miércoles, 2 de septiembre de 2009

15 AGOSTO 2009... El Itinerario de las Fuentes en el Parque Natural de Urbasa y Andía...

"En su trayecto podremos conocer el funcionamiento del agua en el terreno kárstico del Parque y su exurgencia en los manantiales. El camino discurre entre rasos y hayas solitarias, dolinas y uvalas, accediendo finalmente al “ginebral”. Desde el “ginebral” se pueden contemplar variados términos del Parque, así como sus formas externas. También recorremos diversos yacimientos prehistóricos confirmando que los pastores, desde hace miles de años, se asentaron en estos parajes para apacentar sus ganados.

Duración aproximada: 1h.
Distancia a recorrer: 4,5 km.
Desnivel: 45 m.
Dificultad: Baja.
Material necesario: Calzado cómodo y resistente, prismáticos y máquina de fotos."
http://www.parquedeurbasa.es/?url=senderos&sec=27⊂=30












2 comentarios:

SARITA dijo...

Menudo padrazo estás hecho!! Se te cae la baba con ella...

Gracias por tu visita... y que te voy a decir de la Nordend...uff!!, ya me contarás esa historia del viaje cancelado...

Lo cierto es que yo me he quedado pillada con la Dufour, así que si el año que viene volvemos a los Alpes, la intentaremos... pero a saber dónde estamos entonces!!

Lo del atardecer no se puede contar, hay que estar allí para vivirlo y disfrutarlo porque probablemente sea la única vez que estemos allí para verlo y no por falta de ganas de volver...

Lo cierto es que sólo vimos tres parejas de esquiadores y todos iban sin encordarse, ya que realmente el glaciar es bastante seguro en cuanto a grietas salvo la zona situada detrás de Gnifetti.

Saludos.

Vidal dijo...

Hey Sarita!!!... ¿se nota mucho lo de la baba?, ja, ja, ja... Bueno, lo de la historia del viaje no tiene nada que contar, la cosa es que teníamos todo preparado para un asalto al Monte Rosa (Dufour y Nordend) y el día antes nos quedamos sin vehículo y sin viaje... pero lo volveremos a intentar!!! Igual hay que organizar una expedición bloggera pal año que viene, je, je, je!!!... Gracias por tu visita!!!... Saludos Esgalleros!!!