martes, 11 de febrero de 2014

11 FEBRERO 2014... Tarde de Rock and Roll en la Columbia Cantábrica... :)

Tres días seguidos nevando sin parar... hoy por la mañana Guardo parecía un pueblo de Siberia, pero de la del norte, ja, ja, ja... la previsión era de nublado todo el día... pero, de repente, a la hora de comer, parece que quiere salir el sol... ¡¡¡Ahora o nunca!!!... mensaje urgente al whatsapp... y David responde a la llamada del powder, ja, ja, ja!!!... Vamos hasta Besande, a ver que se puede hacer, buscando un sitio donde aparcar sin tener que palear, je, je, je... Muchas gracias a los amables dueños del Restaurante Las Portillas de Besande que nos tenían un hueco preparado para aparcar, je, je, je... perdón por quitaros el sitio amigos y muchas gracias por vuestra simpatía... el próximo día nos tomamos unas cervezas, fijo!!!... aparque y transición rápida y ya estamos subiendo por el camino de la Hoz hacia Cueto Martín... subimos por una nieve tan apetecible que sin llegar al Corcollorudo nos pegamos una primera bajada superguapa para relajar un poco las piernas... bueno, eso yo, porque a David se le relajan subiendo, ja, ja, ja... menudo "quitanieves" está hecho!!!... se ha currado el solo los 1300 metros de desnivel abriendo huella por 50 cms. de nieve fresca, Máquina Total!!!... volvemos a subir a Cueto Martín y aprovechando la inercia hasta la cumbre del Corcollorudo... ambiente patagónico y neveros de más de dos metros permiten subir a esta coqueta cumbre por cualquier lado, así que abrimos vía por la cara oeste, ja, ja, ja... 500 metros de bajada por Valdicueva, hasta la carretera de Monteviejo, por un precioso bosque de Roblones de buen porte... con un poco de esquí jabalí, je, je, je... bajando vemos una palona superguapa... pues otra vez para arriba!!!... otro bajadón brutal por Valdicueva con buena pendiente para disfrutar de este regalo de nieve que tenemos... y ya que tenemos la huella hecha, pues volvemos a subir hasta Cueto Martín para regresar por el valle de subida... espectacular transición en el alto alumbrados por la luna, con el Espigüete tó "enmerengado" y las luces de Valverde de fondo y unos inquietantes aullidos de lobo para rematar un momento mágico que sirve de broche de oro a esta estupenda tarde de Rock and Roll por la "Columbia Cantábrica"... Gracias por la compañía David!, a ver si repetimos pronto!!! :)

Parte de Nieve Esgallero:
A ver que pasa estos días con las anunciadas lluvias... el manto en estas bajas "alturas" se ha humedecido mogollón y a última hora con el despeje y la helada se estaba "costrificando"... esperemos que el agua no lo castigue mucho y nos deje esta superbase para disfrutar del esquí a esgalla... ojímetro en orientaciones este y norte por placas de viento y en todas las orientaciones por una sobrecarga importante de nieve que podría provocar aludes en cualquier pala... en el bosque con el "test de la vuelta maría" se fracturaba el manto con el peso de un esquiador y se desprendían grandes bloques de unos 40 cms. de espesor... eso a 1600 metros, así que si subís por arriba, mucho cuidado... y a ver que pasa estos días... esperemos que nada malo!... seguiremos informando! ;)





¡Saludos Esgalleros! =D

3 comentarios:

Ojolince y Sra. dijo...

Estupenda tarde la que os habéis marcado... ¡¡Eso si que es aprovechar el momento!!
Ah! Y muchas gracias por el parte meteorológico y condición de la nieve
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

Vidal dijo...

El típico "ahora o nunca" que se lía sin pensar mucho y al final da una alegría enorme, je, je, je... Carpe "tardem" a esgalla ja, ja, ja... un placer contaros todo lo que hay "ahí afuera"!... un saludo amigos!!! ;)

Vidal dijo...

Un abrazo Jose Maria!, ya soy seguidor de tu blog también!... por allí o por aquí nos vemos!!! ;)