martes, 5 de enero de 2010

LA FOTO DE LA SEMANA (2010)...

Seguimos en ¡¡¡LA FOTO DE LA SEMANA 2011!!!...

21 DICIEMBRE 2010... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!...

28 NOVIEMBRE 2010... ¡Enhorabuena Germán!, ¡enhorabuena compañero!... Bienvenido al gremio y que lo disfrutes, que seguro que tú sabes como!!!... Un abrazo esgallero para ese nuevo bombero!!!...

20 NOVIEMBRE 2010... En el Valdecebollas en bici... hace cinco años!!!...

15 NOVIEMBRE 2010... "Y llegamos al extremo occidental de la peña, cortado verticalmente, desde el que se domina en mágico plano la inmensa y grandiosa crestería de las cumbres palentinas, leonesas, asturianas y santanderinas"... Juan Díaz-Caneja, "Yosef el Santero" (1942)...

10 NOVIEMBRE 2010... ¡Ya llega la nieve!... ¡yujuuuuuuuuuu!...

31 OCTUBRE 2010... Despedimos el mes de octubre con un guapo día de montaña en la Ferrata de la Hermida con dos buenos amigos...

26 OCTUBRE 2010... 28 Octubre 2000... Una guapa foto que me sacó Maika hace diez años en la Torre de la Palanca (Picos de Europa) con el Macizo Occidental a mis espaldas...

21 OCTUBRE 2010... ¡95 años separan estas dos imagenes!... es todo un lujo poder caminar tras las huellas de los pioneros en la Montaña Palentina... Gracias Juan Díaz-Caneja por contarnos tus aventuras, gracias Alejandro Díez Riol por descubrirmelas... Seguiremos caminando por estas montañas disfrutando de vuestro precioso legado... ¡Gracias!...

16 OCTUBRE 2010... Seguimos de aniversario, je, je, je... Y es que este Puente del Pilar hemos disfrutado cuatro animados días con nuestros buenos amigos Begoña, Lambert y sus nenas en Gotor (Zaragoza)... y a la vuelta, pensando, pensando y remirando fotos me dí cuenta de que justo 10 años antes en una quedada similar en Andorra nos descubrieron el divertido mundo de las Vías Ferratas... Las risas vienen al ver las fotos de los dos encuentros y darnos cuenta de que nos hemos multiplicado por dos, es decir, en Andorra en el año 2000 eramos cuatro y en Gotor (Zaragoza) en el 2010 en la foto de grupo eramos ocho!!!... Las familias crecen!!!... en diez años volvemos a Andorra a hacer ferratas... esperemos no ser 16, ja, ja, ja!!!...

6 OCTUBRE 2010... Hace cuatro días alcancé la mayoría de edad... ¡la mayoría de edad en la Montaña Palentina!, y más concretamente en la cumbre del Espigüete, la montaña que me ha visto crecer como aprendiz de montañero... fue en 1992, el año de España, aquel en el que tuvimos las Olimpiadas, la Expo y la Capital Cultural de Europa, ¡hala!, todo pa nosotros... ya había hecho algún pinito de acampada por ahí con los papis y amigos o con la bici de montaña, pero el empujón definitivo para que me picara con esto de subir montañas me lo dió Pepe García, el "abuelo" que cuenta las mejores "batallas" de foropicos, y que ese verano del 92 nos descubrió los Picos de Europa y la Montaña Palentina... no se lo que pasó, pero, hoy, 18 años después, la montaña me tiene enganchado al 100%... y además, ¡ya puedo votar!, ja, ja, ja... Gracias Papis, gracias Pepe, gracias Espigüete!!!... a por otros 18, por lo menos!!!...

20 SEPTIEMBRE 2010... El otro día, viendo un reportaje del amigo karkajadas, sobre una de sus últimas escapadas pirenaicas, tuve un flash con una foto en la que estaba escalando una flamante aguja cerca del pico Algas... ¡ahí he estado yo!, me dije... y, ¡tengo una foto muy parecida!, le dije... y ahí está esa imágen del año 97, en el que hacia furor el libro de Miquel Capdevila de los tresmiles en 30 jornadas, y nos decidimos a seguir sus pasos en la que salía del Balneario de Panticosa y enlazaba los Infiernos con el Argualas, ¡menuda calcetinada!... y, ¡además!, para rizar el rizo, el compañero que sale en mi foto estuvo este año corriendo con karkajadas la Travesera de los Picos de Europa y entraron con media hora de diferencia, un abrazo Chapa si lees esto!!!... ¡hay que joderse, vaya pañuelo que es este mundo de la montaña!... y, ¿ quien serán los mocos?, ja, ja, ja!!!... Pues nada, dedicada al amigo karkajadas, al Chapa y a todos los que se hayan encaramado en la agujita de marras!!!...

Vaya cara de "Chavalín en los Infiernos", ja, ja, ja!!!...

13 SEPTIEMBRE 2010... "Hay que comprar un tractor, ya lo decía mi padre...", ja, ja, ja... ni era amarillo, ni descapotable, ni lo compramos, pero menudas risas que nos echamos!!!...

5 SEPTIEMBRE 2010... ¡¡¡Un chapuzón!!!... que no es una chapuza muy grande, sino un baño de los que hacen época... En lo que saco tiempo para poner la cróncia, ¿adivina, adivinanza, en que pozo estuvimos nadando?...

31 AGOSTO 2010... 22 de Agosto de 2010, ¡¡¡Familia Esgallera en el Pico del Fraile!!!... Aprovechando la fiesta que se montó en la cumbre de los dosmiles de la Montaña Palentina con motivo del X Aniversario del Club de Montaña de Cervera de Pisuerga aprovechamos para subir con Paula al, como no podía ser otro, Pico del Fraile, ja, ja, ja... en cuanto me ponga al día meto la crónica, je, je, je...

6 JULIO 2010... 3 de Julio del 2007, bajando hacia Sotres desde los Puertos de Aliva durante nuestra Vuelta Esgallera al Macizo Central de los Picos de Europa en BTT...

1 JULIO 2010... Ahí está ese peazo Villegas, tal día como hoy pero de hace once años, en la Arista de la Vía Normal del Pico de los Cabrones en el Macizo Central de los Picos de Europa... en ese año 1999 tuvimos un par de ataques de locura que consistían en subir los picos "del tirón" sin dormir ni ná empezando a andar de noche... antes de esta hicimos lo propio con la Torre de Santa María desde Caín en la que subimos por Mesones yo creo que andando dormidos a trozos, ja, ja, ja... y la siguiente como no podía ser otra fue el mayor desnivel de los Picos de Europa: el Torre Cerredo desde Poncebos... al que le añadimos el Pico de los Cabrones para redondear, je, je, je... Fueron unas 30 horas de locos... salimos de Palencia a eso de las siete de la tarde y a las doce de la noche, después de comer alguna cosilla, encendimos los frontales y empezamos a subir hacia Bulnes... recuerdo el brutal amanecer en lo alto de la Cuesta del Trave con un alucinante mar de nubes... una gran cagada en la arista noroeste del Pico de los Cabrones donde nos hicimos caquita los tres... la normal al Cabrones, la normal al Cerredo y una peazo siesta en la Vega de Urriellu... hacia las siete de la tarde estábamos de vuelta en Poncebos... el viaje de vuelta es un recuerdo borroso, se que nos íbamos turnando el Carlangas y yo, y que casi pillamos unos ciervos en San Salvador de Cantamuda, nada más... a las doce llegamos a Palencia y, no se como, pero me desperté en la cama al día siguiente por la tarde... 30 horas de locos, je, je, je... Un abrazo para el Villegas y el Carlangas, cuando queráis repetimos, ja, ja, ja!!!...

26 JUNIO 2010... Hace seis años subiendo desde Colio hacia el Puerto de Quión de camino al Samelar... ¡Que bonitos se ponen los Picos de Europa en veranito!...

21 JUNIO 2010... ¡Llegó el verano!... el año pasado por estas fechas estábamos recibiéndolo en La Playa de los Locos de Suances después de que Paula subiera su primera "mini-montaña", je, je, je... ¡Alegría!...

6 JUNIO 2010... En algún rincón perdido de la Tierra de Campos...

1 JUNIO 2010... A veces, según como se miren las cosas, la montaña más grande se queda pequeña comparándola con la inmensidad del cielo y las nubes pasan a ser protagonistas de la imagen... y es que todo es relativo según como se miren y con que se comparen las cosas... ahora, probad a buscar al montañero que sube por la canal norte del Espigüete... que pequeños somos y que grandes nos creemos a veces...

27 MAYO 2010... Caracol, col, col... saca los cuernos al sol... ah! que no puede, que es de piedra, je, je, je... Senda de Ursi (Valle de Santullán, Palencia)...

22 MAYO 2010... Biciski a Esgalla!!!...

17 MAYO 2010... Primavera invernal en la Montaña Palentina... hasta el 40 de Mayo no guardes los Esquises, ja, ja, ja!!!... El Espigüete asoma por detrás de las Agujas de Cardaño visto desde las faldas del Tres Provincias...

11 MAYO 2010... Un poco de "Primavera Enlatada" ya que la de verdad parece que no quiere acabar de asomarse... Y aquí seguimos con el Sayo puesto, ja, ja, ja...

6 MAYO 2010... Espigüete desde el aire...

1 MAYO 2010... Que te veo... ¡Primavera!...

26 ABRIL 2010... Bueno, parece que la playa también le va a gustar a la peque, je, je, je... ¡Hasta se quería comer la arena!, ja, ja, ja... ¡Feliz Cumplemes Guapa!, un año y un mes!!!...

21 ABRIL 2010... Hace unos días un guapo post del amigo Paco "Nudels" me hizo recordar nuestra primera ascensión del Siglo XXI al Montardo de Arán... para él van dedicadas estas dos fotos de la ascensión por haberme hecho recordar estos guapos días que pasamos en la Restanca con Begoña, Eva, Josep, Lambert y Maika... dos anécdotas míticas de aquellos días fueron el "Efecto Montardo" y el "Mal de la Restanca". El primero, el "Efecto Montardo", fue el que pudo experimentar Maika en sus propias carnes al estrellarse contra un muro de nieve, de esos que se ven en la foto vertical, oculto por la niebla, dejando una silueta como en los dibujos animados y dolor de tripas en los demás de las risas que nos echamos. Y el segundo fue el peazo gripazo, o "Mal de la Restanca", que se agarró Lambert porque le dejamos
sin mantas en el Refugio. Que buenos momentos para empezar el siglo... Gracias Nudels por arrancarme esta sonrisa, y ahí van dos fotos de tú montaña, a ver si te gustan...

11 ABRIL 2010... ¿Himalaya?... ¡no!, Pirineos...

1 ABRIL 2010... ¡Felicidades Guapa!... el año pasado no tuvimos mucho tiempo de celebrar cumples con el torbellino que nos trajo la cigüeña, je, je, je... a ver si este año lo disfrutamos un poco más... y de regalo, una flor y un día de sol y calorcillo, que ya apetece ¿no?...

27 MARZO 2010... ¡Felicidades Paula!...

22 MARZO 2010... Una inquietante mirada nos recibe en el Cañón del Vero después de haber bajado el Barranco Basender... 22 de Marzo de 2008...

17 MARZO 2010... Un poco de alegría en este triste y frío invierno... parece que llega el calorcillo, las tardes se alargan, la nieve primavera... y, además, parece que a Paula le va a gustar esto del esquí!!!...

12 MARZO 2010... No os olvidaremos nunca... Hasta siempre Amigos!... Hasta siempre Juanma y Alberto!...

24 FEBRERO 2010... 24 Febrero del 2004... Esquiando en el Carazuelo u Horcá de Lores, en la Pernía (Montaña Palentina), con la Sierra de Tres Mares al fondo...

19 FEBRERO 2010... Día 19 de Febrero del 2005... llegando al Mojón de Tres Provincias vapuleados por un fuerte aire del oeste durante la Alta Ruta Palentina del 2005, con recorrido entre Cardaño de Arriba y Llánaves de la Reina...

14 FEBRERO 2010... Día 14 de Febrero de 1998... nuestro primer día de Esquí de Montaña... al Vértice de Anayet por la Canal Roya... Como pa no engancharse!!!

9 FEBRERO 2010... Día 9 de Febrero del 2006, subiendo a la Peña de los Infiernos por su arista sureste durante la última jornada de nuestra travesía de la Montaña Palentina...

4 FEBRERO 2010... Frío y nieve polvo... una buena bajada se avecina!!!...

30 ENERO 2010... Dos nuevas estrellas alumbrarán nuestros pasos en las montañas... ¡Hasta siempre compañeros!...

25 ENERO 2010... Después de una buena jornada de Esquí de Montaña por Fuentes Carrionas, que mejor que un poco de Psicobloc en las orillas del Pantano de Camporredondo para relajar los músculos... bueno, al Villegas le funcionó, porque lo que es a mí, me dejó más cansao, ja, ja, ja!!!... Ese Villegas Esgallero a tope!!!

20 ENERO 2010... 20 Enero de 2001... Bajando con la tabla de snowboard con una nevada de pánico desde el Coriscao por el Valle de Luriana... aquella temporada empezamos a descubrir que la Cordillera Cantábrica tenía muchas sorpresas ocultas esperando a que las descubrieramos...

15 ENERO 2010... 15 de Enero de 1995, ¡hoy hace 15 años!, el día de nuestro primer contacto "serio", ja, ja, ja, con la alta montaña invernal palentina, el Pico Murcia, con piolet propio, ya!, y con aventurillas y desventurillas varias que conté, en su día, en las batallitas de los 15 Curavacas... Qué jóvenes eramos, ja, ja, ja!!!...

10 ENERO 2010... Pues nada, empezamos el año esquiando en Pirineos, hasta aquí nada raro, pero la novedad es que Maika vuelve a la carga después de su "retiro forzoso"!!!... como tuvimos que esquiar "a turnos", para cuidar a nuestra futura palillera, no hay material gráfico, así que tiro de archivo y, ahí está, Maika en los Pirineos esquiando!!!... Bienvenida de nuevo a la nieve Mami!!!...

5 ENERO 2010... Comienza un nuevo año, un nuevo camino... que lo "andeis" lo mejor posible!!!... Feliz Nuevo Camino Compañer@s!!!...

¡¡¡Las Fotos de la Semana del 2009!!!

¡¡¡Las Fotos de la Semana del 2008!!!

¡Saludos Esgalleros! =D...

Jorge dijo...

Que pasa Vidal!! ahora ya tienes competencia otra vez ehh..dentro de poco veremos a la pequeña palillera esquiando con la family
oye vaya senda mas rara no??? caminas a cuatro patas o que?? jaja
Saludos esgallusromuscanterus!!!

Vidal dijo...

Muy Buenas Jorge!!!... pues de momento, creo que va a ser que no, porque como tenemos que turnarnos para entretener a la peque pues no hay competición que valga, menos mal, porque la tengo perdida antes de empezar, ja, ja, ja!!!... Ojalá le guste el tema palillero a la nena, ya veremos... Lo de la senda, no la hice yo, el caso es que vi un resplandor entre los árboles y fui hasta allí, había una especie de lenteja gigante de la que se bajó un ser de color verde, con tres ojos y antenas, y se puso a andar por la nieve... imagínate la de patas que tenía el jodío, ja, ja, ja!!!... bueno, no se si fue así o es que me sentó mal la fabada del desayuno, je, je, je!!!... Saludos Canterorromoesgalleros y gracias por la visita!!!

Muriel dijo...

Pues si fue la fabada… menuda ráfaga… ja ja ja
Aunque si las mezclaste con las pasas esas indias que están tan de moda… poco destrozo hiciste, jaaa ja ja ja

PD:
¡¡Quereeemos más megapilxes!!

Vidal dijo...

Ya te digo, J.L., es lo que tienen estos desayunos "ligeros", ja, ja, ja!!!... Yo también quiero más megalixes de esos, ya estamos mirando una cámara de ataque más pequeñina pa poder hacer fotos en estas situaciones, la falta de costumbre, je, je, je... Saludo esgalleros!!!

Mercedes dijo...

Esa subida al Murcia, jajaja, hubo un tiempo en que no me atrevía a subir al Murcia más que por la Hoya de Martín Vaquero porque nunca había "hielo"(menos mal que algo voy progresando).
A la peque con 3 o 4 añitos ya podréis ponerla los esquís (a mi me los pusieron con 3), ya veréis que campeona vais a tener.
Saludos!!!

Vidal dijo...

Que bueno, Valentín, ese "hielo" entre comillas me ha recordado a como llama la nieve dura Maika cada vez que la llevo por alguna pala un poco más pendiente, je, je, je!!!... y es que mira que es malo el "hielo"!!!... Como que con 3 añitos, el año que viene se monta en las tablas con año y medio, ja, ja, ja!!!... Que suerte la tuya esquiando desde los tres años, anda que no has hecho giros tú ni nada!!!... Saludos Marihuaneros Esgalleros Amigo!!!

Rafa Solanilla dijo...

Ottia Vidal, esa foto no tiene precio...jajaja...que colorido, ese morao de moda ochentero, ese piolo...jajaja...que buena...
Un abrazo.

Vidal dijo...

¡El chubasquero morao!, un peazo de Adidas que le mangué a mi padre, costó 7.000 pelas en la época!, tecnología punta, ja, ja, ja... termino sus días con más costuras que impermeabilidad, pero que bueno salió el jodío!!!... y el piolet, recién comprao, creo que me salió por mil duretes de la época, con el subí la mítica Directa del Fraga al Curavacas al año siguiente, peazo mákina!!!... ahora, que su estreno fue pa partirse, nada más llegar me bajé del coche al primer nevero que vi y me puse a hacer autodetención en manga corta, todos los codos queamos, ¡menudo capullo!, ja, ja, ja!!!... Un abrazo esgallero mapache!!!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Oscura foto para una oscura semana.
Un abrazo

Vidal dijo...

En efecto Cienfuegos... semanas que no deberían existir nunca... Un abrazo esgallero!!!

nudels dijo...

Creo que es aquí...

Yo posteaba para felicitarte por la publicación y contarnos esas anécdotas del Montarto/Montardo, además me has puesto en escena.

Vaya paquetón de nieve, pero que valientes abriendo huella y como te decía en otro hilo tendrás que volver porque en la foto cimera el hito geodésico que se ve ya no está porque hace unos años lo desplazó el viento o los vándalos vete a saber.

En el comienzo de Siglo todos éramos un poco más jóvenes

Gracias también por acordarte.

Vidal dijo...

En efecto compañero Nudels, es aquí!!!... Muchas Gracias por pasarte por acá y por tus bellas palabras!!!... Ahora, ya se que tengo trabajo pendiente por la zona, je, je, je... habrá que ir en busca de ese vértice perdido... y, bueno, como quien dice, seguimos estando a comienzos de Siglo, je, je, je... Un Abrazo Esgallero!!!...

imunain dijo...

Joder eso es una cruzada de cables y lo demas chorradas. ¡Lo que es la juventud! ¿Es Villegas o Fanegas*? jajjajajajaj...

(*) El Capitán Fanegas es un supervillano natural de Alcafrán conocido por ser el archienemigo de El Tío la Vara.

Vidal dijo...

Aupa Iñaki!!!... como solíamos decir antes: "pa habernos matao", ja, ja, ja!!!... es el peligro que tiene tener amigos que no saben decir que no, je, je, je... Está bueno eso del "Capitán Villegas", ja, ja, ja... pero en este caso, yo me pido el "Tíolavara" y cambiamos el cuento, poque en este caso somos "archiamigos"!!!... Saludos Esgalleros compañero!!!...