martes, 8 de septiembre de 2009

4 SEPTIEMBRE 2009... Un paseo por el Bosque del Haya Corva (La Casa del Monte de Ucieda, Cantabria)...

"Ruta robledal de Ucieda:
Desde la carretera principal del parque tomamos el desvío que nos lleva a Ucieda, tras pasar Ucieda de Arriba continuamos ya entre bosque hasta "La Casa del Monte", donde se encuentra la zona de recep- ción del parque, y donde comienza el camino. Aquí a nuestra izquierda, parte una pista que asciende sin ex- cesivo desnivel hasta "Haya Corva", donde hay una fuente, (de todas maneras siempre es necesario llevar agua a todas las rutas) allí, a la izquierda, parte un ca mino estrecho que sube, al principio un poco duro, pe- ro que en poco tras torcer a la derecha, comienza a llanear, entre robles, hayas y acebos, y donde no es tan difícil poder cruzarnos con algun ejemplar de cier- vo, u otro animal de la variada fauna que este bos- que acoge. Este camino es sencillo, y en otoño, un auténtico espectáculo de colores. Llegamos a una pro- nunciada curva en el camino, la "Vuelta de la Cotera", de donde parten a su vez dos pequeños recorridos, "Brañazarza" y la "Ruta de los Arboles Singulares", no- sotros continuaremos camino abajo a la derecha, has- ta llegar de nuevo a la "Casa del Monte", total 12 km."
http://perso.wanadoo.es/lacordilleracantabrica/lugares/saja/pag.rutaucieda.htm

"...Walk with me my little friend
Take this promise to the end
Speak with me my only mind
Walk with me until the end
Make the forest turn to sand..."












¡Saludos Esgalleros! =D...

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Ucieda es uno de esos lugares en donde perderse bien merece la pena. Además ofrece la posibilidad de caminar y de empezar allí como punto de partida y hacer rutas en bici muy interesantes. La pena es que los fines de semana de verano está supersaturado pero una tarde de otoño salirse de las pistas y tirarse monte arriba te hace dar con rincones excepcionales. Por cierto, ya veo que la peque sigue creciendo.
Saludos.

Vidal dijo...

Muy buenas Álvaro!... la verdad es que estos parajes han sido todo un grato descubrimiento para los tres (los papis ya habíamos estado en Bárcena, pero nada más...) y me da la sensación de que volveremos más veces porque parece un lugar que da mucho juego, además de ser una pasada de bonito... y sí, ¡ves bien!, la peque sigue creciendo, ¡7 kilazos ya!, que se lo digan a los "porteadores", ja, ja, ja... Saludos Esgalleros compañero!!!