miércoles, 14 de marzo de 2012

2.475 mts. PICO MEDIO (Curavacas)


RUTA NORMAL

. Nombre:  Corredor Oblícuo
. Punto de Partida:  Vidrieros (1.330 mts.)
. Acceso:  Desde Cervera de Pisuerga (24 kms.) o Velilla del Río Carrión (36 kms.) siguiendo la P-210 (Ruta de los Pantanos) hasta Triollo donde se toma la P-216 que termina en el pueblo de Vidrieros.
. Horario Estimado:  4 hs. (Subida) + 3 hs. (Bajada)
. Dificultad:  PD inf. Trepadas fáciles y terreno inestable y resbaladizo a lo largo de todo el corredor.
. Desnivel:  +- 1.150 mts.
. Distancia:  9 kms. (Ida y vuelta)
. Material:  Montañismo
. Ascensión Invernal:  III/1 MBEA S4 45º máx. (con gran exposición en los últimos 250 metros bajo la horcada que da la Meseta Inclinada)
. Descripción del Itinerario:  Seguir la ruta de Curavacas (2.524 mts.) hasta llegar a unos 2.000 metros apróximadamente, en La Pedrera bajo la entrada del Callejo Grande (2.000 mts. / 2 hs. 15’). Desde este punto abandonamos la ruta normal de Curavacas para desviarnos en dirección Noroeste hacia la base de la Canal Sur que se reconoce fácilmente por ser una llamativa línea vertical que parte la cara Sur de esta montaña al oeste de la cumbre principal. A unos 2.150 metros llegamos a la confluencia entre la Canal Sur y el Corredor Oblícuo (2.150 mts. / 2 hs. 45’). Desde este punto tendremos que hacer una gran diagonal hacia el noroeste con dirección a la cumbre del Pico Medio buscando el terreno más fácil para ir ascendiendo. Esta gran diagonal termina en una pequeña horcada que sale al extremo este de la Meseta Inclinada (2.450 mts. / 3 hs. 50’), gran collado que separa el Pico Medio de la cumbre principal de Curavacas. Una fácil trepada nos separa de nuestro objetivo, que alcanzamos en pocos minutos siguiendo el itinerario más sencillo de su pequeña arista este. Pico Medio del Curavacas (2.475 mts. / 4 hs.).




OTRAS RUTAS

1. Cresta Curruquilla
2. Vía del Portillo
3. Canal Suroeste
5. Corredor Suroeste
6. Espolón Sur

ENLACES

RUTAS

3 comentarios:

konico dijo...

Vamos a ver que no me aclaro. Lo normal es lo recto y ahora resulta que la normal es una via torcida es decir oblicua. Jope!!! Vidal no lo entiendo...
Saludos C.

Luis C. Herrero dijo...

Gracias Vidal por este gran trabajo que te has propuesto de nuestra tierra. un saludo

Vidal dijo...

Muy buenas Kónico!!!... ya lo dicen los DelTonos: "dejemos de llamar normal a lo que todos hacer, bien hecho y normal no es lo mismo", ja, ja, ja!!!... siento liarte tanto amigo, a ver si con la siguiente lo ves más claro... pero por si acaso te recuerdo mis palabras: "Todo esto es una opinión subjetiva que no hay que tomar como una imposición..." que me quitan toda responsabilidad, je, je, je!!!... te vas a ganar el título de mosca cojonera esgallera con matrícula de honor, ja, ja, ja!!!...

Gracias a tí, Luis, por verlo con buenos ojos!!!...

Saludos Esgalleros para los dos y muchas gracias por la visita!!!... A esgalla!!! =D...