lunes, 16 de febrero de 2015

10 FEBRERO 2015... Esquiando por la Sierra del Brezo, Cueto Palomo y la Peña Grande (Villafría de la Peña, Palencia)...

El plan inicial era intentar subir al Cueto desde Santibañez, pero tenía tanta nieve que me hice caquitas y decidí tirar de plan B, ja, ja, ja... así que, a ver que se cuece por Villafría de la Peña... y acerté de pleno!... buen sitio para aparcar y mucha nieve por la Sierra del Brezo para esquiar todo lo que uno imagine... lástima que solo tengo tres horas, que si no... pues nada, lo primero subir hasta el santuario por la carretera de la Hoz Nueva... bueno, la carretera debía estar dos metros más abajo cubierta por los restos de grandes avalanchas que debieron ser dignas de ver... impresionante como está todo de nieve!... desde que he salido de Villafría se me han metido entre ceja y ceja los cortafuegos que bajan del Cueto Palomo y pa'llá que me voy, subiré por el de la izquierda y bajaré por el de la derecha, je, je, je... alucinantes vistas desde el cordal cimero... hoy es uno de esos días que se acaban los adjetivos, ja, ja, ja... paseo con enormes vistas hasta Cueto Palomo y listos para la primera bajada del día... abriendo la Pista Stadium Brezo, ja, ja, ja, tó'l cortafuegos pa'bajo con una nieve "primapowder" pa flipar... iba a bajar por donde había subido, pero con la emoción me vengo arriba y, como me da tiempo, pues me tiro pa la Peña Grande... acierto total!, cumbre con las últimas luces del día en compañía de un rebeco que andaba por allí, momento mágico... y bajadón por más "primapowder" hasta la misma puerta del coche!... como diría el mítico Hannibal Smith: "me encanta que los planes (Bs) salgan bien"... pero sin puro, ja, ja, ja!!! Que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)












¡Saludos Esgalleros! =D

No hay comentarios: