sábado, 4 de julio de 2009

1 JULIO 2009... Aprendiz de Cartero en la Ruta de Zapatero... o un duatlón del Puerto de Pandetrave a Collado Jermoso...

Febrero del 2009...

Pepe: "el caso es que tenía "algo" para llevar a Collado Jermoso..."

Vidal: "trae pa'cá que la semana que viene voy para allá..."

Julio del 2009 ("solo" cinco meses más tarde, je, je, je...)...

El caso es que tenía que llevar algo a Collado Jermoso y creo que no lo tengo que dejar más no sea que se vaya a caducar, ja, ja, ja... 1 de Julio del 2009... 6 de la mañana... cambio de pañal... me asomo por la ventana... ¡Hoy es el día!... ¡Haré de "Aprendiz de Cartero" por la "Ruta de Zapatero"!...


Amanece sobre el Macizo Occidental de los Picos de Europa... y como no soy presidente del gobierno, pues me toca dejar el coche en el Puerto y hacerme la pista pedaleando... una gozada a estas horas de la mañana...


Nubes juguetonas sobre el sector Gabanceda - Gildar...


Al llegar al Caben de Remoña "aparco" la bici entre unas escobas y enfilo el Sedo Pedabejo con la fresca hasta llegar al Alto de la Canal y disfrutar de esta bella visión de las cumbres del sector del Llambrión...


Bajo hacia la Vega de Liordes y me dirijo hacia el Sedo de la Padiorna... una cumbre se lleva todas la miradas en este tramo... ¡la Peña Santa!...


Un vistazo atrás desde el Sedo y se puede disfrutar de esta sugerente vista de la Vega de Liordes... "la mi veguina" como decía un amigo asturiano...


Desde las Colladinas la Peña Santa sigue "vendiéndose" bien...


El cielo se empieza a enmarañar cuando paso bajo el impresionante pilar sur de la Torre de las Minas de Carbón...


Un vistazo hacia mi "tierrina" y diviso al Espigüete, el Murcia y al Vallines... con este zoom estoy como en casa!...


Y dos horas y media después de salir de Pandetrave llego al Refugio más guapo de los Picos de Europa, con permiso de los demás, claro!...


Si es que, vaya vistas que tiene el chalecito este...


Después de una agradable charla con Pablo y Leo y una peazo de caña que me supo a gloria, vuelvo sobre mis pasos con una enorme sonrisa... ¿será la cerveza, o será la satisfacción del trabajo bien hecho, o serán las dos?...


Pero mira que es guapo este sitio...


La Torre de Peñalba... im-presionante, en dos palabras!...


El Friero desde una perspectiva poco corriente que nos muestra sus dos cumbres perfectamente...


La Torre del Hoyo Chico haciéndole competencia al mismísimo Dru...


Y de vuelta por el Sedo Pedabejo puedo disfrutar de estas bellas vistas... ahora a por la bici que es todo cuesta abajo... o casi!



¡Saludos Esgalleros! =D...

13 comentarios:

Álvaro dijo...

Sin lugar a dudas un paraje espectacular. Excelentes fotos.
Saludos.

Vidal dijo...

Muchas Gracias por tu visita Álvaro!... Es un paraje en el que la cámara echa chispas!!!... Saludos Esgalleros!

SARITA dijo...

Qué recuerdos de Picos!! Hace ya 4 años que no vamos por allí, esperamos volver pronto...

Saludos.

Pocholo dijo...

Vaya pedazo de cartero.
Pero seguro que llegaron sanas y salvas las láminas???

Vidal dijo...

¡¡¡4 años!!!... a eso hay que ponerle solución, pero ya mismo, Sarita... ya estáis haciendo la mochila y viniendo para acá!!!... Saludos Esgalleros!

Aupa Pocholo, en breve podréis verlas expuestas en el comedor del Refugio según me dijo Pablo, así que ya tenéis excusa para hacer una visita por estos lares!... Saludos Esgalleros!

Borja dijo...

Hay que ver las excusas que te buscas para salir al monte, compañero...

Alex dijo...

¡¡Hola esgallero mayor!!

Yo estuve este fin de semana visitando ese peazo de lugar... jejeje, ya me dijeron que anduviste repartiendo cartas, lastima que no coincidieramos, otra vez será.

Saludos hijo del rock and roll

Vidal dijo...

Que bueno Borja, me has pillao!... era el as que me guardaba en la manga... ahora a ver que me invento para la próxima, ja, ja, ja!!!... ¿No querrás que suba alguna camiseta a algún sitio?, je, je, je...

Ese Alex ahí!!! Vaya tela la "Jermoso Ducados Expedition"!!!... Seguro que lo pasasteis de vicio... la bomba habría sido coincidir allí arriba con ese peazo de grifo de cerveza que tienen no nos sacan de allí ni los GEOS!!!, ja, ja, ja... Metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!

Saludos Esgalleros!!!

Anónimo dijo...

¡Ostras, no había visto esto! ¡Precioso, y rápido, Vidal! Muchas gracias aquí también.
Me parece que saldré como anónimo, soy Pepe, ya me pasarás la cuenta de los sellos.
Un abrazo.

jgbarber dijo...

Qué bueno, menudo paseo y menudas vistas. Así da gusto volver a casa. Muchas gracias. Saludos,

Vidal dijo...

¡¡¡Qué pasa Pepe!!!... los sellos salieron Gratis... bueno, igual con un par de botelles de Sidrina de esa buena de Sietes te hago otro envío cuando haga falta!!!, ja, ja, ja...

Bienvenido a casa JG!!!... Gracias a tí por tu visita y palabras y por habernos hecho esa corresponsalía tan buena en el país del sol naciente!!!

Saludos Esgalleros!!!

José Temes dijo...

Excelentes tus fotografías de la zona Occidental de Picos, Vidal. En los años setenta aquello estaba reservado a pastores y montañeros. No veías por allí ni la sombra de un político, y menos aún de un gobernante haciendo montañismo. Tampoco, por supuesto, impertinentes alpargateros. Eran mucho Pico los de aquellos tiempos sin móvil y sin GPS, donde sólo una buena cartografía y la brújula, que ya es bastante, te permitían saber por dónde caminabas. Con tus fotos, mi memoria me devuelve a unos años en los que todavía se disfrutaba de la soledad de la montaña en un ambiente cuasi puro, de silente paz, aunque alterada a veces por el graznido de grajos y grajas y por los chasquidos de los guijarros precipitándose pedrera abajo, empujados por las botas. Saludos.

Vidal dijo...

Hombre, José, recuerda que en el año 64 ya estuvo por allí el tío Fraga inaugurando el Mirador del Tombo... si es que estos políticos están hasta en la sopa, ja, ja, ja!!!... la verdad es que en los 70 los Picos debían ser un verdadero paraíso de soledad y tranquilidad, pero lo más maravilloso es que hoy en día si rebuscas un poco y caminas más de dos horas puedes seguir disfrutando de la soledad de la montaña en la era de del móvil y el GPS... muchas gracias por tus amables palabras y por compartir tus bellos recuerdos... Saludos Esgalleros!!!