viernes, 13 de febrero de 2015

XXVII ALTA RUTA TEXU 2015...


Tenemos el placer de invitaros el domingo 01 de Marzo de 2015 a la decana de las pruebas de esquí de montaña astures. En esta ocasión llegamos a la 27 edición, en la XXVII Alta Ruta Texu.  

Como cada edición, el marco incomparable del Puertu de Tarna, será el telón de fondo de la marcha. El recorrido, aún por decidir por la organización, variará en función de la calidad y la cantidad de la nieve de la fecha establecida. No obstante, tendrá lugar dentro de los límites que el Parque nos establezca.

Al finalizar la marcha, disfrutaremos de la clásica comida de confraternización en el Parador del Puertu Tarna. No habrá plaza para comer para quien no esté apuntado previamente y por los cauces establecidos.

El carácter de la marcha es NO COMPETITIVO, ya que se trata de un día para disfrutar de la montaña junto a los amigos de siempre. Recordar que la Alta Ruta no se anulará bajo ningún concepto y entendemos que todo aquel que decida apuntarse a la comida, será lo suficientemente "legal" para acudir y no tener que cobrarle por adelantado. Para la comida habrá plazas limitadas (se aplicará el estricto orden de inscripción y habrá lista de reservas).

Será de carácter obligatorio disponer de la licencia federativa de montaña correspondiente del año en curso (no importa FEMPA u otras comunidades o países).

Recordar que para apuntarse es indispensable enviarnos un correo electrónico a correo@gmtexu.com, indicando nombre completo y localidad donde recogeros (en el caso que uno decida acudir en coche particular, hay que indicarlo también). Cada correo será contestado puntualmente para confirmar la plaza.

Como siempre, dispondremos de un autobús para la zona del valle del Nalón, con salida en Riañu (Llangréu), que realizará la oportuna parada en las localidades donde haya gente apuntada. La salida de Riañu será a las 07:30 horas de la mañana. Para los que suban por cuenta propia, estableceremos quedar en el parador del Puertu sobre las 9:30 horas.

Las paradas establecidas del bus son las de siempre: Riañu (glorieta de les vaques); La Felguera (Cabrales y estación de autobuses); Sama (plaza La Salve); Ciañu (plaza de la Iglesia); L'Entregu (parada de Cienfuegos); Sotrondio (parada del Casino, antiguo Elviro); Blimea (parada del Alimerka); Pola Llaviana (parada del CIDAN); Rioseco (en la AS-17).

La inscripción a la Alta Ruta Texu es totalmente gratuita, por lo que el que decida ir a la marcha y luego irse, obviamente no realizará abono alguno. De todos modos, para los que decidan quedarse a comer y disponer del bus el precio de la Alta Ruta será de 25€ SOCIOS del GM Texu y de 30€ NO SOCIOS. Es indispensable llevar el importe exacto a pagar, ya que el cobrador NO tendrá disponible cambio alguno. El abono se realizará durante la comida.

Gracias. Os esperamos en el Puertu Tarna.

¡Saludos Esgalleros! =D

No hay comentarios: