sábado, 18 de abril de 2009

LA FOTO DE LA SEMANA (2009)...

Seguimos en ¡¡¡LA FOTO DE LA SEMANA 2010!!!...

27 DICIEMBRE 2009... Pues nada, ahí va la última foto de la semana del 2009... El viernes pasado en la cima del Coto Blanco recogiendo mi Regalo de Navidad... Que acabéis bien el 2009 y que el 2010 sea todavía mejor, si se puede!!!...

22 DICIEMBRE 2009... Pues nada, la semana pasada os deseó Feliz Navidad mi "Paula Freeride" y esta le toca al "Papi Noel Esgallero"... que paséis buena nochebuena, valgame la rebuznancia, je, je, je y no comais mucho turrón que luego pesa en las cuestas arriba!!!... ¡¡¡Feliz Navidad Esgallera!!!

17 DICIEMBRE 2009... Pos eso, que otro año más nos ha pillao desprevenidos la Navidad y la semana que viene ya es Nochebuena!!!... Así que para todos los que perdéis un poco de tiempo en este rinconcillo esgallero: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (que original que soy, madre, ja, ja, ja)...

12 DICIEMBRE 2009... 12 Diciembre del 2002, Luna de Miel en Cervinia...

7 DICIEMBRE 2009... 7 de Diciembre del 2003, Sierra de Chía (Valle de Benasque)...

2 DICIEMBRE 2009... 21 Enero del 2001... aquella temporada en la que fuí "Snowboarder de Montaña" por no tener pelas pa comprarme una fijación de esquí de montaña, je, je, je... Maika nos hizo esta peazo de foto en el Hielo Patagónico Sur, ja, ja, ja... ¡que no!, que era llegando a la cumbre del Pico Lago en la Cordillera Cantábrica!!!... Precioso mar de nubes en un día que salimos del coche entre una desagradable niebla sin dar un duro por el espectáculo que disfrutamos al salir de las nubes... Un "Momento Mágico", sin duda!...

27 NOVIEMBRE 2009... Esta foto es la única que tengo del día 27 de Noviembre de 1994... ¡hace 15 años!... En ella se puede ver desde la Pedrera Sur del Espigüete como el Sol se va a poner por detrás de Peña Corada... ese día subimos un grupo de Estudiantes de Magisterio de Palencia, acompañando a un grupo de chavales de la Escuela de Aire Libre del Ayuntamiento de Palencia, al Espigüete... subimos por la Arista Este y bajamos por la Pedrera Sur disfrutando de un precioso día de montaña... hasta aquí todo normal... pero bajando se nos hizo de noche y llegando a Cardaño de Abajo en la oscuridad me puse a hablar con una chica... y parece ser que es verdad eso de que el "Amor es Ciego", je, je, je, porque, hoy, 15 años después, esa chica es mi mujer, mi mejor amiga y madre de nuestra hija, Paula... Gracias Maika por estos maravillosos años... y los que nos quedan!!!... como para no tenerle cariño al Espigüete ¿eh?...

22 NOVIEMBRE 2009... Bueno, se acabó "Mi Primavera 2009" y os pongo una de las flores que más me han gustado este año. Se la dedico a mi Mami, un besote guapa!... A ver si te gusta y me dices de que flor se trata...

17 NOVIEMBRE 2009... El día 6 de Noviembre nos dejó Piedad Isla... En el 2005 durante la grabación del Documental sobre los Faquires grabamos unas escenas en las que aparecía Piedad (interpretada por Maika) despidiendo a Jesús, Paulino y a Luis Ángel el día que partieron hacia el Curavacas... Hoy nos toca despedirla a ella... desde aquí mi humilde homenaje a esta gran persona... ¡Hasta Siempre Piedad!...

12 NOVIEMBRE 2009... Pues nada, como parece que el Curavacas está de moda ultimamente, y en especial la Canal Sur, pues para todos los que la deseais, ahí va una foto de febrero del "bicho" con todas las galas puestas... así podeis ir estudiando la ruta!!!

7 NOVIEMBRE 2009... Ya llega... ya esta aquí... ¡¡¡LA NIEVE!!!...

2 NOVIEMBRE 2009... Enredando entre mis archivos me he dado cuenta de que este mes se cumplen 15 años de nuestra primera ascensión al Curavacas... ¡15 años!, y parece que fue ayer... bueno, ¡pues habrá que celebrarlo!... ¡¡¡15 años, 15 Curavacas!!!...

29 OCTUBRE 2009... ¡¡¡El Villegas está de vuelta!!!... que se preparen las palas más pindias de la Cordillera que este año se las va a esgallar todas... Wellcome Gringo!!!

23 OCTUBRE 2009... Ya estamos de vuelta de los Pirineos... y con un Hermanamiento Blogger Nisio-Esgallero de por medio!... Ahí tenemos al Sr. Navarro y a Borja, "Southfacers" ambos, realizando una complicada pose esgallera, ja, ja, ja... Un gran día, sí señor!...

2 OCTUBRE 2009... Como pasa el tiempo... un año sin pasar por este guapo pueblo... hacía tiempo que decíamos que teníamos que venir a escalar, que bla, bla, bla... y, oye, el otro día sin comerlo ni beberlo ahí estuvimos, escalando en Gama!... Pero que guapo es este sitio... a ver si dejamos pasar menos tiempo para la próxima visita...

27 SEPTIEMBRE 2009... El sol se pone un día más... un momento mágico, que por más que se repita todos los días, nunca deja de sorprendernos... ¿cómo será mañana?... seguro que lo pasamos bien!...

22 SEPTIEMBRE 2009... Bueno, pues ya estamos de vuelta por acá después de una pequeña escapada por tierras Portuguesas y Gallegas... Buena Gente, Excelente Comida, Guapas Rutas y Momentos Mágicos al ver ponerse el sol en el Fin del Mundo...

12 SEPTIEMBRE 2009... Anteayer, con Paula (mientras la mami estaba "arreglándose la sonrisa"), pudimos disfrutar de un agradable paseo por Aguilar de Campóo... y pudimos, gracias a JGBarber, ver una de las joyas del románico palentino: el capitel de "La Matanza de los Inocentes" en la Iglesia de Santa Cecilia, a los pies del Castillo... pues bien, en agradecimiento por descubrirnos esta pequeña joya, y como se que te gustan los graffitis, la foto de la semana es para vos, JG!!!... Gracias...

8 SEPTIEMBRE 2009... De camino al trabajo, a veces, me encuentro escenas tan pintorescas como esta... El último superviviente...

2 SEPTIEMBRE 2009... Un lugar que siempre me llama la atención desde el coche cuando voy o vengo a trabajar... pues el otro día, paré y lo afoté, je, je, je...

28 AGOSTO 2009... ¡¡¡Felicidades por tus cinco meses guapa!!!...

23 AGOSTO 2009... ¡Bienvenidos al Club!... que las "escaladas" que vais a afrontar como nueva cordada sean largas y disfrutonas!!!... ¡¡¡Enhorabuena!!!... y recordadme que os haga más fotos juntos, que me ha costado mogollón encontraros juntos en la misma imágen, ja, ja, ja...

18 AGOSTO 2009... ¡Volvimos de las Vacaciones!... y Paula ya se ha sacado el "Carnet de Montañera"!!!...

28 JULIO 2009... Hoy hace un año, estábamos sentados plácidamente en una pradera del Valle de Arán contemplando el Aneto... nos acabábamos de enterar de que venía Paula y estábamos un poco confusos... Hoy Paula tiene 4 meses y ya nos vamos enterando un poco del tema, je, je, je... ¿Y a que viene todo esto?, pues a que Maika ya lleva casi un año sin pisar monte y la pobre tiene un mono tremendo... así que la foto y la canción de la semana van dedicadas para ella... ya queda menos para volver a empezar!
(No creo que lea esto porque no es muy de "estas cosas", pero: ¡Gracias por esta Wonderful Life Guapa!)...

23 JULIO 2009... En medio de un océano de verticalidades calizas surge esta apacible isla de verdor para dar un merecido descanso a los montañeros que osan naufragar en ella... El Prao Jonfría nos hace olvidar la penosa subida que nos trajo hasta él...

18 JULIO 2009... Casi cien años después de que Diaz Caneja subiera al Espigüete, todavía quedan riscos en los que encaramarse... seguimos investigando la zona... y subiendo a todas las piedras que se dejan, je, je, je... Aupa ese Miguel!

13 JULIO 2009... Dedicada al Astro Rey... Ese peazo de Sol que tanto calor nos está dando estos días... y la nieve pa ver si nos refresca un poquillo, je, je, je...

8 JULIO 2009... "Quien tiene un amigo tiene un Tesoro"... Gracias Villy!!!

3 JULIO 2009... Estrenamos mes con la Reina de los Picos de Europa... Peña Santa...

28 JUNIO 2009... Dos grandes personas nos dejaron estos días. Vicente Ferrer que entregó su vida para que miles de personas pudieran vivir un poco mejor con su trabajo. Y Michael Jackson que vivió la vida tan rápido que apenas gastó la mitad de ella. Semana melancólica en la que hay que aplicarse eso de "la vida sigue..."

23 JUNIO 2009... Esta acuarela de Pepe me llevó hasta San Vicente de la Barquera en busca de esa vista... no la encontré exactamente, pero pasamos un día muy guapo por la Tierruca...

18 JUNIO 2009... Hoy hace un año... estuvimos a los pies del Picu...

13 JUNIO 2009... Horizonte montañoso...

8 JUNIO 2009... Ya queda menos para el verano...

23 MAYO 2009... ¡¡¡Estamos de vuelta!!!... Espigüete 19 Mayo 2009...

18 MAYO 2009... Primavera...

13 MAYO 2009... ¡¡¡Que ganas tengo de ir a la nieve!!!...

8 MAYO 2009... Un año caminando con vosotros por este rincón del ciberespacio... gracias por estar ahí y vamos a por el segundo!...

3 MAYO 2009... ¡¡¡Felicidades Mamas!!!...

28 ABRIL 2009... Rebuscando entre fotos antiguas se me apareció esta sugerente vista de los Altos de Aguasalio en febrero de hace dos años... Cuantas cumbres guapas tiene la Cordillera Cantábrica...

23 ABRIL 2009... En un abrir y cerrar de ojos nuestra Paula va a cumplir un mes... y que mejor regalo que una excursión para celebrarlo... ¡Nos vamos a Valcobero!

14 ABRIL 2009... Casi un mes sin pasar por aquí!... y sin pisar la montaña!... el "entrenamiento" de nuestra pequeña escaladora nos hace que se nos pasen los días sin darnos cuenta!...

18 MARZO 2009... ¡Un saludo desde Curavacas!...

14 MARZO 2009... De nuevo Miguel ha estado acertado con el diparador y me ha dejado "congelao" en el aire... Si es que vaya atento que está el Tío las Raquetas!!!

9 MARZO 2009... Bajando del Pico Torres por la canal este... Gracias Miguel por hacerme unas fotos tan guapas!!!...

4 MARZO 2009... Pues parece que viene más nieve... así que ha seguir disfrutando de este bello invierno!!!...

27 FEBRERO 2009... El giro de la semana by Miguel Angel Adrados... La Rasa, Barniedo de la Reina (León)... ¡Que siga la fiesta!...

21 FEBRERO 2009... Disparé sin pensarlo y al ver la foto en casa me gustó la composición de la imagen... así que la comparto con vosotros... espero que os guste...

12 FEBRERO 2009... Un día como hoy de hace dos años... de camino al lago Ausente... a día de hoy debe haber algún metro de nieve más por estos parajes... habrá que ir a investigar...

7 FEBRERO 2009... Tanta nieve, tanta nieve que no podemos ni usarla... Vaya peazo de invierno que nos ha traido la "corriente de la niña"... Esperemos que la Primavera nos de un poco de tregua... ¡¡¡que salga el sol!!!...

6 ENERO 2009... ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!... Soñar no cuesta mucho... ¡¡¡No te Rindas!!!... y que este año nos traiga muchas montañas!!!

¡¡¡Las Fotos de la Semana del 2008!!!