lunes, 24 de agosto de 2009

UN PASEO POR FRANCIA (I)... Brantôme (Dordoña, Aquitania)...

Incrustada entre los brazos del río, Brantôme es una antigua parada del camino de Santiago de Compostela. La abadía, a orillas del río, posee un sorprendente campanario, construido sobre el saliente rocoso que domina la iglesia.
http://www.relaischateaux.com/es/destinations/region/447/Grand-Sud-Ouest/447/brantome/2447/










"Bien-aimés, cette cité que vous avez créée doit recevoir un nom digne de l'éternité, par l'eau et le rocher je la nomme pour vous BRANTOME et je vous le dis, prenez-en grand soin. "
http://www.ville-brantome.fr/index2.php?r=1&width=1280&height=800

4 comentarios:

SARITA dijo...

Hola!! Ya veo que estáis aprovechando muy bien las vacaciones, me alegro un montón. Cómo está Paula?

Voy a crear una sección inspirada en tu sección: La Foto de la Semana, espero que no te importe...

Saludos y gracias!!

Vidal dijo...

Aupa Sarita!!!... se hace lo que se puede... me dice Paula que te diga que está muy bien y que hasta a aprendido algo de francés (ya dice gugu tata pero en francés, je, je, je!) y que te manda un besito!

Lo de la sección de la Foto de la Semana es todo un honor que lo vayas a hacer, encantado de dar ideas... y no te digo más que me voy a "bailar con los Sarrios" a ver que tal va quedando!!!

Saludos Esgalleros y gracias a tí por pasar!!!

jgbarber dijo...

Superbe Vidal!!! He repasado tus vacaciones en Dordogne y me han encantado. Francia es un país al que desde hace años tengo mucho cariño y en alguna ocasión he tenido la oportunidad de visitar la región que habéis recorrido. La pena de las vacaciones es que se gastan pero siempre podemos esperar a las siguientes. Un abrazo

Vidal dijo...

Merci beaucoup monsieur Barber, je, je, je!!!... La verdad es que yo a pesar de ser "medio-francés" y tener familia en esta zona, me ha costado 35 años conocer estos bellos rincones de la Galia... y los que me quedarán... Pero, la gran pena de las vacaciones no es que se gasten, es ¡que no duren todo el año!, ja, ja, ja!!!... Un abrazo Esgallero compañero!!!