sábado, 30 de mayo de 2015

2.380 mts. 2ª AGUJA DE CARDAÑO


RUTA NORMAL
. Nombre:  Canal Sur + Cara Oeste
. Punto de Partida: Cardaño de Arriba (1.440 mts.)
. Acceso: Desde Cervera de Pisuerga (37 kms.) o Velilla del Río Carrión (27 kms.) siguiendo la P-210 (Ruta de los Pantanos) hasta Puente Agudín (cartel indicador) donde se toma la P-217 que tras 5 kms. termina en Cardaño de Arriba
. Horario Estimado: 3 hs. 30’ (Subida) + 2 hs. 25’ (Bajada)
. Dificultad: PDinf. Buena pista y sendero hasta el Pozo de las Lomas. Terreno inestable en las rampas finales y trepada final (II+) en roca descompuesta.
. Desnivel: 1.100 mts.
. Distancia: 15 kms.
. Material: Montañismo
. Ascensión Invernal: III/2
. Descripción del Itinerario: Seguir la ruta del Pico Las Lomas (2.438 mts.) hasta la Charca de los Buitres (2.250 mts. / 3 hs.). Desde este lugar se ve claramente la doble cumbre de la primera aguja, un pequeño filo rocoso que la separa de la segunda y justo a su derecha la horcada donde empieza la trepada final a la cumbre. Subiremos por unas pindias rampas herbosas hasta la horcada. Desde la horcada afrontamos la trepada que recorre un murete (II+)  con tendencia hacia la izquierda para traspasar un pequeño filo, que baja de una pequeña cota secundaria, y entramos en una estrecha y corta canaleta que sale directa a la rampa cimera. 2ª Aguja de Cardaño (2.390 mts. / 3 hs. 30’)





OTRAS RUTAS

1. Cara/Arista Este
2. Cara Sur?

3. Cara Norte?
4. Travesía Integral de las Agujas de Cardaño by Gloria o Rapel Team

ENLACES
RUTAS


2 comentarios:

Luis Crespo dijo...

Que entretenido es ese filo rocoso...y que vistas hay desde allí arriba!! Por cierto Vidal...Enhorabuena por todas estas fichas que lleva tanto currazo, y que tantas veces nos ha solucionado la situación, o hemos conocido nuevos sitios!! un Abrazo A Esgalla Maquinaaa!!

Vidal dijo...

Aupa ese peazo de Luis!!! que te voy a contar a ti que no sepas sobre las Agujas de Cardaño jejejejejeeje... muchas gracias por lo que me toca compañero! y a ver si nos vemos pronto por el monte!!! abrazote!!! ;)