domingo, 8 de marzo de 2015

1 MARZO 2015... Hasta el Alto de Calderon y más allá!!! (Cardaño de Arriba, Palencia)...

Como parece que el viernes por la tarde nos quedamos con ganas de más montaña después de disfrutar la escapada rápida al Alto de Arbillos, vuelvo a quedar con Tente a ver si la meteo se enrrolla y podemos arañar unos buenos giros por Fuentes Carrionas... el plan inicial era la sur del Espigüete, pero unas feas nubes nos hacen tirar de plan B desde Cardaño de Arriba hacia el Alto del Calderón... las nubes no levantan y parece que el día se va a quedar en una rápida subida y bajada al Calderón, pero, al llegar a la cumbre, ¡zas!, se abren unos claros enormes, como había augurado el Tío Maldonado, je, je, je, y la cara oculta de Fuentes Carrionas nos lanza una llamada que no podemos rechazar... bajadón hasta el valle del Carrión por la Cuenca Chica bajo la atenta mirada de las Agujas de Fuentes Carrionas y deslizando hasta el puente de la pista que sube hacia el Ves... espectacular subida hasta el Collado del Ves y bajadón hasta Cardaño de Arriba flipando con los "glaciares" que recubren el fondo de los valles del Arroyo de las Lomas y el del Ves, el "Vesgletscher" y el "Lomasgletscher" como quedan bautizados, ja, ja, ja... es una barbaridad la nieve que se ha acumulado en los fondos de los valles a causa de las enormes avalanchas que cayeron durante la nevadona histórica de principios del mes de febrero!!!... cervezita rica que se saca Tente de la nevera de su peazo de furgo, acompañada de unas deliciosas tiras de manzana seca del Himalaya para rematar una matinal espectacular que nos hemos sacado de la manga no sabemos muy bien como, ja, ja, ja... 100% recomendable!!!... que la disfrutéis a esgalla!!! ;)





















Cómo anécdota del día, ahí os pongo dos fotos del chozo cimero del Ves... la primera en un buen año de nieve, en febrero del 2005... la segunda, de la ruta de hoy, marzo del 2015, donde se puede ver que habrá fácilmente más de dos metros de nieve... nevadona histórica como las "de antes", je, je, je... :)



¡Saludos Esgalleros! =D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes las fotos Vidal. Disfrutando de la "nevadona" desde casa gracias a ti....pronto nos calzamos de nuevo los esquís
Elvira

Vidal dijo...

Esa peazo de Elvira & Family!!!, a ver si pegamos unos giros juntos no tardando!!! besos y abrazos pa esa familia guapa!!! ;)