viernes, 29 de enero de 2010

HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS... HASTA SIEMPRE JUANJO Y DANI!!!

Llevo desde el miércoles con un nudo en el estómago... Rabia, impotencia, tristeza... ¡joder, estas cosas no deberían pasar!...


Subo a despedirme de ellos...

Curavacas, avergonzado, no se atreve a mostrar su cara... Él no tiene la culpa, pero hoy no lo miro con los mismo ojos...


Me siento en esta modesta cumbre a la luz de la luna y me quedo mirando al cielo... la luz se va apagando...


Aparecen dos estrellas de brillo inusual... y noto que los ojos se me empañan... Hasta Siempre Compañeros...


28 comentarios:

Alto Sil dijo...

Descansen en paz, en la montaña, donde habrían escogido hacerlo, aunque no de esta manera.

nudels dijo...

Emotivo homenaje, yo hoy poco puedo aportar para esos corazones quebrados por el dolor , me he documentado en el foro Picos y otros y eran dos brillantes montañeros y mejores personas. Rezaré por ellos y por nosotros. Vidal hoy no puedo felicitarte como en otras ocasiones por la consecución de alguna actividad, hoy te mando un respetuoso silencio y un gran abrazo.

imunain dijo...

Una gran pena, y esperamos aprender de estas cosas aquellos que aun podemos ir a la montaña. Precioso homenaje, y que sin duda te pilla cerca.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Los que pisamos monte de vez en cuando sentimos estas noticias un poco más próximas. Esta más aún si cabe, por como llegó el final y por el baile de noticias de los primeros momentos. Cuando se confirmó me quedé de piedra.
Nada más se me ocurre.
Cienfuegos

Nacho dijo...

Todos necesitamos un poco de ánimo. Será difícil no volver a subir un pico sin Juanjo (yo era al que conocía, aunque tengo entendido que Dani era tan crack como su hermano). Un abrazo.

jgbarber dijo...

Qué te puedo decir, querido amigo, más que enviarte el más fuerte de los abrazos,

dron dijo...

Solo los conocia "virtualmente"pero suficiente para saber que era gente de ley...
Hasta siempre amigos.

Israel Barcena Rodríguez dijo...

Juajo y Dani .. sigo sin creermelo.

un abrazo para todos que lo estais pasando mal que supongo que sereis muchos.

Mercedes dijo...

Cuando vi la noticia en la tele no se por qué me dió un mal pálpito "¿Será alguien de Foro picos?".
Luego me enteré que efectivamente, habían sido Juanjo y Dani, todavía no me lo puedo creer, la cantidad de mensajes, de opiniones sobre la montaña, sobre actividades, que habíamos compartido.
Descansen en paz.
...Sigo sin creermelo.

Jorge dijo...

una pena lo de estos 2 MONTAÑEROS. Un fuerte abrazo compañero!

Gordonés dijo...

No se me ocurre nada que decir... tengo un sentimiento que solo los que amamos a las montañas podemos sentir pero no describir.
Eran 2 personas que no conocía nada más que de leerlos en los foros, pero estoy seguro y leyendo los comentarios de la gente que eran grandes personas y grandes montañeros.
Espero que allí donde estén sigan alcanzando las cumbres más elevadas.
Un abrazo a todos sus amigos y a todos sus familiares.
D.E.P.

Víctor dijo...

Es realmente una tragedia, que a mi me cuesta todavía asimilar.....y eso que sólo los conocía virtualmente

Como dices tu Vidal, esa rabia, esa impotencia........ bufff......¡

Un fortísimo abrazo para todos.

Ramon. dijo...

los que amamos la montaña también conocemos sus riesgos.
a pesar de que sabemos que existe esa posibilidad, cuando ocurre, no por conocida es menos dolorosa.

un fuerte y sincero abrazo para ti, Vidal; y para todos los que tuvísteis la ocasión de conocerlos.

Ramon.

Jorge dijo...

Ví la noticia por la tv y a pesar
de no conocer a estos hermanos como montañero siento mucho su perdida y mando un fuerte abrazo a todos sus conocidos y familiares,una pena...
Ánimo y un fuerte abrazo Vidal!!

karkajadas dijo...

De vez en cuando la montaña por la que soñamos y suspiramos,de vez en cuando da un zarpazo llevandose vidas por delante,cada vez que alguien se va de esta manera,creo que todos sentimos algo en el estomago,porque todos sabemos lo que es estar alli arriba,no conocia de nada a estos dos chicos,pero seguro que su pasion por las montañas era tan fuerte como la mia,como la de todos nosotros.
Siento mucho su perdida.
Un Abrazo para todos.

igertu dijo...

Perder a alguien querido es una pesadilla que nadie desea.

Recibe un fuerte abrazo.

quater dijo...

Lo siento mucho Vidal,es una pena lo que ha pasado,nunca se sabe lo que le espera a uno en la montaña.Un abrazo compañero.

Luis Mata dijo...

Un fuerte abrazo y muchos animos a quienes les conociais. De vez en cuando recibimos de la montaña, de la que tanto disfrutamos, un mazazo así de fuerte...

Rafa Solanilla dijo...

Glub...se me quitan las ganas de subir por esa traicionera canal sur...aunque pensándolo bien sería un buen homenaje, total...detrás de cualquier esquina se puede aparecer la tía de la guadaña...
Un abrazo.

Grupo de Montaña Bentayga dijo...

Hola Vidal, me acabo de enterar al visitar tu blog de tan triste noticia… mi mas profundo pésame por lo sucedido a tus amigos, y compañero de todos, aquellos que amamos la montaña. Espero Vidal, que te encuentre bien aunque en estos momentos por lo sucedido sea difícil…

Me gustaría dejar como homenaje esté enlace a un video que es fragmento del programa al filo de lo imposible, con una voz en off de un texto de Edward Whymper…

http://www.youtube.com/watch?v=jHGh5Igmjgo

Sara dijo...

Vidal cuando escuché la noticia del Curavacas y del espiguete no sabes lo que pensé en ti, en Sherpa, en héroe de leyenda, Sarita y montañero gordonés...y resulta que igualmente, he tenido que venir a esta tu casita a decirte bravo por este homenaje que les haces a estos montañeros ( gente de bien y de principios)y que ojala nunca le tuvieras que hacer a nadie más.
En la montaña todas las precauciones son pocas, y ahora ellos tendrán que hacer de ángeles de la guarda de tantos compañeros de montaña....
Un abrazo sinceramente emocionado vidal,Descansen en paz y mucha fortaleza a sus familiares y amigos.

Anónimo dijo...

Vidal, tampoco yo conocía a Juanjo y Dani, pero no hace falta conocer a alguien para darse cuenta del poso que han dejado en los que tanto les estais ya echando de menos. Sin duda, el mejor homenaje que podían esperar ya lo han tenido, que es el respeto y la admiración de todos los que sentimos y amamos las montañas. Y desde luego, está claro que hay dos nuevos luceros brillando allí arriba..
Un abrazo sincero, chapa.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Vidal

Las noticias de montañeros fallecidos tristemente está llenado muchos titulares últimamente y cada vez que los leemos una parte de nosotros se va con ellos aunque no les conocieramos.

Ánimo!

Un abrazo!

Sara dijo...

Vengo de puntillas sin hacer ruido, sólo para darte un abrazo y preguntarte que tal va ese ánimo?
Cuida el alma, que cuando está demasiado triste duele mucho.Seguro que Paulita os reconforta.
Abrazos

SARITA dijo...

Qué puedo decirte que no hayan dicho los demás... mucho ánimo en estos momentos... tristemente la montaña es así...

Un abrazo grande.

Vidal dijo...

Bueno, amigos, poco más se puede añadir a todo lo escrito... yo no les conocía personalmente, pero, casi seis años de leernos en foropicos, era como si les conociera de toda la vida... Hasta Siempre Compañeros!!!...

Un Abrazo fuerte para todos y muchas gracias por vuestros calurosos mensajes!!!...

Anabel dijo...

Quizá llegue un poco tarde a este homenaje. No paro de sorprenderme al ver la de gente que les apreciaba tanto. Yo ya sabía que eran especiales pero todos estos mensajes me ayudan a superar este mazazo cada día un poquito más. Gracias

Vidal dijo...

Un abrazo y un beso muy fuerte, Anabel... Alguien dijo alguna vez que nadie muere del todo mientras siga en el recuerdo de las personas, así que te puedo asegurar que Juanjo y Dani seguirán entre nosotros para siempre... Mucho ánimo, Anabel, y aquí estamos para lo que haga falta... Gracias!