martes, 8 de septiembre de 2009

5 SEPTIEMBRE 2009... Por la Canal de Cureñas hasta los Molinucos del Diablo (Saja, Cantabria)...

"Acabada esa canal, el camino conserva algunos tramos empedrados y prosigue encajado por la canal de Cureñas, internándose en el bosque que, poco a poco, va convirtiéndose en un excepcional hayedo. Antes de que el bosque lo oculte todo observaremos en la vertiente oeste del cueto de la Concilla los relieves sobresalientes apodados Los Molinucus del Diablo. Proseguimos el descenso a través del bosque llegando a Tramborrios y continuamos descendiendo por el hayedo hasta desembocar en las proximidades del Pozo del Amo."
http://www.sajanansaenred.com/rutas/ampliar.php?Id_contenido=373

Y sin saberlo íbamos tras los pasos del "Gran Maestro Nisio": Borja, que estuvo por acá el año pasado!!!... lo podeis ver en http://the-south-face.blogspot.com/2008/10/parque-natural-saja-besaya-canal-de.html Un Saludo Esgallero para esos fenómenos de la Cara Sur!!!

Y con tanto "Diablo Toponímico" suelto por estos lares, al final se le acaba cogiendo "simpatía"... ¡como los Rolling!, je, je, je...














¡Saludos Esgalleros! =D...

6 comentarios:

Borja dijo...

Ese paseo es chulísimo, sí señor!!
Oye... una cosa... hasta cuando vas a seguir llevando a la criatura en la mochila esa... que empiece a patear ya, hombre, que ya tiene edad!!!

Vidal dijo...

Aupa Borja!... mira que se lo voy diciendo, que andes, que andes... pero nada, que dice que ahí subida se ve todo muy bien y no se cansa uno nada, ja, ja, ja... así que creo que me queda mochila para rato!... eso sí, como entrenamiento debe venir bien, porque cuando me la quito corro que no veas, ja, ja, ja!!!... Saludos Esgalleros Compañero!!!

Sara dijo...

Impresionante lo que encuentro aquí, impresionante, llevo un rato consultando una ruta y me encuentro con la senda del hayedo,¡impresionante blog!, pincho en él y apareces tú también, ¡impresionante también!, que blog más precioso tienes, ¡te felicito!, es una pasada, con tu permiso te he enlazado en el mio y te visitaré muy a menudo, para que cada vez que hagas una ruta se actualice en el mio, tú abre camino que después iremos nosotros.
Un placer encontrarte por nuestras montañas queridas.
Un saludo

Rafa Solanilla dijo...

Vidal, ya estan abiertas las guarderias!!! que vas a terminar fatal de los lumbares, te lo digo por experiencia, no vayamos a perdernos la temporada invernal.
Saludos

jgbarber dijo...

Me encantan los hayedos, tienen una magia especial. Hermosas fotos. Saludos,

Vidal dijo...

Muy buenas Sara!... muchas gracias por tus palabras y por "enlazarme", ahora mismo me voy a dar una vuelta por tu blog y te "enlazo" para no perderte la pista, je, je, je...

¿¡Qué pasa Sherpa!?... ¿lumbares? creo que los perdí hace tiempo, ja, ja, ja... El caso es que llevamos el otro día a Paula a la guardería y dijo que "¡pa nosotros!" que ella prefiere salir al monte, ja, ja, ja... Así que seguiremos porteando, a ver si encuentro algún "Sherpa" que me lleve a la criatura ¿conoces a alguno?, je, je, je...

Muchas Gracias por tus palabras JG!... Coincido contigo, pocas cosas pueden tener más magia que un bello hayedo recubierto por el musgo...

Gracias a los tres por vuestra visita!... Saludos Esgalleros!!!