sábado, 4 de diciembre de 2010

Ayer mucho viento... y hoy, ¡más!, ja, ja, ja...






Días de viento en la Cordillera... ayer, intento al Coto Blanco desde la Vega de Pino Llano en el Valle de los Cardaños abortado por una fuerte ventisca que me pilló un poco desprevenido al asomar el morro al collado del Alto Madrona... y por primera vez en mucho tiempo acertó más la AEMET que el snow-forecast y compañía, y esa tarde de sol que prometían estos últimos fue de nublao y nieve que fue lo que, por desgracia, decían los primeros, ja, ja, ja...


... y hoy, más viento, más frío, pero por lo menos daba un poco el solillo y animaba a subir pa'rriba... un Coriscao, desde la zona de Llanaves de la Reina, de "por mí y por todos mis compañeros", porque no me he atrevido ni a asomarme pa la Liebana por si me llevaba el viento, ja, ja, ja... eso sí, la Cordillera está preciosa estos días... lástima que, posiblemente, las lluvias que anuncian "barran" gran parte de la nieve y nos toque seguir esperando una buena base para disfrutar a tope!... pero bueno, así es la Cordillera Cantábrica, pa masocas, ja, ja, ja!!!...



¡Saludos Esgalleros! =D...

9 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Vaya manta nieve, jopela!!. Yo hoy me he estranao, ole, ole, ole!!!. Eso si ha sido en el Aramo. Todo un clásico, ja, ja. Pero para el primer día de la temporada no ha estado mal. Me ha pasado un poco lo que a tí. Asomar arriba y un aire que cortaba, ondia nosvamopabajo. La pena, lo que dices, que para mañana, subida de temperaturas y agua, osea, que sajodio, vaya. Yo que queria aprovechar otro día del puente.
Un saludo

Vidal dijo...

Si que hay nieve, si, Cienfuegos!!!... Enhorabuena por ese peazo estreno en el Aramo!!!... creo que ese "ondia nosvamospabajo" se ha debido repetir muchas veces hoy a lo largo de la Cordillera, ja, ja, ja... pa mañana, ya veremos, de momento, que nos quiten lo bailao!!!... A ver si hay suerte y se equivocan para bien!!!... Saludos Esgalleros!!!...

Piz Martín dijo...

Bueno vidal,parece que poco a poco os esta dejando hacer alguna cosilla. A ver si esa poco deseada lluvia no hace muchos estragos.

Mercedes dijo...

...Lo del viento y el frío ese día... nosotros intentamos la Peña del Viento (no está mal, predestinación), al final nos dimos la vuelta El Collado Agujas y frío no he pasado igual en mi vida, leche con el tiempo.
Bueno, por lo menos se pasó el día, jajaja.

Saludos!!!

Alberto Velasco dijo...

Menudo panorama, tengo que pasarme a eso de la travesia que el tema de correr en invierno no acabo de verlo claro, to el día calaito.Un abrazo.

Enrique de la Cruz Pinacho dijo...

mierda, odio las suradas, me añusgan, me acartonan y me generan exclusión social.
Ya les he pedido las pieles a los sport-conrad, con las nuevas ahora me va a faltar cuesta, jejejejejeje
(más quisiera yo)
Aesgalllaaaaaar!!!!

Xabier dijo...

El sabado estuve por la zona de San Glorio y pedazo de ventisca que pegaba, luego ha venido el sur con agua y se ha llevado un montón de nieve, que le vamos a hacer todavia estamos al comienzo de la temporada y esperemos que lleguen nuevas nevadas pero sin sures despues.
Un saludo vidal.

EL SEÑOR BRASAS dijo...

Vidal aqui la lluvias han barrido literalmente la nieve.Hay que volver a sacar las bici, los pies de gato o el neopreno...lamentable.Saludos.

Vidal dijo...

Aupa Piz, poco a poco, es el lema de la Cordillera Cantábrica, ja, ja, ja... hemos vuelto al principio, osease con nada de nieve, ja, ja, ja... pero bueno, por estas latitudes todo lo que venga antes de Enero hay que tomarlo como un preciado regalo!!!...

Ja, ja, ja, muy bueno eso de ir a la Peña del Viento ese día, Valentín, seguro que hizo honor a su nombre con creces, je, je, je!!!... fue un día recio, si señor, pero que nos quiten lo bailao ¿no?...

Ya estás tardando, Alber!!!... 9 de cada diez dentistas recomiendan practicar esquí de montaña en invierno, ja, ja, ja!!!... y, si puedes, también se puede correr, eso sí, pa'bajo más que pa'rriba, je, je, je... un abrazo esgallero!!!...

Creo que las suradas nos afectan por igual a todos los enganchaos de la nieve, Kike, ja, ja, ja... me ha molao ese añusgue, ja, ja, ja!!!... ese namastero con pieles nuevaaaaaaaaaaaaas, que peligro, ja, ja, ja!!!...

Bueno, Xabier, es lo que hay en la Cordillera Cantábrica, je, je, je... montañas pa masocas, que pueden estar de mal a peor, pasando por muy malísimas, ja, ja, ja... habrá que tomarselo con calma en lo que empieza el invierno, je, je, je... Pa habernos encontrao en San Glorio ¿qué no?, pa la próxima!!!...

Bueno, Sr. Brasas, hay que gastarlo como viene, lujo tenemos de tener otros "quehaceres" en lo que viene la nieve, que siempre hay trabajo pendiente con las bicis, los gatos, el neopreno o lo que haga falta... lo importante es no aburrirse!!!...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!...