martes, 25 de agosto de 2009

UN PASEO POR FRANCIA (III)... Montfort...

"En este lugar, y en un voladizo sobre las aguas del río Dordoña, se encuentra el castillo de MONTFORT, que no tiene ninguna relación con Simón de Monfort. Partiendo de Domme, Simón de Monfort subió por el Dordonya para atacar el principal feudo de su enemigo Bernard de Casnac: el castillo de MONTFORT. Al encontrarlo vacío, ordenó destruirlo del todo y tirar las piedras al río. Posteriormente fue reconstruído y pese a que no está abierto al público y no se puede visitar, solamente por observar la panorámica del "Cingle de MONTFORT", vale la pena hacer este corto desvío en nuestro recorrido."
http://www.xtec.es/~apalau12/ruta5cas.htm







7 comentarios:

Isadora dijo...

Vidalín, jomío... vaya pedazo de vacaciones!

Qué bien nos has ilustrado las cosas que habéis visitado con estas explicaciones y las fotos tan bonitas.

Gracias.

Seguro que has cargado bien las pilas con tanta belleza.

Rafa Solanilla dijo...

Excelente serie de reportajes Vidal!!!
Por cierto; en el anterior hilo me parecio entender que eres del gremio de la bomberia?
Si es asi, aqui tienes un compañero.
Saludos

Vidal dijo...

Hay jamía, Isadora... no te creas que tampoco fue pa tanto, lo que pasa que nos movimos mucho, je, je, je... Y como decía alguien por ahí: "¡no se vayan todavía... aún hay más!"... Gracias por tus amables palabras, con un público así no cuesta nada publicar... en cuanto a las pilas, las mías vienen a tope, pero las de la cámara han quedado agotadas, ja, ja, ja...

Muchas Gracias Sherpa!... pos va a ser que sí, que soy del gremio, así que un placer tener a "otro" por acá... yo trabajo en el parque de Medina de Ríoseco (Valladolid), así que si algún día pasas cerca, tienes un rato y estoy por allí, una cerveza y unas risas están aseguradas!!!...

Saludos Esgalleros!!!

Rafa Solanilla dijo...

No lo dudes Vidal, cuando pase por alli me asegurare de coincidir contigo compañero, y por supuesto, en el parque de Alcobendas, Madrid, tienes otro punto de avituallamiento para cuando decidas.
Saludos

Vidal dijo...

Oído Cocina, pongo las cervezas a enfriar!!!... Y muchas gracias por el ofrecimiento, la próxima vez que pase por Alcobendas "voy con Sherpa" fijo, je, je, je!!!... Saludos Esgalleros!!!

Juanma Billala dijo...

Un video cojonudo el de la montaña palentina.
Seria una barbarie construir nada ahi, pero hay gente empeñada en ello, gente que no concibe el esqui si no es con una silla bajo el culo. Una pena.
Un blog muy guapo. Enhorabuena.

Vidal dijo...

Muchas Gracias Juanma!... la verdad es que el merito del montaje es de mi gran amigo Villegas... yo lo único que hice fue poner unos giritos, je, je, je... El tema San Glorio, tu lo has dicho, una pena... suerte que llegó la crisis y parece que el sector está de capa caída... Gracias por tu visita compañero!... Saludos Esgalleros!!!