sábado, 8 de enero de 2011

LA FOTO DE LA SEMANA (2011)...

25 DICIEMBRE 2011... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!...

18 DICIEMBRE 2011...Ya que la nieve se está haciendo la remolona este año, pues pongo una fotico donde si que la había a esgalla, je, je, je... y que no cunda el pánico, que al invierno no se lo come el lobo... o eso dicen, ja, ja, ja!!!... lo veremos gratis... pero que nieve ya de verdad que me come el mono!!!...

11 DICIEMBRE 2011... Día Internacional de las Montañas... "Las Montañas y los Bosques"... el año pasado estuvimos por la montaña sin saberlo y este año que lo sabíamos hace un día un poco feo y no apetece salir de casa, je, je, je... pero en cuanto salga el solillo subiremos a celebrarlo como se merecen... que vivan las Montañas!!!...

4 DICIEMBRE 2011... Mi amigo Lambert llegando a la cumbre del Pic de Pasolovino en Diciembre del 2003...

27 NOVIEMBRE 2011... Curavacas desde Castros Negros el 28 de Noviembre del 2007...

20 NOVIEMBRE 2011... ¿Travesía por la Antartida?, ¡No!, por el Puerto de las Señales, ja, ja, ja... Maika el 20 noviembre del 2004 subiendo al Pico Mongayo con los Mampodres al fondo...

13 NOVIEMBRE 2011... Noviembre de 1997... recibiendo las primeras nieves en el monte del Tobazo (Candanchú)...

6 NOVIEMBRE 2011... El Pico Tres Mares tal día como hoy de hace tres años... esperemos que esté igual de blanco con la nieve de estos días, je, je, je!!!...

30 OCTUBRE 2011... En Montserrat el 1 de noviembre del 2001, descubriendo esta preciosa sierra de la mano de Begoña y Lambert...

16 OCTUBRE 2011... Guapa ruta otoñal al Corcollorudo esta mañana...

9 OCTUBRE 2011... Subiendo a la Mota Cetín en Octubre del 2007...

25 SEPTIEMBRE 2011... Hace unos días tuve un "momento babas", ya sabéis de esos en los que un Papá se queda con cara de bobo cuando su peque hace o dice algo nuevo, je, je, je... pues bien, estábamos viendo el Espigüete desde Guardo y le pregunté a Paula: "mira, ¿sabes cual es esa montaña?" y ella me respondió: "¡sí!, es la montaña de Papá", y ya con cara de bobo y la babilla colgando le digo: "se llama Espigüete, ¿vas a querer subirla cuando seas más mayor?", y me dice: "si, otro día subo con Papá al Espigüete"... no se si me arrepentiré de esto, je, je, je, pero de momento a babear se ha dicho, ja, ja, ja!!!... Esa es mi montañerina!!!...

18 SEPTIEMBRE 2011... Hace diez años subí al "techo de Valladolid", el Cuchillejo de 933 metros, el segundo techo más bajo de España y posiblemente el menos montañero de todos pues es un vértice geodésico perdido en medio de un enorme campo de cereal... un vértice geodésico perdido que habría seguido así de no ser por el libro de los "Techos de España" que por aquella época estaba recién editado y nos invitaba a conocer "montañas" como el Cuchillejo... hoy he vuelto por allí y hasta había tarjetas de cumbre!!!... a saber que habrá dentro de diez años... veremos!!!...

11 SEPTIEMBRE 2011... In memoriam...

4 SEPTIEMBRE 2011... Un alegre y emocionante encuentro con Josefina y Alejandro en la V Muestra Audiovisual "Desafío Natural" de Cervera de Pisuerga... un abrazo amigos!!!...

31 JULIO 2011... Guapísimo día de bici-monte con el amigo Edu, desde la Playa de Cuevas del Mar hasta la cumbre de la Torre de Santa María... y vuelta!...

10 JULIO 2011... Dos esgalleros a los pies del Aconcagua en Julio del 2006... ¡5 años ya de nuestro viaje a Argentina!... cuantos recuerdos bonitos y que ganas de volver para allá en cuanto haya ocasión...

3 JULIO 2011... Dedicada a mi amigo Quique... un fuerte abrazo compañero... ¡mucho ánimo!...

26 JUNIO 2011... Dedicada a mi amigo Kike... mañana espero darte un fuerte abrazo amigo... ¡mucho ánimo!...

19 JUNIO 2011... De camino al Almanzor, en Junio del 96, "tirando" mi primer carrete de diapositivas... que tiempos aquellos del carrete y revelado mil pelas, ja, ja, ja!!!... y vaya "dos patas pa un banco" con veinte añines cada uno, je, je, je... en fin, recuerdos de aquellos maravillosos años...

5 JUNIO 2011... Todavía me dura en la cara la sonrisa que me traje del Aneto... ¡vaya días más guapos!... gracias a los "engañaos" por habermelo hecho pasar tan bien, va por vosotros amigos!!!...

8 MAYO 2011... ¡¡¡Tres años esgalleros!!!... muchas gracias a todos los que haceis que esto tenga sentido... a por el cuarto!!!...

1 MAYO 2011... ¡¡¡Felicidades Mamás!!!...

24 ABRIL 2011... Semana Santa por Euskalherria...

10 ABRIL... Momento mágico el jueves pasado en Peñas Malas...

3 ABRIL 2011... Miguel llegando a la cumbre del Pico Las Cuartas el viernes pasado... menudo día más guapo!!!...

27 MARZO 2011... Maika llegando a la cumbre del Taillón en una de nuestras escapadas pirenaicas de hace, ¡puf!, del siglo pasado, ja, ja, ja!!!...

20 MARZO 2011... Estupenda mañana de esquí de montaña, de regalazo del día del padre, ayer en las laderas del Escaño y el Valle de Puerma...

13 MARZO 2011... Vista del Curavacas desde el Coriscao el pasado jueves 10 de Marzo...

6 MARZO 2011... Hace dos años con el tío Villegas esquiando en la barriga del Gigante de Peña Redonda...

27 FEBRERO 2011... Maika subiendo por la Canal Suroeste del Curavacas el 27 de Febrero del 2000... emocionante día el que pasamos en esta bella canal del Curavacas hace 11 años... fue un año muy seco de nieves, mucho más que este del que tanto nos quejamos, je, je, je... empezamos la ascensión muy tarde, muy cargados, poco rodados... pero, ¡que carajos!, con once años menos, osease con 25, todo se puede!!!... y de hecho pudimos con ella y disfrutamos una bellísima jornada de montaña en esta guapa cumbre!... a la que, por cierto, todavía le debo la visita nº 15, ja, ja, ja!!!...

20 FEBRERO 2011... Un impresionante día de esquí-alpinismo con Villegas hace dos años por estas fechas... un paseo por la cara oculta de Fuentes Carrionas...

13 FEBRERO 2011... Guapa jornada de esquí de montaña por Fuentes Carrionas el jueves pasado...

6 FEBRERO 2011... Espectacular visión de Peña Santa, ayer desde el Remelende...

30 ENERO 2011... El Espigüete tal día como hoy hace cinco años visto desde la subida de Valverde de la Sierra a Arbillos... ha vuelto a llegar la nieve a la Cordillera Cantábrica... esperemos que esta vez sea para quedarse, je, je, je... a ver que pasa!...

23 ENERO 2011... Guapísimo día de alpinismos por Fuentes Carrionas, "pinchando" a diestro y siniestro con el Villegas!!!... en la imagen una pequeña muestra de lo que dió de sí nuestra "línea" por la cara norte del Pico Murcia... condiciones muy buenas para "pinchar" y muy malas para esquiar, es lo que hay a día de hoy... ¡Así es la cordillera cantábrica!, adaptarse o aburrirse, je, je, je!!!...

16 ENERO 2011... ¡Feliz 2011 a tod@s!... Empezamos el año con una bella imagen que nos regaló nuestra escapada "palillera" esgallera en Formigal... Vamos a por el 2011 con poca nieve, pero con muchas ganas... con ganas a esgalla!!!