miércoles, 19 de agosto de 2009

29 JULIO 2009... Ascensión entre nieblas al CERREDO (644 mts.) (Allendelagua, Cantabria)...

"Hoy la Niebla llegó,
antes de que abrieras los ojos,
te sorprendió.

¿Qué viniste a buscar
en la Niebla?..."

"Una vez pasado Allendelagua, seguimos por una pista asfaltada que conduce a una vaguada de eucaliptos. Al pasar la última casa, sin cruzar el arroyo y justo antes de llegar a una cuadra, subimos, a la izquierda, por una ladera de pastizal salpicada de encinas y afloramientos calizos, hasta pasar entre dos elevaciones rocosas. Pasamos una tapia, y tras rodear el prado, salimos a una pista que nos llevará a las ruinas del Castillo Templario de San Antón. Continuamos ascendiendo por un cortafuegos, bastante inclinado, hasta el Menhir de Ilso Grande, y, pocos metros después, por un sendero a la derecha, hasta un collado ya en la parte alta. Desde ahí, rodeamos unos resaltes rocosos, y, siguiendo las marcas, continuamos hasta la cumbre."
http://www.laredospain.com/castro/cerredo.htm













7 comentarios:

Álvaro dijo...

Muy guapas las fotos. Y con mapas y todo...ahora ya el que no suba es porque no quiere. Ja, ja.
Saludos.

Osezno (Miguel) dijo...

Eso si que es saber combinar a la perfección montaña y playa! xd. Jó, cada vez que entro en tu blog flipo con lo bien montado que lo tienes todo... Por cierto, grandísima elección de la música: Mclan es uno de los pocos grupos españoles que me gustan y esa canción es su obra maestra. Chapeau!!! ;)

Vidal dijo...

Álvaro, la verdad es que lo del mapa del cartel tuvo su guasa, porque aparqué justo a su lado en Allendelagua, pero no lo ví hasta que no volví al coche, je, je, je... menos mal que llevaba el librito verde de las Rutas por Cantabria, que si no... Y enhorabuena de nuevo por ese peazo de premio mákina!

Ya te digo, Miguel!... la family en Laredo y yo de escapada express por estas bellas montañas... Muchas Gracias por tus amables palabras... lo de MClan me vino al pelo, es más, fuí bastante rato tarareando este peazo de tema cuando se metía la niebla, así que tenía que ponerlo... Uno de mis grupos favoritos, unos fieras!!! Ya estás tardando en poner un temazo suyo en tu Blog compañero!

Saludos Esgalleros!!!

Rafa Solanilla dijo...

Que buena actividad para ir terminando las vacaciones...montañas al lado del mar, una buena mezcla. Por cierto vaya pedazo de arbol.
Saludos.

Vidal dijo...

Aupa sherpa un placer leerte por acá!... la verdad es que desde que conocí está zona de guapas montañas al lado del Cantábrico, todos los años me encanta hacer una visitilla y descubrir nuevas sorpresas... zona 100% recomendable, monte por la mañana y baño por la tarde, o al contrario!... El árbol era enorme y tremendamente ramificado para ser un pino, la verdad... Saludos Esgalleros!!!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que hay, Vidal?, veo que has aprovechado las vacaciones. Guapas vistas desde ese Cerredo (aunque no sea el Torre), y como bien dices, al lado mismo del mar para luego refrescarse.
Un saludo

Vidal dijo...

Muy buenas Cienfuegos!... se va haciendo lo que se puede o lo que me dejan, ja, ja, ja... Que bueno lo del Torre, la verdad es que no, que se queda en Cerredo "a secas", je, je, je... un lujo de zona, mejorando lo presente!... Saludos Esgalleros!!!

P.D. Oye Cienfuegos, sabes que eres mi peor "pesadilla laboral"... "100 fuegos" en la misma guardia y acaban conmigo y con todos mis compañeros, el camión, las mangueras... ja, ja, ja... no hagas mucho caso, era el chiste de las 17:00, ja, ja, ja!!!... voy a tomarme la pastilla!