su cabecera consta de cinco absidiolos escalonados de planta rectangular, muestra de la influencia francesa."
http://es.viajes.yahoo.com/p-guia_viaje-1195540-monasterio_de_santa_maria_de_oia_pontevedra_oia-i

"É o auténtico emblema do concello e da costa suroeste de Galicia, é sen dúbida o reclamo turístico cultural máis importante do concello e visita obrigada para todo aquel que veña a Oia. Está situado na ensenada de Oia, onde segundo algúns historiadores xa existía un castelo."
http://www.concellodeoia.es/litoral.php?lang=ga








2 comentarios:

Sara dijo...

Que bonito viaje....esa galicia...tierra de meigas, de humedades, de cruceiros,tierra que atrapa; y Portugal tengo unas ganas de conocerlo...te doy las gracias por acercarlo un poquitín más.
Un abrazote

Vidal dijo...

Muy buenas Sara!!!... Gracias por tu visita... Galicia si que los conozco un poquito más, pero poquito, y lo de Portugal fue una "incursión express", pero lo que si te puedo asegurar es que son dos destinos 100% recomendables para un viaje de lo más guapo... Buena Gente, Buena Comida, Buenos Paisajes, en fin, ¿qué más se puede pedir?... Pues unas buenas vacaciones para escaparse ¿no?, je, je, je... Saludos Esgalleros!!!