miércoles, 21 de octubre de 2009

Escapada Pirenaica Otoñal (VIII)... 9 OCTUBRE 2009... El Bosque de Gamueta (Linza, Huesca)...

"Gamueta es, sin lugar a dudas, el mejor bosque de hayas y abetos de todo el Pirineo Aragonés"... decía el libro... ¿acaso puede alguien pasar de largo con semejante introducción?... ¡había que ir a verlo!... y vaya sitio más impresionante... Hayas gigantes, Abetos enormes, Tejos misteriosos, Verdes praderas, Luz de otoño, Sonido de hojas secas crujiendo bajo los pies, Hadas y duendes que se esconden al vernos aparecer... Un Bosque Mágico, entero para nosotros solos...

"La ruta comienza en la Fuente de los Clerigos y se puede hacer cirular en unos 7 km por un bello bosque de hayas y abetos.Desde la fuente tomar la pista que sigue cercana al rio Veral. Pasamos y cruzamos el puente de Gamueta y nos adentramos por camino forestal en el frondoso valle de Gamueta. La pista se termina, el sendero cruza el barranco y comienza ahora el ascenso al bosque de abetos. Pasamos por una cascada que nos aproxima por el monte hasta el barranco del Chinebral donde veremos abetos de gran porte. la senda asciende hasta tomar altura a un prado de montaña desde donde podemso dsifrutar de las cumbres cercanas.La senda sigue por unos pastos hacia el oeste regresando de nuevo a la Fuente de los Clérigos. Es aconsejable informarse previamente en el refugio de Linza de la ruta y como está marcada sobre el terreno."
http://www.viajarenfamilia.net/rutas.php?t=senderismo&p=26&id=131
















¡¡¡Saludos Esgalleros!!! =D

9 comentarios:

Borja dijo...

Efectivamente compañero, muy bonito, muy bonito.

Rafa Solanilla dijo...

Preciosa excursion Vidal!!!
La foto enn el hayedo mirando hacia arriba es buenisima, felicidades ala fotografa???
Saludos

Vidal dijo...

Es más, Borja, se podría decir que es muy bonito, ja, ja, ja... y te voy a decir más, con nieve, se esquía fijo, je, je, je!!!...

Aupa Sherpa!... la verdad es que es una pasada este sitio y con unas hayas de crujir el cuello para mirar las copas!... gracias de parte de la fotógrafa, pero ¿¡y los modelos, qué!? tú has visto que manera de posar más profesional, ja, ja, ja...

Saludos Esgalleros!!!

Isadora dijo...

Vidalín... no paras!

Te devoras los lugares y paisajes.
Y ahora, en familia.
Es estupendo!

No quiero ni pensar como te va a salir la enana! jaja

Reportajes fantásticos.
Tengo una foto hermana a esa tuya de los hongos haciendo equilibrio sujetos al árbol.

Un saludo!

Vidal dijo...

¡Esa es la idea, Isadora!... ¡¡¡no parar!!!, je, je, je... Se hace lo que se puede... ahora que la peque no puede decir que ¡no!, luego ya veremos, ja, ja, ja... Gracias por tus palabras... los hongos equilibristas están de moda estos días!!!... Saludos Esgalleros!!!

Mercedes dijo...

Jooo!!, justo habéis pasado por donde anduve en Julio, y me trae unos recuerdos estupendos, tanto que ya estamos deseando volver.

Desde luego que si a la niña luego no le gusta la montaña, no se puede culpar a los padres, menuda marcha!!!.

Felicidades y...a seguir!!

Vidal dijo...

Aupa Valentín!!!... con el repaso que le habéis pegado al Pirineo era imposible no pasar por algún sitio donde no hubierais estado, je, je, je... Yo también estoy deseando volver, los Pirineos, uf!!!... Lo de la niña, a ver que pasa, que a lo mejor de tanta marcha se nos pasa al botellón, ja, ja, ja... por intentarlo que no sea ¿eh?... Un Abrazo Esgallero Compañero Marihuanero!!!

kunzuilh dijo...

Como dices, un bosque impresionante!
Hace mucho que estuve por allí y no era otoño... me gustaría verlo un día de estos en pleno colorido...
Pasear por dentro es un poco... no sé... mágico.
Saludos!

Vidal dijo...

Muy buenas Kunzuilh!!!... la verdad es que este bosque debe ser muy guapo en cualquier estación del año, pero es que el otoño, uf!!!... como muy bien dices, Mágico!!!... No te lo pierdas, seguro que disfrutas mogollón!!!... Saludos Esgalleros!!!