miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un viajecillo a Galicia y Portugal (II)... 14 SEPTIEMBRE 2009... La Ruta do Corgo (Muiños, Ourense)...


Siguiendo el sabio consejo de Víctor, nuestro paciente enlace en Coruña, nos acercamos a descubrir el Concello de Muiños en el sur de Ourense... muchas posibilidades y poco tiempo... al final damos un bello paseo desde el Camping Municipal que recorre la orilla del Encoro das Conchas, pasamos por Rañadoiro y finalmente nos internamos en un arboreto que nos descubre muchas de las especies de arboles existentes en esta zona para terminar de nuevo en el Camping... una zona que bien vale otra visita más tranquila para saborear todo lo que esconde el bello Parque Natural Baixa Limia-Xurés... volveremos!



"Paseo que ten 4 km aprox., e un tempo de percorrido de 3 horas, sen apenas esforzo, disfrutando do azul e do verde, que son a auga e a natureza...


... Disfrutamos do camiño que nos leva ó salgueiral, donde está o pontón que cruza para Rañadoiro...




... e disfrutamo-lo do Arboredo, que ten 30 especies autóctonas do Xurés...



... pegadiño esta o encoro dos patos, dentro dun souto de gran beleza..."



2 comentarios:

jgbarber dijo...

Precioso paseo Vidal. Me encantan los castaños, será quizá porque los tengo lejos. Abrazos,

Vidal dijo...

Muchas Gracias JG!... suele pasar, que apreciamos más todo lo que nos queda más lejos y no valoramos lo cercano... eso hasta que estamos lejos y entonces lo volvemos a valorar desde la distancia... como somos los humanos, je, je, je... un Abrazo Esgallero!!!