sábado, 2 de febrero de 2013

LdS... La Cordillera Cantábrica con Esquís y Raquetas de Nieve...



Hoy os quiero presentar una preciosa guía que ha publicado recientemente mi buen amigo Miguel Angel Adrados y en la que he tenido el gran honor de colaborar con unas cuantas fotografías de la Montaña Palentina y alrededores... ha quedado un trabajo que, en mi opinión, aunque no guste la montaña, ni el esquí, ni las raquetas, ni la nieve, da gusto verlo... una guía de gran formato a todo color con tapas duras y un formato y una calidad de papel que realza las fotografías y que invitan a mirarla y remirarla sin cansarse... yo ya la he visto por lo menos cinco veces, je, je, je, y no hace ni dos semanas que la tengo... todo eso además de unas reseñas con la más detallada información y la preciosa cartografía a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Adrados... en resumen, un libro imprescindible para cualquier amante de la Cordillera Cantábrica, del esquí de montaña, de las raquetas, de la nieve, de la montaña invernal, de la montaña en general y de cualquier persona a la que le gusten los buenos libros... una joya que se ha publicado en edición limitada, así que no te lo pienses y hazte con tu ejemplar no sea que luego te arrepientas de no haberlo hecho, je, je, je...



No recuerdo bien donde me hice con mi primer mapa de los Picos de Europa de Adrados, pero si que recuerdo perfectamente la ilusión que me hizo tenerlo... era un precioso mapa del Macizo Central en el que podía dejar volar mi imaginación trazando rutas y escaladas por esos escarpes dibujados con tanto detalle y acierto... todavía hoy, más de veinte años después, lo conservo como una verdadera joya... creo que un año después de conseguir ese mapa tuve el lujo de tener en mis manos la primera guía de escaladas en los tres macizos que me dejo mi buen amigo y maestro montañeril Pepe García... casi se la destruyo a causa del agua que nos cayó en una brutal tormenta que nos atrapó en la canal estrecha de Peña Santa, je, je, je, pero con tiento y secador de pelo se la logré salvar... luego vinieron el libro rojo de escaladas en el macizo central... la guía verde y su mapa de los tres macizos... la guía amarilla y sus remozados mapas de los tres macizos a 1:25.000... el libro morado de bici por la cordillera cantábrica... las guías negras de escaladas selectas... y en el año, creo que 2007, me enteré de que Adrados estaba haciendo el mapa del Macizo de Fuentes Carrionas... y tuve la gran suerte de, gracias a la recomendación de mi buen amigo Tente Lagunilla, conocer a la persona que tantos años había admirado por los trabajos que hacía... todo un lujo colaborar con él en este precioso mapa que tan bonito quedó y, sobre todo, todo un honor contar con su amistad desde entonces... si me llegan a decir hace 20 años, cuando compré aquel primer mapa, que algún día colaboraría con Miguel Angel Adrados, seguramente se me habría dibujado una sonrisa en la cara y habría pensado que me estaban gastando una broma, je, je, je... a día de hoy con esta guía en las manos se me dibuja una gran sonrisa de satisfacción en la cara por tener como amigo al "Tío del Mapa" y poder colaborar con él... Gracias por tu trabajo y tu amistad Miguel!!! ;)



Más información en Infopicos!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! =D

10 comentarios:

Javier González dijo...

Qué buena pinta tiene; habrá que pasar por la librería. Saludos

Anónimo dijo...

¡Sí señor, Vidal! Aquella guía y el gran Adrados, al que siempre admiré y al que tuve el placer de conocer personalmente y tengo el honor de estar en su "Galería de artistas". Aunque sólo le vi una vez, también quiero considerarme amigo suyo.
¡Un abrazo!
Pepe

SARITA dijo...

Muchas felicidades, Vidal!!! Colaborar con Adrados deber ser todo un lujazo!!!

Voy a ver si puedo encargarlo por internet, este libro es una joyita que me encantaría tener en mi biblioteca... por cierto, yo también tengo la guía amarilla con los mapas 1:25.000 y el mapa de los tres macizos, que curiosamente lo compramos en Tresviso hace ya unos cuantos años... :)

Un fuerte abrazo.

sherpa dijo...

Aupa Vidal!!!
Pues ese libro se antoja imprescindible. Habrá que conseguirlo como sea y más con esa colaboración de lujo.
Un abrazo.

Vidal dijo...

Verás como no te arrepientes de comprarlo Javier, es toda una maravilla... ya contarás que te parece!!! ;)

Si esa guía hablara, eh?, Pepe, je, je, je... uno de los grandes, Adrados, si señor... y todos tan amigos, je, je, je... un abrazo maestro!!! ;)

Tu lo has dicho Sarita, todo un lujazo!!!... no creo que tengas problemas en pedirla por internet, pero si no pudieras hazmelo saber y yo consigo una y te la guardo hasta que volváis... cuantas cosas por hacer de esa guía amarilla, je, je, je, parece que no se acaba nunca, verdad?... un abrazote sarrios!!! ;)

Muy buenas Sherpa!... no dudes en conseguirlo, la colaboración es tirando a anecdótica, je, ej, je, pero el trabajo es impresionante y merece la pena tenerlo, ya verás!!!... un abrazote mapache!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaaaaa!!! =D

Rubén del Río dijo...

Meeeee Looooo pido!! Me lo pido!!
Enhorabuena por la colaboración, tiene muuuuy buena pinta!!
Un saludo!!

Vidal dijo...

Muchas gracias Rubén!!!... no dudes en comprarlo, ya verás como no te arrepientes!!!... un abrazo máquina!!! ;)

Vidal dijo...

Lo siento, Carlos, no se que pasó pero desapareció tu comentario... lo pongo a continuación:

"Me acabo de comprar el libro y ya tengo ganas de salir a la calle.
Salu2
Carlos"

Pues venga, a la calle, que hay mucho trabajo en este pedazo de libro y el invierno es muy corto, je, je, je... Saludos Esgalleros! ;)

edusimal dijo...

Doy fe de que el libro es una maravilla, con unas fotos que da gusto verlas.
Ha caído en mis manos el Domingo (y tu de eso sabes algo), y ya voy por la segunda vuelta, bueno la primera fue para mirar las fotos, y esta segunda ya es un poco mas a fondo.. Además mola mucho ver los recorridos tan detallados, muchos ya conquistados….pero algunos todavía por conquistar. En fin un placer ir echándole un vistazo cada vez que se programe una salida.
Un abrazote

Vidal dijo...

Pues a ver si lo "gastamos" bien juntos, je, je, je, que hay mucho trabajo "pendiente" ahí adentro, ja, ja, ja!!!... un abrazote amigo!!! ;)