lunes, 1 de junio de 2009

BICHOS...













































8 comentarios:

Isadora dijo...

Cuántas entradas tuyas me he perdido!
Me acabo de poner al día con todas ellas.
Enhorabuena, muy atrasada, por tu niña, por todas esas salidas, por tu cámara nueva y por ese pedazo de fotos que nos regalas.

Te sabes las montañas palentinas de memoria, desde cualquier punto que las veas.

Ah!... gracias por contestarme e informarme en el comentario que te escribí.

Empecé con esto de la montaña el año pasado, cuando comencé a salir con un chico amante de la montaña y la escalada.
He subido muy pocas montañitas hasta ahora: el Yordas, la Horadada, una en Málaga y este año sólo el Calvitero-Ceja-Torreón (tengo la entrada en el blog).

Cuando te escribí, tuve "crisis" con él y eso me provocó perder mi conexión con la montaña, por eso te pedí ayuda con alguna información.

Aunque no la necesité, porque por suerte a los pocos días nos reconciliamos, te quiero dar las gracias por prestarme esa ayuda.

He visto que has subido recientemente el Espi.
Desde el año pasado mi chico me dice que a por el Espi (él le ha subido varia veces y dice que sí que puedo pero a mí me daba canguele) y le sigo teniendo ahí pendiente.
Pero ahora me noto que sí que me atrevo.

Por las fotos parece que casi no tiene nieve.
Como soy novatilla aún no tengo material de invierno (botas rigidas, crampones, piolets...).
Entonces te quería preguntar: ¿Está como para subirlo con botas normales?

Si me dices que sí, entonces le digo que ya estoy concienciada y.......... a por el bonito Espigúeteeeeee!!!!
:D

(Jué con el comentario "corto" que me ha quedado!).

Pocholo dijo...

Muy guapas las fotos, Vidal
Pero ya que el post va de bichos, falta una foto tuya...
Un abrazo

Vidal dijo...

Aupa Isadora, gracias por tu visita y palabras, un placer volver a leerte por acá!... El Espigüete se sube bien con botas normales por la pedrera sur y por la arista Este, porque a día de hoy ya está tan limpio de nieve que se puede subir sin pisarla hasta la cumbre... la más fácil e indicada para iniciación es la Cara Sur por la Pedrera, pero es un poco aburrida y desagradable, con lo cual lo ideal es subir por la arista y bajar por la pedrera... eso sí, en la arista te encontrarás un terreno bastante aereo y alguna trepadilla fácil pero con mucho ambiente... De todas formas con cuidado se sube bastante bien... Suerte y ya nos contarás!!! Saludos Esgalleros!!!

Ese Pocholo!!! ¿me estás llamando Bicho?... Con toda la razón, ja, ja, ja... pero no la voy a poner, no sea que salgan corriendo todos los demás, je, je, je... Saludos Esgalleros para el Gayetero mayor!!!

jgbarber dijo...

Preciosas Vidal. Me gusta sobre todo la de la mariposa y la del sapito alpino. Saludos,

Isadora dijo...

Ahhhh! qué bien Vidal que se pueda subir!

Pues fijo que en estos meses me lo hago.
Se lo comenté antes de ayer (lo de que tenía ganas de subir el Espi) y me miró como la vaca mira al tren. jajaja

Y te digo por qué. Hace un par de semanas me hice daño en un gemelo corriendo y he tenido que tenerle en reposo desde entonces, sin poder hacer nada, ni montaña, ni senderismo, ni gimnasio, ni correr, ni patinar... ná de ná.

-"¿Pero tú te crees que después de dos semanas con el gemelo tieso te voy a llevar al Espigüete? Para que te lo vuelvas a lesionar allí y tener que bajarte a caballito?".

Y claro, he pensado que tiene razón. Entonces parece ser que por el momento iremos este finde a que caliente mototes a Valdecebollas. (Aún no me he puesto a indagar como es, tendré que bucear un poco en internet).

Aún así, hemos comentado dos rutas para subir al Espi, una la que tu mencionas y otra es: hacia la cima por la arista Este (aérea y bonita) y el descenso por la cara Norte ya que la Sur (la Pedrera) es muy aburrida.
(Si ya de tanto hablar de él hasta parece que me le conozco y todo, eh? :DDDD).

Como no tengo ni idea, a mí me parece una buena idea esa ruta. Sí él cree que puedo por ahí, pues seguro que puedo, confío en él.
¿A ti también te parece una buena opción, teniendo en cuenta mi escasa experiencia, o va a ser quizá un poco durilla para ser la primera vez que intento subirle?
(Es por tener una segunda opinión, jaja).

Por cierto, he visitado algunos de tus enlaces y he visto que te le has subido 16 veces, por todos los sitios y de todas las maneras posibles.
Me he quedado tonta.
Y lo de subirlo por arista de la cara sur en escalada alpina y con el croquis de los largos tan bien explicado, me hizo exclamar un ¡joéeee, ésto ya es la leche! Menudo maquinón!

Gracias por todas tus aportaciones (impresiones, experiencias, rutas y fotos) en este blog y en todos los foros y enlaces en los que participas.

Eres un absoluto apasionado de la montaña, leyéndote podría afirmar que tu espíritu le pertenece incondicionalmente a ella.

Vidal dijo...

Muchas Gracias JG... un placer leerte por aquí!

Isadora, me imagino que habrás triunfado en el Valdecebollas porque es una montaña muy asequible, pero lo fácil no quita para que sea uno de los miradores más guapos de la montaña palentina, una verdadera delicia de ascensión... en cuanto al Espigüete, la arista no llega a ser difícil en ningún momento, el único problema es el ambiente aéreo que se respira en ella, pero con calma y cuidado se sube muy bien... lo de bajar por la norte puede ser interesante cuando queda nieve porque se baja comodamente si está blanda, pero si está dura mucho cuidado con los resbalones porque es una vía muy expuesta... si no tiene nieve casi es mejor bajar por la sur porque la norte es bastante desagradable, aunque se parecen bastante... Gracias por tus palabras y ya nos contarás que tal... Suerte!

Saludos Esgalleros!

imunain dijo...

Qué cantidad de animales eh. Desde luego la Montaña Palentina está repleta de fauna... te falta en la colección la huella del oso subiendo a P. redonda. Yo hace poco tb vi unas de un primo suyo sobre la nieve en Pirineos!

Vidal dijo...

Aupa ik!, un placer leerte por acá... tengo que decir que no todos son de la Montaña Palentina, aunque si que es verdad que está repleta de fauna aunque algunos se empeñen en "perseguirla de malas maneras"... la verdad es que la huella no la puse porque no salía el bicho, je, je, je... ya me molaría tener una foto de un oso!, pero de lejos ¿eh? no sea que toque correr... siempre es una pasada encontrarse huellas de estos esquivos animales, enhorabuena por ese bello encuentro...

Saludos Esgalleros!