domingo, 5 de octubre de 2008

LA MONTAÑA PALENTINA...

Encontrado por un buen amigo de Barcelona en un Calendario que tenía en casa el pasado mes de Mayo... no tiene desperdicio...





LA MONTAÑA PALENTINA

Es uno de esos rincones secretos y recónditos de la geografía ibérica. Cuando hablamos de la montaña palentina y del Alto Carrión, la palabra "soledad" adquiere un significado especial. Estamos hablando de naturaleza no domesticada y salvaje, de ausencia de edificios, casi ausencia de poblaciones, casi ausencia de seres humanos. Sola y recogida con sus durísimos inviernos. Tan sólo unos pocos arraigaron con su ganado, con su pequeña casa aislada, con sus secretos en el corazón.

Quienes piensen que hoy en día ya no es posible una naturaleza virgen, que ya no existen lugares sin carreteras, ni refugios de montaña, ni albergues, ni poblaciones, ni siquiera caminos, están equivocados. Quienes piensen que no es posible encontrarse en la más absoluta soledad, en la auténtica esencia de lo que significa la naturaleza, tienen que recorrer la montaña palentina. Mejor en primavera o en otoño. El invierno, aunque es esplendoroso en su belleza, es mal compañero: demasiada dureza y frío. Conviene ir bien pertrechados y el verano siempre atrae a más gente de la necesaria, si lo que uno desea es la tranquilidad.

Habrá que ir ¿no?... (Gracias por el descubrimiento Lambert!!!)

No hay comentarios: