jueves, 29 de octubre de 2009

18 OCTUBRE 2009... La Senda del Pinar Natural (Velilla del Río Carrión, Palencia)...

Un agradable paseo familiar para una tarde de otoño cualquiera...

"... transcurre por un pinar que se dice autóctono o natural de estos pagos y concretamente el único autóctono documentado por estos lares. Estampas bellísimas podremos encontrar en el ascenso a esta ruta sobre todo en la parte final donde los pinos se retuercen entre las rocas y clavan sus raìces en sus escasas oquedades donde encontrar un sustratto de tierra y humedad para sobrevivir al duro clima seco en verano y extremo en invierno..."
http://www.montaña-palentina.com/rutas/Velilla.htm#SanRoman
http://www.patrimonionatural.org/pdf/senderismo/Pinar%20Velilla.pdf











Ah! se me olvidaba, estas dos fotos se las dedico a los compañeros Sherpa y Cienfuegos, que parece que ya están organizando expedición al Espigüete... (mensaje subliminal a tope!!! ja, ja, ja...)...









¡¡¡Saludos Esgalleros!!! =D...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la montaña palentina con la futura estacion de esqui de san glorio

Vidal dijo...

Muy buenas, Anónimo!!!... creo que la montaña palentina es la que menos ganas tiene de que la llenen de hierros y le pulan sus defectillos con dinamita... pero bueno, respeto tu postura y, egoistamente, a mí me pillaría de lujo una estación de esquí a media hora de casa, pero ¿tú crees que es la mejor solución?, yo creo que no... y tienes muy buenos ejemplos por toda la geografía española de zonas de montaña que viven muy bien del turismo sin tener estación de esquí. Lo único que hace falta son buenas ideas e iniciativa para desarrollar esta zona que es todo un diamante en bruto por explotar. De todas formas, te vuelvo a decir que respeto tu opinión, pero aquí hay un habitante de la Montaña Palentina, y me consta que no soy el único, que no está a favor de la Estación de Esquí de San Glorio... Saludos Esgalleros y gracias por la visita!!!

Anónimo dijo...

¿tú de la montaña palentina?
dirás que ciudadano del reino de navarra.
Porque vengas a esta tierra 3 fines de semana al año no te da derecho a creerte nadie.
La democracia es algo a lo que vosotros no respetais, ya que aunque todos los habtantes de la montaña, sus alcaldes, y el partido que les representa estén a favor del proyecto, cuatro fumados os creeis con el derecho de ejecutar la voluntad del pueblo.
san glorio ya¡¡ pese a vosotros urbanitas

Vidal dijo...

Muy buenas de nuevo, Anónimo!!!... no se de dónde ta habrás sacado que soy ciudadano del reino de navarra, pero siento decirte que va a ser que no... ¿tres fines de semana al año?, no hijo no, por suerte vivo todo el año aquí en la Montaña Palentina y encantado. Yo respeto totalmente la democracia, y te vuelvo a decir que respeto tu opinión, igual que tú deberías respetar la mía, y si al final ha de hacerse la Estación de Esquí pues seré el primero que vaya a esquiar porque la tendré a media hora de mi casa aquí en la Montaña Palentina, pero te sigo diciendo que no creo que sea la mejor solución... Y yo ni soy un fumado, ni urbanita, ni me creo con ningún derecho de ejecutar la voluntad del pueblo... Si en lugar de insultar defendierais el proyecto con argumentos y respeto, igual a estas alturas ya tendríais vuestra Estación de Esquí... Saludos Esgalleros!!!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hey Vidal, se me había escapado la "dedicatoria", a la velocidad que publicas es dificil seguirte y esta semana he andado un poco liado. La dedicatoria ya sabes que no cae en saco roto, aunque aqui ayer ya cayó el primer aviso de invernada. Me temo que el Espi se queda para la primavera.

Un saludo y al anonimo ni caso

Vidal dijo...

Muy buenas, Cienfuegos!!!... tranquilo por el Espi, yo lo vigilo, de ahí no se mueve, y por acá también se estila eso de que: "hay más días que longanizas", je, je, je... Saludos Esgalleros!!!