jueves, 23 de febrero de 2012

Espectacular matinal esgallera en el Pico Vallines...

Alegría en la cumbre suroeste del Pico Vallines...


Guapa ruta express con el tío Alvaro en el Pico Vallines esta mañana... Después de encontrar sitio a duras penas para aparcar en Vegarredonda (que el quitanieves no se lo ha currao ná de ná y no teníamos tiempo de tirar de pala, ja, ja, ja...) tiramos por la pista que sube hacia Los Picaratos y de ahí hacia el Alto de la Cardosa... desvío hacia el vallejón noreste del Vallines... visita al Pozo Butrero y subida final arrebuscando nieve para terminar por la peazo de arista este con unas vistas alucinantes hacia todas partes... corta esquiada por la cara sur para conectar con el canalón sureste de la cumbre suroeste... subimos hasta esta guapa atalaya y después de una rápida transición "estress" nos tiramos por el canalón sureste disfrutando de una alucinante papa-powder cantábrica que nos dejó a los dos una sonrisa de oreja a oreja... bueno, eso después de remar un poco por el valle Culebrejas y poner los triceps al rojo vivo, ja, ja, ja... en cuanto tenga un ratillo pongo las fotos y el mapa...

Parte de nieve esgallero!... el manto está tendiendo a la estabilización total con esta semana de fríos nocturnos y calorcito diurno... pero no bajéis la guardia que sigue habiendo mucha nieve venteada y podría darnos algún susto donde haya alguna capa inestable... la verdad que en la Cordillera no hay mucha acumulación, pero yo no me dejaría ARVA + Pala + Sonda en casa... a disfrutarlo!!!...

No os perdáis la elaborada información del Nivoblog!!!...

¡Saludos Esgalleros! =D...

4 comentarios:

SARITA dijo...

Vidal, felicidades por esta actividad y por esa nueva paternidad!! Siento el retraso pero no me había enterado, cotilleando tu "Foto de la Semana" he visto el regalazo que os ha dejado la cigüeña!!

Espero que David se esté portando bien y os deje dormir, al menos lo justo... ya nos irás contando cómo va todo... :)

Un besazo para los cuatro!!

dron dijo...

Lo primero felicitarte por tu reciente paternida Vidal,ya tienes la pareja,me alegro mucho.
No me habia enterado,me lo dijo el otro dia Raquel,que estuve esquiando con ella,asi que ahora estas salidas express saben a gloria eh?te lo digo por experiencia ja,ja,ja.
Felicidades compañero

Alvaro Díez Vilda dijo...

Menos mal que iba detrás con la vaaara! No se puede hacer más en menos, por lo menos yo. Un saludo.

Vidal dijo...

Muy buenas Sarita!!!... muchas gracias por todo lo que me toca!!!... de momento no hay queja del "nuevo", ja, ja, ja, que hasta me deja salir al monte y todo!!!... a ver si dentro de poco le llevamos a su primera excursión, je, je, je!!!... un beso de los cuatro para esos peazo de sarrios panameños!!!...

Muchas Gracias Dron!!!... ya te digo que si saben a gloria, je, je, je, hay que conformarse con la calidad en vez de la cantidad, pero no queda otra, ja, ja, ja!!!...

No te quejes Alvaro que no me dabas margen ni pa sacar fotos, ja, ja, ja!!!... en la próxima 200 metros más, pero sin remadas, ja, ja, ja!!!...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita!!!... A Esgalla!!! =D...