sábado, 12 de diciembre de 2015

37º Semana de la Montaña del G.M. Texu...


Estáis todos invitados a nuestra 37º Semana de la Montaña del G.M. Texu que tendrá lugar en elTeatro Municipal de L'Entregu (S.M.R.A.) del lunes 14 al viernes 18 de diciembre de 2015. Laentrada será libre y el horario las 20:00 horas.

Paralelamente, y durante el transcurso de la misma, se llevará a cabo el XI Concurso de de Cortos de montaña del G.M. Texu con las mismas bases de años anteriores →VER AQUÍ

Es un orgullo para el G.M. Texu poder ofreceros esta semana donde poder disfrutar de todo tipo de actividades en torno a la montaña. Como es costumbre, contamos en el cartel con miembros del Grupo y amigos de siempre. La semana creemos es muy completa y a través de ella recorreremos medio mundo. Fotos, vídeos, algo de coloquio e incluso una pequeña exposición, todo para cerrar nuestra temporada 2015. Es obvio, que son 37 años intentando ofrecer de la forma más humilde posible y dentro de los medios de los que disponemos algunos viajes y actividades fuera de lo común, pero donde destacan la cercanía y el componente humano de sus protagonistas. Esperemos que sea de vuestro agrado.

Este año colaboran en dicho cometido el Ilmu. Ayuntamientu de Samartín del Rei Aureliu  yEdiciones Cordillera Cantábrica.

LUNES 14

"GROENLANDIA, TIERRA DE AVENTURA". Nuestro amigo Álvaro Hurtado nos llevará en esta ocasión a las heladas tierras de Groenlandia en un apasionante viaje en kayak por los hielos y fiordos de esta desconocida última frontera.

MARTES 15

"ALPES, 150 AÑOS DESPUÉS". Manuel Llaneza, componente del GM Texu, expondrá sus experiencias en las cimas alpinas de la Pierra Menta, el Mont Velan y el Cervino, en el año del 150 aniversario de la primera ascensión a la mítica montaña que cierra esta lista.

MIÉRCOLES 16

"MI VUELTA AL MUNDO EN BICI, A LA SALUD POR LOS PEDALES". Juan Manuel Rodríguez "Cicli", nos contará su particular experiencia en su periplo recorriendo el mundo en bici, un pequeño hogar sobre dos ruedas.

JUEVES 17

"TRILOGÍA DE NORUEGA 2015"

Este año 2015 muchos compañeros del GM Texu decidieron visitar en diversas épocas del año y con objetivos dispares el país de los fiordos, Noruega. De este modo, os presentamos tres miniproyeccciones de tres viajes distintos: "ALPES DE LYNGEN" por Jesús Blanco, "RUMBO NORTE" de Héctor García y Pablo Arienza y finalmente "LOFOTEN, UN SUEÑO MATERIAL" conRafa Viña.

VIERNES 18

"ARARAT". Como colofón a la semana, nos trasladaremos a oriente próximo donde Pepa Estepa nos hará hollar la legendaria cima turca del Ararat, en cuyos imperecederos hielos cuenta la leyenda está escondida el mítica Arca de Noé.

--


www.gmtexu.com , correo@gmtexu.com y también nos puedes encontrar en facebook.

Grupo de Montaña Texu (S.M.R.A.)

Apeaderu de Feve de Blimea, 33960 Blimea (Asturies)

2 comentarios:

Álvaro Ramos dijo...

Una buenisima cartelera.
Tendremos que pasar a ver!!!

Vidal dijo...

Buena elección Alvaro!!! un abrazo Amigo!!! ;)