miércoles, 10 de febrero de 2010

6 FEBRERO 2010... Expedición Nisio-Esgallera al PICO DEL FRAILE (Santuario del Brezo, Palencia)...

Hey Nisios, pal Fraile vamonos!!!...

Un mensaje del compañero Borja y dos humildes Esgalleros se juntan a una Macroexpedición Nisia dispuesta a doblegar al Pico del Fraile... si quereis leer el relato bien contado con todos los detalles entrad en este enlace al Blog de South Face Extreme Nisio Team!!!...

Por aquí alguna fotillo más...



Después de celebrar la victoria en el Pico del Fraile y viendo la alucinante cantidad de nieve que había me vino a la mente una imagen que ví el otro día desde Arbillos... igual no era el mejor día para bajar por aquí, pero llevaba tanto tiempo esperando ver esta línea con nieve, que había que aprovechar!... así que pa'bajo!!!... guapa, guapa la Norte del Fraile, otra primera mundial del Esgallero Team, si nadie dice lo contrario, claro, ja, ja, ja!!!...




Después nos dedicamos a explorar una bella arista llena de pinitos desde La Rasa hasta el Alto de los Vallejos...





Y hasta hicimos la primera travesía mundial de la Peña Nisio de Sur a Norte con esquís... vaya día de primeras que llevamos, ja, ja, ja!!!...



En fin, otro gran día en compañía de muy buena gente, que la meteo no quiso acompañar, pero... así es la montaña!

¡Saludos Nisio-Esgalleros!

14 comentarios:

Borja dijo...

Esos esgalleros!!!
Y esa banda sonora!! podría convertirse en el himno oficial de The South Face Extreme Nisio Team.
Y lo de la esquiada... opues eso, que es el futuro.
Bueno, a ver si te paso unas fotos y el video.

Rafa Solanilla dijo...

Pero bueno Vidal, estás sumergido en una vorágine montañera, así no hay quien te siga..jajaja...una primera mundial nada menos, y con los nisios...vaya caché que estás adquiriendo.
No se no se...me lo voy a pensar lo del casting Esgallero, si me metes por esos sitios...ya he visto el vídeo de la caida del compañero...me hago caquita...
Un abrazo.

jgbarber dijo...

Guau!!! Qué pasada de paisajes blancos y qué bonitas actividades nos presentas cada día. Un abrazo,

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Ondia macho ¿de donde has sacado esa banda sonora?, "Another nisio on the world", ja, ja. Muy buena. Perfecta para ese hermanamiento.
Un saludo

ENRIQUEMONTE dijo...

BUEN DESCENSO!!!

BONITAS VISTAS DE LOS MONTES CIRCUNDANTES, SOBRE TODO DEL CURAVACAS.

ENHORABUENA.

UN SALUDO MONTAÑERO.

Gordonés dijo...

Ostras Vidal... otra nueva lección de esquís...
Yo de esquiar no tengo ni puñetera idea, pero con la cantidad de nieve y las heladas que están cayendo debe de estar en su punto para la práctica de ese deporte.
Gracias por hacernos disfrutar del mismo aunque no tengamos ni idea.
Un saludo esgallero...

Sara dijo...

Que chuladaaaaaaaaaa, cada vez que paso por aquí quiero salir esquiando jajajaja....¡no te pierdes una!...y esta vez con hermanamiento incluido, que eso si que es una gozada que se suma a poder disfrutar de la montaña...si señor!
Aquí ahora mismo está nevando a todo nevar, y este finde pasado ya me pude desquitar de monazo montañés, con la subida a Valdorria ¡que pueblo hermoso y lleno de paz y montaña, me marqué una ruta bien chula! nada parecida a esta tuya jejejeje, pero como no tenía esquís pues bajé deslizandome con mi trasero, en fin!!!

PD: Las FCT son formación en centros de trabajo, es decir las prácticas de toda la vida, es que con estos registros lingüisticos de FP no hay quien nos entienda, ¡mil perdones!
Abrazotes campeón

Jorge dijo...

Que pasa Vidal!! que rutilla mas guapa os habeis marcao ehh..ya ví el video de la bajada y la verdad es que da gusto verte esquiar... parece que tu compañero se pico contigo porque casi te pasa por encima jaja.
Saludos esgalleruuss!!

Mercedes dijo...

Me encanta la banda sonora, jajaja!!!
por cierto, ¿A que esquiar es una droga?, por lo menos a mi me resulta imposible desengancharme, aunque, eso sí, tengo que quitarme la vagancia y darle más a la travesía, pero...
...La carne es débil y la tentación (remontes), es mucha, eso sí, prometo reconducirme por el buen camino.
Saludos!!!

Vidal dijo...

Aupa ese Nisio Mayor!!!... ¿no me digas que no conocías este peazo tema del "Hey Nisio"?, pues nada, ya tenéis himno oficial, ja, ja, ja!!!... Y a ver si nos vemos en el "futuro" prontito y con tablas en los pies, je, je, je... a por ello!!!...

Ya ves Sherpa, aprovechando los permisos oficiales, ja, ja, ja!!!... Pero bueno, ya nos estamos rajando... lo del compañero fue a propósito para dar un poco de ambiente extremo al asunto!!!... así que nada, a entrenar en ese tubo de todos con los esquís que se acercan los exámenes!!!... un abrazo esgallero!!!

Muchas Gracias JG!!!... me alegro de que te gusten... cualquier día sales en alguna de ellas, a ver si es verdad!!!... un abrazo esgallero!!!

Fue fácil, Cienfuegos, pones Nisio en el Goear y aparece el temazo, ja, ja, ja!!!... yo creí que Borja ya lo tenía fichao, pero parece ser que ha sido un descubrimiento para el equipo... yo la oí hace la tira de años no se donde y me acordé de ella para este gran momento, je, je, je...

Muchas Gracias Enrique, la verdad es que fue un día muy guapo a pesar de que el Sol no nos quiso acompañar mucho... El Fraile, en un día despejado es un precioso mirador de la Montaña Palentina y de la Meseta Castellana, todo un contraste!...

Encantado de picarte un poco para que te pases a las tablas Gordonés!!!... ya lo dice la gente, que si esquías en la Cordillera Cantábrica, esquías en cualquier lado, ja, ja, ja... eso quiere decir que las condiciones por aquí siempre suelen ser malas, o peores!!!... pero nosotros nos lo pasamos pipa!!!... anímate que ya veras como te engancha y nos subimos cualquier día a tus "tetas" pero en blanco, je, je, je!!!

Aupa Sara!!!... la cosa es esquiar, lo que menos importa es el material, y el culo, a día de hoy es lo más barato y sencillo de usar, ja, ja, ja!!!... Enhorabuena por esa ruta en Valdorría, una zona preciosa que da muchas alegrías!!!... Mira de lo que me acabo de enterar, yo dándole vueltas a las siglas de marras y era así de fácil, je, je, je... pues que vayan muy bien esas FCT!!!... abrazotes majetona!!!

Muchas Gracias Jorge!!!... lo del compi, como le he dicho a Sherpa, fue todo un montaje para dar ambiente a la grabación y así conseguir más patrocinadores, ja, ja, ja!!!... A esgallus!!!

Era la que le iba al pelo, Valentín, ja, ja, ja!!!... Una droga y de las más duras, yo si tuviera que quitarme lo iba a pasar muy, pero que muy mal, esperemos que no nos falte nunca!!!... Lo de los remontes, de vez en cuando se puede usar, eso sí, sin abusar, ja, ja, ja!!!...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!

Juanma Billala dijo...

Bonita entrada Vidal. Todo lo que sea pies de 2 metros me pone jeje.
Tenia pensado visitar tu zona este año, pero no se si va a poder ser. De cualquier forma si lo hiciese, te pego un toque y aunque sea tomamos algo por Guardo.
Un saludo y enhorabuena por esas pedazo fotos.

Vidal dijo...

Muy buenas Juanma!!!... no pillo lo de los pies de 2 metros, así que me lo vas a tener que explicar, je, je, je... Si te arrimas por acá, avisa, no te prometo nada, pero si cuadra la agenda hacemos algo y lo de la cerveza casi seguro!!!... Muchas Gracias por la visita y cuentame eso de los pies de 2 metros ¿eh?... Saludos Esgalleros!!!

tu devora ley dijo...

q envidia vidal asi ya se puede esquiar con ese paqueton (me refiero a la nieve )la verdad q la ruta pinta mu guapa....motivacion a tope esgalleroooooooooo...

Vidal dijo...

¿¡Envidia!?, dice el Pister más movido de Cerler!!!... envidia nos das tú a nosotros con las escaladas y las esquiadas que te metes compañero!!!... Suerte con ese viaje por las noruegas, si es que no paras macho!!!... Motivación a tope, si señor!!!... Saludos Esgalleros!!!