sábado, 26 de abril de 2014

25 ABRIL 2014... Arrebuscando nieve primaveral por Fuentes Carrionas (Cardaño de Arriba, Palencia)...

¡Permiso!... vamos p'al monte!!!... ¿bici, esquí, biciski...?... al final triunfa el esquí y aparezco en Cardaño de Arriba con los trastos a la espalda preparado para un porteíco de una hora hasta la Cuenca Bajera por el valle de Valcabe... rápida subida por la Cuenca Cimera hasta Las Cerezuelas y un poquito más y cumbre en el Pico Murcia... parece que está volando el grajo bajo porque hace un frío... de tres pares, ja, ja, ja!!!... unas fotuquis rápidas y justo antes de bajar se me van los ojos hacia la "Y" que se forma en la cara sur de Peñas Malas... es raro que a estas alturas tengan continuidad de nieve, así que no hacen falta más excusas para tirar para allá, que además el ramal derecho no lo he hecho nunca... bajadón por la guapa cara este del Murcia y, en cuanto puedo, me tiro hacia el norte para intentar acercarme lo más posible a los corredores de Peñas Malas... otro "porteín" hasta la base y a subir tocan!... preciosa subida por esta línea tan estética... no las tengo todas conmigo de que se pueda bajar porque hay dos tramos un poco estrechucos, pero la nieve está tan buena que invita a probar... y probé!... y me las gocé!!!... guapa bajada, pindia y estrecha en un ambientillo superchulo!... se acabó el duro de bajar y otra vez vuelta para arriba aprovechando la huella... Maldonado ha acertado de pleno la meteo hoy y el cielo se nubla y empieza a nevusquear... pero todavía me da tiempo para disfrutar de la guapa pala este de Peñas Malas y la noreste del Coto Redondo de Hontanillas, para terminar bajando por el camino de San Lorenzo hasta Cardaño con una sonrisa bien grande en la cara!!!... viva el esquí de primavera!!!... no guarden las tablas todavía, aún hay más!!! ;)









¡Saludos Esgalleros! =D

11 comentarios:

Ojolince y Sra. dijo...

Un recorrido primaveral bien acertado, Vidal.
Combinando subi-baja con vistas y hasta fotografía de flora... No te ha faltado ná!!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

RECmountain dijo...

¡¡Bonita canalona que te has bajado!! Ahora que la nieve aquí en el centro ya escasea, a ver si podemos escaparnos para allá. Luis

Anónimo dijo...

Crack!!!

Vidal dijo...

Muchas gracias Ojolinces!, la verdad es que salió una jornada bien guapa casi sin querer, je, je, je... ;)

Aúpa Luis!, la Cordillera Cantábrica os espera con los brazos abiertos, a ver si podemos cuadrar agendas y nos pegamos unos giros guapos por ahí arriba!!! un abrazo amigo!!! ;)

Muchas gracias Anónimo!, o ese crack es el sonido de un esquí rompiéndose, ja, ja, ja???... ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!! A eSgallaaaaaaaa!!! =D

El Balcon De Judas dijo...

Pero hiciste la Y de peñas malas o no? No la veo en el croquis.

Vidal dijo...

No te entiendo Balconero... yo creo que se ve bien la Y en el croquis, no?... ya me dirás... ;)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Vidal tío tienes más vicio que un garrote!!!!!jajajajaja
Pa mí que naciste ya con los palillos puestos.
¡Qué escapadas más guapas te haces fenómeno!

El Balcon De Judas dijo...

A ver Vidal Rioja Bertrand, veo la "Y" , y veo que has subido por el ramal de la derecha, pero . . . y el ramal de la izquierda, eh? je,je,je... tenias que haber aprovechado la ocasión, total una subida y una bajada más. . . puestos a pedir...

Losdrus dijo...

Qué buena ! Cuando estuvimos este invierno ya nos preguntamos por ese corredor...ya tenemos respuesta, je je
un saludo

LosK2delasKumbres dijo...

Como está la Sierra Palentina !!! a esgalla !!! uff por culpa del tiempo no estamos por allí, pero bueno ya llegará, deseando en nuestro caso tenemos entre ceja y ceja al espiguete, pero cualquiera de esa sierra es una maravilla.

Vidal dijo...

Mucho vicio, Jimena, mucho vicio, ja, ja, ja... que va, yo empecé a esquiar muy tarde, por eso lo cogí con tantas ganas, ja, ja, ja, si hubiera empezado de ñajo igual a estas alturas ya estaba aburrido, je, je, je... Muchas gracias amiga!!! un beso!!! ;)

Aaaaaaaamigo, era eso Balconero, ja, ja, ja, no si yo por mí habría hecho otras 10 subidas, pero es que mis piernas no estaban de acuerdo con ello, ja, ja, ja... hice ese ramal porque el otro ya lo tenía "tachao", je, je, je... pero totalmente de acuerdo contigo, puestos a pedir, yo pido como el que más, luego es el cuerpo el que no me hace caso, ja, ja, ja... ;)

Muchas gracias Losdrus!!!, ya tenéis deberes entonces, je, je, je, es una subida superguapa a esta montaña tan chula!!! ;)

Muchos deberes tenéis por aquí K2eros, je, je, je... tranquilos que yo os vigilo bien la zona para que no se lleve nadie ningún pico, ja, ja, ja... el espigüete tiene nieve para rato por su cara norte... y os está esperando! A disfrutarlo amigos!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita!!! A Esgallaaaaaaaa!!! =D