domingo, 16 de febrero de 2014

16 FEBRERO 2014... Un "Arbillos Glacé" de postre... ¡Marchando!... :)

Por fin un día medio bueno y con nieve aprovechable... pero no puedo gastarlo entero... ooooooh... toca cantarle el cumpleaños feliz al abuelo más dicharachero de Mantinos y parte de la comarca, je, je, je... ¿qué opción quedaba, pues?... pues un buen postre, ja, ja, ja!!!... después del "atracón" de fotos que van llegando por el whatsapp de todos los colegas que andan por el monte hoy, que menos que ir a degustar aunque sea una bajadilla clásica de la zona... marchando un "Arbillos Glacé Special" para el señor esgallero, ja, ja, ja... son las cinco cuando salgo de Besande, cinco minutos de porteo y ya estamos pisando las primeras rampas... y al entrar en el valle del Reguero El Oncejo empiezo a pisar una deliciosa nieve que me hace pensar en la rica bajada que me va a tocar dentro de unas cuantas vueltas maría, je, je, je... llego a la cumbre justo a tiempo de ver como una nube me quiere aguar la fiesta... pero bueno, la bajada ya no me la quita y encima se aparta un poco para que yo tenga la visibilidad justa para disfrutar de este estupendo merengue... gracias nube!... y después de 400 metros de rico "Cantabric Pow" toca buscarse la vida por un divertido bosquecillo para intentar llegar lo más cerca de Besande sin descalzarse... ¡misión cumplida!, me quito las tablas a cien metros del puente que hay a la entrada del pueblo... con este peazo de postre no se yo si tendré hambre para cenar, ja, ja, ja!!! :)

Parte de nieve esgallero:
Esta noche pasada y ayer han caído unos 10 cms. de nieve polvo sobre una base muy transformada y dura a causa, posiblemente, de las lluvias que humedecieron el manto durante la jornada del viernes... lo cual deja una base estupenda para esquiar y con pinta de estar bastante asentado... todo eso para alturas inferiores a 2000 metros... por encima, sabe dios lo que habrá, pero tiene pinta de haber sido trabajado por el viento y el agua, así que cuidadin, como siempre y a disfrutar de la nieve... a ver si ya sale un poquito más el sol y podemos degustarla como se merece! ;)





¡Saludos Esgalleros! =D

2 comentarios:

Javier dijo...

Veo que el día se acabo estropeando pero no importa porque al menos bajaste la comida.
Mira que me acordé de ti cuando vi en la cima a una persona, y muy lejos no andaba ya que también era conocido.
Menos mal que yo decía que el Arbillos es uno de esos picos que pasa desapercibido por no llegar a los dosmil.

Vidal dijo...

Aguantó lo justo para darme el bajadón hasta Besande y quemar los pasteles, ja, ja, ja... el Arbillos es un clásico del montañismo esgallero al lado de casa, ja, ja, ja... cualquier día nos damos de bruces en alguna cumbre, je, je, je!!! ya queda menos!!! ;)