jueves, 26 de septiembre de 2013

26 Septiembre 2013... A PEÑAS MALAS con la bici!!! (Barniedo de la Reina, León)...

Una ruta de esas que me llevaban dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo, como tantas otras, je, je, je, que se hizo realidad en un estupendo día de principios de otoño... Saliendo de Barniedo de la Reina, preciosa subida por Valponguero y Cajidra hasta el final de la pista a unos 1.950 metros donde llegó el momento de portear a la "burra" con un invento que me apañé para la ocasión con dos cintas express de 60 enrolladas alrededor del tubo y las cintas de la mochila... y pa'rriba!... collado de Peñas Caburdas, Peñas Zahurdias y Peñas Malas!... espectacular bajada hasta el collado de San Lorenzo ciclando más tramos de los que me imaginaba... y como colofón del día, rodar por el Camino de San Lorenzo hasta la coqueta laguna del Frontino para sorprender allí a más de cincuenta buitres, que vaya usted a saber lo que hacían allí, pero lo tenían todo lleno de plumas, ja, ja, ja... preciosos senderos plagados de vacas hasta conectar con la pista de Lechada y vuelta para Barniedo... lo peor del día, la mierda de aire en contra en los últimos kilómetros de carretera, que casi me bajo de la bici y voy andando a por el coche, ja, ja, ja... una ruta 100% recomendable!, eso sí, abstenerse aquellos que no gusten de portear a "la burra", je, je, je!!! :)






¡Saludos Esgalleros! =D

8 comentarios:

Alvaro Díez Vilda dijo...

Eso si que es crosscountry y mountainbike... olé tus ....!!!

Vidal dijo...

Aupa Alvaro!!!... también hubo mucho "carry-biking extreme", ja, ja, ja... pero con una gran sonrisa en la cara al ver que las rutas que se imaginan sin posibles, je, ej, je!!!... un abrazo familia!!! ;)

Diego C. dijo...

Sí señor, de siempre he pensado que una excursión de bici de montaña no es completa si no hay que echarsela un rato al hombro, aunque... esto tuyo igual es un poco mucho!!
Un saludo

El Balcon De Judas dijo...

¡¡Espectacular!! lo del viento doy fe, no veas como soplaba en el Curavacas.

Vidal dijo...

Aupa Diego!, un placer leerte por acá amigo!... pues sí, la verdad que el porteo se hizo un poco largo, pero valió la pena de largo! ;)

Me lo imagino BDJ, se puso tonto Eolo, ja, ja, ja, aunque venía bien para refrigerar el motor, je, je, je... por poco nos encontramos compañero! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!... A Esgallaaaaaaaa!!! =D

Anónimo dijo...

Toma Jeroma,que rutón...la próxima al Curavacas con la bici en estilo alpino...ja ja ja
Que crack.

Oscar.

Vidal dijo...

Aupa Oscar!, muchas gracias!!!... ya tengo al Curavacas en la lista de ciclables, je, je, je... tiempo al tiempo... un placer leerte por acá amigo!!! ;)

Javier dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí a ver tus correríaS....
Veo que sigues combinando todo en la montaña y que las biciascensiones te gustan a pesar de tener que portear la bici. A mi eso del porteo me da más pereza...
A Peñas Malas nunca se me hubiera ocurrido subir en bici, aunque si que miré esos senderos por el Collado San Lorenzo y el Frontino una vez buscando rutas en bici.