sábado, 28 de junio de 2014

1º Desafío Hojalata Esgallero Man Embalse de Las Vencias (Fuentidueña/San Miguel de Bernuy, Segovia)...

Como cualquier día es bueno para desafiarse a uno mismo y la aventura está donde uno se la imagine, pues era cuestión de tiempo que surgiera de la mente calenturienta de este humilde esgallero el "1º Desafío Hojalata Esgallero Man Embalse de Las Vencias"... el Embalse de las Vencias se encuentra entre las localidades segovianas de San Miguel de Bernuy y Fuentidueña y lo rellena el agua del río Duratón a su paso por estas tierras... el reto giraría en torno a este Embalse con tres etapas, la primera rodearlo en patines, la segunda navegarlo en kayak y la tercera rodearlo a pie... unos 55 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado que no estaba seguro si me daría tiempo a realizar en las horas de luz de las que dispondría, porque no podía empezar antes de las 12 de la mañana, je, je, je...  en teoría era un reto colectivo que me habría gustado realizar con compañía, pero debí ser un poco exagerado en la presentación y nadie se presentó al casting de selección, ja, ja, ja... pensé en dejarlo para otro día, pero, ¿¡que somos Hojalatas o Gominolas!?, y ante ese aplastante argumento de peso, ¿quién puede resistirse a hacer un intento?, ja, ja, ja... Allá vamos, Run to the Hills! :)


El desafío empezó en Fuentidueña con ruedas en los pies... 24 kilómetros por delante recorriendo las localidades de Los Valles de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Tejares y Fuentesoto... todo fue sobre ruedas, nunca mejor dicho, je, je, je... muchas caras de segovian@s extrañados con cara de: "¿a donde irá el flipao este con los patines y unos bastones por la carretera?", ja, ja, ja... y un zorro muy guapo que sorprendí a pocos kilómetros de Fuentidueña y me hizo de "liebre" unos metros corriendo por delante de mí, je, je, je... pequeño susto en la última bajada cuando mis posaderas dieron con el duro asfalto por culpa de un derrape no programado sobre gravilla, pero sin consecuencias graves... así que subidón de power por terminar este primer sector sobre horario previsto y corriendo a San Miguel de Bernuy a por el kayak para las segunda etapa del desafío... Vamos! :)




Un lujo el trato de los amigos de Vencinautic que me alquilaron un kayak superguapo que corría más que el mío, je, je, je...al agua a por la segunda etapa!... otro acierto el bajar a remar a la hora de comer porque tuve todo el embalse para mi solo... buitres, patos, peces, una culebra y... una tortuga!, ja, ja, ja, llegando al area recreativa de La Serranilla, allí estaba la señora tortuga tomando el sol encima de una piedra... me acerqué a saludarla y salió pitando para el fondo sin decir adios... seguimos!... 2 horas disfrutando de esta preciosa remada de 11,5 kilómetros y muy contento porque ya solo queda la etapa final y me encuentro superbien, aunque mi cara de la foto parezca todo lo contrario, ja, ja, ja! :)



Pequeño avituallamiento antes de afrontar el sector final haciendo caso al mítico Super Ratón que decía aquello de: "no olviden supervitaminarse y mineralizarse", ja, ja, ja... por si no lo sabéis todavía, Hojalata Esgallero Man no come animales porque tiene Corazón Vegano, je, je, je...


Y vamos a por la pinrelada final... 20 kilómetros por delante de "sube-bajas" intentando ir lo más pegado al Embalse y subiendo a todas la cotas relevantes que lo rodean... ermita de los Sampedros... de los San Martines... terreno un poco desagradable en la subida al Cerro de San Blas, pero nada que no se pueda superar... Arroyo de los Colmenares... Cuesta de la Horca... paso por Fuentidueña a tope porque ya estoy "de vuelta"... Pico Lopo... La Colmenilla... Pico del Cuerno... y espectacular llegada a San Miguel de Bernuy con las luces del atardecer "dorando" las piedras de Las Ermitonas por un precioso sendero que me lleva de vuelta al cuco puente romano donde empecé la etapa... Buitres, corzos, perdices, liebres y un lagarto que corrió conmigo unos metros antes de esconderse al ser sorprendido tomando el sol, ja, ja, ja!!!... todo un lujo contar con la compañía de estos amigos animales que han compartido conmigo este desafío que toca a su fin... y yo que pensé que iba a estar solo, ja, ja, ja!!! :)






Se podía hacer!!!... alegría por haberlo hecho... y la cabeza maquinando nuevos desafíos... como tiene que ser, ja, ja, ja!!!... nos vemos en el próximo Hojalata Esgallero Man, Amig@s!!!... a disfrutaaaaaaaar a esgalla!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! =D

6 comentarios:

konico dijo...

Hola Vidal.
Una Hojalatada de este tipo, le viene al Konico como anillo al dedo. A pesar de ser Gominoloso.
En la próxima me llamas. Pero añadiendo un tramo de bici, y patinando con los de pista.
Esgallero a tope.
Saludos.

Vidal dijo...

Ese peazo de Konico!!!... pues nada, habrá que organizar no tardando un Hojalata Koniquero/Esgallero Man en algun lugar que reuna las condiciones adecuadas, ja, ja, ja... ¿cuándo dices "los de pista", a qué patines te refieres?, para ir preparando el evento, je, je, je... Esgallero koniquero a tope!!! ;)

konico dijo...

Los patines todoterreno, que yo también tengo unos. Ah!!!! y si se puede con baño.

Saludos.

Vidal dijo...

Ok!, pues habrá que preparar algo... o a lo mejor tu ya lo tienes pensado, je, je, je, y entonces me apunto si o si!!!... Hojalateros a esgalla!!! ;)

konico dijo...

Bien, nos une un proyecto, pero nos separa un gran océano.
A finales de mes volveremos a España. Un periodo de aclimatación, entrenamiento y adaptación, y preparamos una Hojalatada en común.
Saludos.

Vidal dijo...

Hecho!, en cuanto estés operativo a este lado del océano me avisas y miramos a ver si podemos cuadrar agendas!!! Buen viaje!!! ;)