viernes, 19 de diciembre de 2014

15 DICIEMBRE 2014... Objetivo 100 kms. (Peñafiel, Valladolid)...

Sale un día muy bueno pero la mayoría de los caminos y senderos están embarrados por las lluvias de los últimos días... y el caso es que iba a tirar de ellos, pero Miguel se pasó por el parque de bomberos un rato antes de que saliera y me quitó las ganas, ja, ja, ja... el caso es que llegó hecho un cuadro contando como había tenido que quitar el barro de su atorada rueda trasera con un palo y decidí que hoy sería un día de asfalto, ja, ja, ja... sigo con el plan de ruta que traía, pero por carreteras secundarias, je, je, je... Peñafiel, Canalejas, Membibre de la Hoz, Vegafría, Fuentesaúco, Calabazas, Fuentidueña, Pecharromán, Sacramenia, Cuevas de Provanco... y al llegar a este punto veo que voy bien de pilas y podría llegar a la mágica cifra de los 100 kilómetros aunque las horas de luz me lo van a poner difícil y no es muy buena idea andar en bici de noche por estas carreteras... pero mi mente se pone a trabajar mientras miro el mapa sin parar de pedalear y... ¡bingo!, se me ha ocurrido una idea que me llevará a los 100 kms. con broche de oro por la Senda del Duero... cojo el desvío hacia Nava de Roa, San Martín de Rubiales, Valdearcos de la Vega, Bocos de Duero y con las últimas luces empiezo el tramo de Senda del Duero hasta Peñafiel... alucinante puesta de sol con nubes rojas y tó (la foto no hace justicia a la belleza del momento, pero es que con el móvil y sin parar no se puede pedir más, ja, ja, ja)... carril bici hasta Pesquera de Duero donde ya me coge la noche cerrada... y final superguapo recorriendo los 9 kms. finales a la luz de mi frontal por este bello tramo de senda hasta Peñafiel de nuevo... y, ¡yeah!, 103 kilómetros!!!... lo que iba a ser un aburrido día de asfalto se ha convertido en toda una aventura contra reloj para superar los 100 kms... y es que, como siempre digo, la aventura está donde uno se la imagine, je, je, je... que lo disfrutéis a esgalla amig@s!!! ;)






¡Saludos Esgalleros! =D

No hay comentarios: