miércoles, 26 de agosto de 2009

UN PASEO POR FRANCIA (IV)... Los Jardines del Castillo de Marqueyssac...

"El parque del castillo de Marqueyssac es uno de los logros más bonitos de la historia de los jardines franceses.
Diseñado para pasear, domina desde sus altos acantilados de piedra caliza el valle de Dordoña. Ofrece la vista más bonita del Périgord.
Expuesto a pleno sur, al abrigo de los vientos dominantes y aprovechando el calor que acumula el peñasco al menor rayo de sol, el Paseo de los Acantilados de los Jardines de Marqueyssac es muy apreciable hasta finales de invierno.
Lugar de interés artístico, los jardines románticos y pintorescos de Marqueyssac ofrecen más de 6 kilómetros de paseos a la sombra, rodeados por 150.000 bojes centenarios talados a mano y adornados con terrazas, rocallas, recorridos de agua y teatros cubiertos de verdor. Desde el Mirador de Dordoña, a 130 metros sobre el río, se extiende una vista excepcional sobre el conjunto del valle, sus castillos y los pueblos más bonitos de Francia.
El parque está acondicionado para la visita libre. Una señalización ilustrada informa sobre la historia del valle, su fauna y su flora."
http://www.sarlat-tourisme.com/es/fiche/El-Perigord-Noir/Jardins-de-Marqueyssac-Belvedere-de-la-Dordogne/PCUAQU024FS0003I/
http://www.marqueyssac.com/











2 comentarios:

jgbarber dijo...

Magnífico repor pero la última imagen es un verdadero puntazo!!!

Vidal dijo...

Muchas Gracias JG!!!... unos segundo más y habrían salido en la imágen las babas del Papi cayendo de su boca, ja, ja, ja... se ve claramente como Paula descansa después de una dura jornada, ja, ja, ja... Saludos Esgalleros!!!