martes, 8 de enero de 2013

8 ENERO 2013... Arrebuscando nieve por Cardaño de Arriba...

Hay un viejo proverbio esgallero que dice: "si te dejan salir al monte a esquiar, sal aunque no haya nieve, ja, ja, ja"... y así hice... y bueno, todavía conseguí arañar unos giricos por las lenguas de nieve que hay por los altos y hacer una ruta circular bien guapa... De Cardaño de Arriba por las Lomas hasta el Pico del mismo nombre llegué en zapatillas, je, je, je... pero a partir de ahí, después de subir hasta el Pico Las Cuartas, 550 metros de bajadona guapa hasta el Pedrón, remontada hasta el Pico Cebolleda, sube-baja hasta el collado de San Lorenzo pasando por el Pico Las Guadañas, precioso cresteo por Peñas Malas y bajadona guapa de 600 metros hasta la Majada del Asno en lo alto del Valle de Valcabe para terminar de nuevo en Cardaño de Arriba... nieves de todos los tipos, desde "invisible" hasta papa-powder pasando por costras, hielo y polvo todo en el mismo día, un día que bien podría haber sido de un mes de Abril cualquiera... esperemos que caiga nieve pronto, que la base empieza a flaquear, je, je, je... A Esgalla!!! :)


Más fotos...











¡Saludos Esgalleros! =D

9 comentarios:

Ojolince y Sra. dijo...

Pues un recorrido que te deja casi sin picos para la próxima en la Palentina... al menos, nevados.
¡Si te los has hecho tós!
:-) Que nieve, que nieve... la virgen de la... ¿O era que llueva?
Guapo, pero que muuy guapo tu recorrido.
Un saludo de 'ojolince y sra. desde Pucela.

edusimal dijo...

Aupa ese rascanieves!!!!......bendito seas entre todos los afortunados a catar ese elemento blanco....
Un abrazote

Vidal dijo...

Muy buenas Ojolinces!!!... no hay problema, que si hay que repetir se repite, je, je, je... pero siempre quedan picos por hacer, je, je, je... la Virgen de la "Cueve", pa que nieve, ja, ja, ja... a ver si se anima un poco que está todo muy primaveral y no es plan que se llene todo esto de Cigüeñas, je, je, je... muchas gracias amigos!!!... un abrazo!!! ;)

Rascanieves y rascapiedras, Edu, ja, ja, ja, ya sabes que habiendo permiso y ganas cualquier nevero vale pa desfogarse un poquillo, je, je, je... a ponerse bien, que tenemos mucho trabajo "pendiente", je, je, je... un abrazote amigo!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaa!!! =D

Luisfer dijo...

Estaros tranquilos, que dan nieve para este finde, y vamos a disfrutar de lo lindo. A ver si hay suerte y cae una más alta que larga, como decía mi abuelo...

Saludos

Vidal dijo...

Pues a ver si no se "desinfla" igual que el invierno, Luisfer, ja, ja, ja... ya molaría una nevadona de esas de las de tu abuelo, ¿dónde hay que firmar?, je, je, je... nieve a esgalla y a disfrutar!!!... un abrazo escalerillero!!! =D

Isabel y kike dijo...

ya te podian las ganas de deslizar ,eh bandido...
Bueno a ver como queda la cosa para el resto del invierno.
No veo el momento de juntar al equipo egochapas a esgalla de nuevo.
un saludo y nos vemos el sábado en palencia

El Balcon De Judas dijo...

Hay que documentar un poquito más esas aventuras y desventuras de un egallero rascando esquies je,je,je...
A...esgalla!!
Ah!! y no me vale que se te acabe la bateria de la cámara o del móvil.

Unknown dijo...

Con lo poco amigo que eres de los gps... jejeje buena ruta compañero!!! ¿por cierto como viste la norte del cuartas? Un abrazo!!!

Vidal dijo...

No hay que desaprovechar ningún permiso, Kike, que están muuuuuu caros, ja, ja, ja... egochapas a esgalla forever!... que las goces por los Alpes piratón!!! ;)

Se hará BDJ, se hará... pero dame tiempo, je, je, je... que cámara si que llevaba, pero esto es como el "trailer" de la película, ja, ja, ja!!! ;)

Aupa Soñador, sigo siendo poco amigo de los GPS, porque mi móvil hace su trabajo, ja, ja, ja... la norte del Cuartas tenía buena pinta, ahora, la calidad de la nieve no se como andaría... pero después de la que cayó estos días creo que ya da igual lo que te cuente, je, je, je... un abrazo!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaaaa!!! =D