domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Kilian Jornet en la Montaña Palentina!

Leído hoy en el Diario Palentino:

"El mundillo del montañismo palentino anda revolucionado estos últimos días pues se rumorea que el famoso corredor y esquiador de montaña Kilian Jornet se podría estar planteando uno de los próximos retos de su proyecto "Summits of My Life" en la Montaña Palentina.


Recién terminado su último reto en los Andes Argentinos, donde ha batido el record de velocidad de ascensión al Aconcagua, podría haber hecho unas declaraciones a un periodista del Diario Palentino desplazado para cubrir el evento, en las que reveló su interés por conocer las montañas de la provincia de Palencia e intentar batir todos los records posibles en una larga jornada "non-stop" en el mes de marzo del año 2015.



Nada es seguro, pero se rumorea que sería una larga actividad contrarreloj en la que intentaría unir cinco actividades muy diferentes. En primer lugar nadaría para intentar batir el record de los 10.000 metros estilos aprovechando la jornada de inauguración de la Piscina Municipal Cubierta de Guardo. A continuación se desplazaría a la localidad de Vidrieros para batir la marca realizada por Alex Gallant en el año 2013 en el encadenamiento de la Vía Ferrata del Curavacas con el descenso de la Diagonal con esquís y la posterior subida descalzo y descenso en tirolina por cable de teleférico. Una vez haya terminado con el Curavacas saldrá corriendo desde Vidrieros para ascender al dosmil más meridional de la provincia, El Cerro del Otero, de 2.001 mts. Desde la capital palentina hará una incursión en tierras astures para repetir el por ahora único descenso en esquís de la Cara Norte del Picu Urriellu. Y el remate final de este reto será subir 14 veces seguidas a la Peña Cacagüete, de 8.451 metros de altura, sin oxígeno artificial ni porteadores de altura y conseguir de esta manera ser el primero en terminar la mítica lista de los los 14 Ochomiles Palentinos.

Repetimos que todo podría ser un rumor, pero estaremos encantados de que el gran Kilian Jornet visite tierras palentinas para conocer esta bella zona de montaña.

Por otro lado, también se rumorea que en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sudáfrica podría haber representación española en la modalidad de Esquí de Escombreras y Biciski. Todavía están por confirmar las marcas conseguidas por nuestros deportistas en el último evento que se disputó en el Karbon Mountains Resort de Guardo, pero todo apunta a que tendremos representación nacional en la próxima olimpiada."

4 comentarios:

El Balcon De Judas dijo...

oh la la!!

Anónimo dijo...

Como inocentada no está nada mal Vidal!!!jajaja

Anónimo dijo...

Jajajajaja,muy,muy,muy,bueno! Genial vidal!

Vidal dijo...

¿Inocentada?, ya veréis cuando venga Kilian jejejejeje!!! Feliz 2015 amigos!!! ;)