martes, 21 de junio de 2011

12 JUNIO 2011... Viaje a La Alberca (III): Callejeando por La Alberca (Salamanca)...

Después de subir a la Peña de Francia y echar la siesta de rigor nos dimos un guapo paseo por La Alberca... una maravilla de pueblo con un laberíntico entramado de callejuelas por el que perderse sin rumbo concreto es toda una delicia... y no os olvidéis de llevaros un buen embutido de la tierra, que huele el pueblo que alimenta, je, je, je!!!...





"Nombrar la Sierra de Francia es nombrar La Alberca y nombrar La Alberca suele provocar en el interlocutor un gesto afirmativo o una elocuente muestra de satisfacción. A poco que uno pulule por muestras y ferias de turismo, lea publicaciones del sector o, simplemente, escuche el run run popular de viajeros o amantes de las tradiciones se habrá topado con el nombre de La Alberca o con la imagen reproducida de su crucero o del perfil de sus construcciones ante la Peña de Francia."

www.i-bejar.com










La Alberca en la Wikipedia...

Mañana nos vamos al Valle de Las Batuecas!!!...
Viaje a la Alberca 2011...

¡Saludos Esgalleros! =D...

6 comentarios:

Alberto Velasco dijo...

Me alegro de que te gustase tanto, la próxima vez ya sabes un toquito, que te saco de las rutas turísticas. Las fotos guapisimas. Chao

Vidal dijo...

Muchas Gracias Alber!!!... la verdad es que la única vez que pasamos por acá ni paramos por el pueblo, imperdonable!!!... a ver si para la próxima llevamos el kukurukutelefono en el móvil, je, je, je... Un abrazo esgallero!!!...

Miguel Angel Verdugo Gozalo dijo...

Casi me da vergüenza decir que todavía no he ido a la Alberca, he visitado la zona varias veces, pero nunca he estado en el pueblo. A ver si de este verano no pasa.
Las fotos, de postal, como siempre.
Un abrazo.

Juanma Billala dijo...

Pedazo fotos Vidal. Me encanta pasear por pequeños pueblos y que sus habitantes te cuenten cosas pasadas, enterarte de pequeñas anecdotas.
Un saludo.

SARITA dijo...

Precioso pueblo La Alberca... tengo pendiente una visita a la Peña de Francia y ya no tengo escusa... Por cierto, Paula está guapísima y enorme y cada vez se parece más a tí... :)

Te mando un correo en breve, tengo planes para el mes de Julio... aunque sea para tomarnos una cerveza... o dos...

Un abrazo.

Vidal dijo...

Tranquilo, Miguel, que de momento creo que no lo van a mover de ahí, ja, ja, ja!!!... excelente lugar para una escapada familiar, ahí lo dejo, je, je, je!!!... Muchas Gracias compañero!... un abrazote!!!...

Muchas Gracias Juanma!!!... ya tenemos otra cosa en común, a mí también me encanta hablar con la gente de los pueblos... y de las ciudades también ¿eh?, pero no es lo mismo ¿verdad?, je, je, je...

Muy buenas Sarita!!!... Si te oye el abuelo de Paula decir que se parece al papi te corre a boinazos, ja, ja, ja... Ya verás como te gusta la Peña de Francia, el camino que sube desde La Alberca debe ser una pasada... ya me contarás esos planes y a ver si coincidimos que creo que en Julio y Agosto vamos a parar poco por acá, pero habrá que intentarlo!!!... un abrazo!!!...

Saludos Esgalleros para los tres y muchas gracias por la visita!!!... A Esgalla!!!...