Salimos de San Martín de los Herreros (1.080 mts.) con las tablas en los pies dirección sur por el valle del Arroyo del Monte. Al llegar a La Braña tomamos el ramal de la izquierda (S-SE) ignorando la pista que se dirige por la derecha (S-SW) hacia La Espina. Al llegar al Corco tomamos el valle de la derecha (S-SW) que sube hacia el Calar Redondo y desde un colladín muy evidente enfilamos toda la evidente arista hacia el sur que muere en la cumbre de los Castros del Mediodía (1.878 mts.)(la cabeza del Gigante). Desde aquí la cumbre de Peña Redonda está al alcance de la mano recorriendo su arista noroeste. Breve reposo en lo alto y enfilamos la arista este (la barriga del Gigante) disfrutando de bellos giros entre la Cordillera Cantábrica y la Meseta Castellana. Al llegar al collado con el Alto Birrián tomamos dirección norte para seguir deslizandonos hasta la majada Brañosera (Braña Osera). Al lado mismo del chozo derruido surge una pista que en poco menos de un kilómetro nos lleva de nuevo hasta el Corco y por terreno conocido hasta San Martín de los Herreros.
Parece que esta vez el Gigante no se ha despertado... ¡Y eso que lo hemos "pisado" de la cabeza a los pies!...
¡Saludos Esgalleros! =D...
4 comentarios:
Precioso reportaje Vidal, es un lugar encantador como toda la montaña palentina. Nosotros anduvimos por la Pedriza, con sol y moscas, y esa nieve que nos muestras pone los dientes largos. Saludos,
Muchas Gracias JG!!!... tranquilos que hay nieve pa rato, os esperará hasta que vengais a disfrutarla... de todas formas, después de 6 meses de invierno también empieza a apetecer algún día de sol y moscas ¿no?... Saludos esgalleros!
Igual "el de la huella" es el mismo que se topó con mi hermano y su novia hace unos años... fantástico monte, lo hice con él un verano y me encantó.
Sería la caña iK!!!... la verdad es que estos bosques y esta peazo de montaña tienen sorpresas para todo el que las visita... Saludos esgalleros!
Publicar un comentario