lunes, 29 de marzo de 2010

15 MARZO 2010... Al PICO DEL FRAILE, y ya van... (Santuario del Brezo, Palencia)...

Pues nada, ¡el Fraile está de moda este año!, je, je, je... y es que las buenísimas condiciones de estas montañas este año y la "intocabilidad" de las montañas grandes hacen que volvamos una y otra vez este invierno a la humilde Sierra de la Peña que tan buenos momentos nos está haciendo pasar...

Buenos amigos, sol, nieve... ¡un día perfecto!...























¡Saludos Esgalleros!

20 comentarios:

Borja dijo...

Jope, ya te deben de saludar hasta los pinos...

vidal dijo...

Ja, ja, ja... ya te digo compañero!!!... creo que este invierno lo recordaré como "el del Fraile", je, je, je... no se si montar una oficina de guías del Fraile en el Brezo o comprarme el Pico (como hizo Russell con el Vignemale, creo) cavarme unas cuevas y quedarme a vivir allí, que seguro que me sale más barato, ja, ja, ja!!!... oye, igual todavía nos dá tiempo para otra y os venís con los esquís para practicar lo aprendido en los Alpes ¿qué no?... una abrazo esgallero compañero Nisio!!!...

Jorge dijo...

pues si que te ha gustado el Fraile si...mas que saludarte los pinos ya te chocan la paleta jaja como mola estar rodeado de montañonas asi ehh...todo un lujo, asi que gracias por compartirlo!! y muy chulas las fotos, me quedo con las puestas de sol.
Saludos cantosgallerus!!

vidal dijo...

Que bueno eso de "chocar la paleta", Jorge, ja, ja, ja!!!... Bueno, a decir verdad el Fraile ya me gustaba, y mucho!... pero es que este invierno está impresionante y como "lo demás" no se puede tocar pues que viva el Fraile, ja, ja, ja!!!... En efecto es todo un lujo estar rodeado de montaña, que no falte!!!... un placer que te hayan gustado la fotos, si quieres alguna en "tamaño grande" no tienes más que pedir y una dirección de correo electrónico!!!... Saludos Cantosgallerus!!!...

SARITA dijo...

Qué guapo es el pico del Fraile, no me extraña que salgais por allí una y otra vez... preciosas las fotos, sobre todo las de la puesta de sol... impresionante!!

Por cierto, felicita a Paula de mi parte, ya he visto la foto de la semana... está hecha toda una montañera.

Siento el retraso y la ausencia de comentarios, ya te contaré... te mando un correo...

Un abrazo.

Cienfuegos dijo...

Joer, el fraile ya será abad por lo menos, ¿no?, o eso o era monaguillo cuando empezaste a ir. Las puestas de sol, enmárcalas y las vendes a pie de Espigüete este verano.
Un saludo

karkajadas dijo...

Lindas fotos compañero,el resto me lo imagino.
Abrazo.

Jorge dijo...

Gracias Fraile, digo.. Vidal jaja pero me conformo con verlas en tu blog que mola mas, de todas formas vete recopilando para el calendario Esgallero 2011, que tienes trabajo por delante..jaja que lo sepas, un saludo de esos!!

vidal dijo...

Muy buenas Sarita!!!... Muchas Gracias por lo que me toca... La verdad es que este año el Fraile está a la altura de un Obispo, ja, ja, ja!!!... Dice Paula que muchas gracias por la felicitación!!!... No hay que disculparse por nada, mujer, que aquí no hay obligación ninguna, faltaría más... espero que vaya todo bien, seguro que si!!!... Un abrazo esgallero!!!

Ja, ja, ja, ya te digo, Cienfuegos!!!... Como le he dicho a Sarita, este año lo podemos nombrar Obispo por lo menos, je, je, je!!!... a ver si este verano te vendo una, eso querrá decir que viniste a visitar al Espinete, je, je, je... ¡a ver si es verdad y lo subimos juntos aunque tenga que dejar el puesto sin atender, ja, ja, ja!...

No te imagines tanto, karkajadas, je, je, je... que fue, pero no todo lo que te imaginas, ja, ja, ja!!!... Gracias...

Sin pecado concebido, Jorge, ja, ja, ja!!!... Pues nada, ya sabes que se admiten peticiones para los meses del 2011... pero hablamos después del verano que ahora todavía es mu pronto, je, je, je... Pos otro de esos marchando!!!

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!

frajam dijo...

Bueno, bueno ¡cómo esta el Fraile este año! y yo en mi visita anual lo encontre todo blanco, pero todo todo sin ver nada. Que envidia das teniendo la montaña tan cerca.

Y seguro que cuando se vaya ese manto blanco comienzas a ir con la bici por esa zona....


Por cierto, en cuanto a lo de escavarte una cueva y quedarte a vivir, no te preocupes que escavarla ya no hace falta. Recuerda que esta esa cueva del Cueto que yo no he logrado ver y donde tienes agua asegurado, así que en las próximas visitas puedes ir haciendo la mudanza poco a poco.

AristaCimera dijo...

Joé con el Fraile y tú. Ahora es cuando hay que recordarte que hay Montañas a Esgalla.
De todas formas la entrada es superchula y por lo que veo aprovechais hasta el último rayo de sol.
Tanto fraile al final tendré que ir a conocerlo a ver si en vez de fraile es 'fraila', jejeje.

mavergo dijo...

Lo primero, felicita a Paula con retraso, y dala un beso de mi parte.
¡¡Como te quedan las fotos!! ya me las pasarás, las del anochecer son una pasada.
Por cierto, el esquiador que sale con Peña Cueto al fondo ¿no será un profesional? ¡menudo estilo! Se nota que está por encima de el resto de acompañantes...je, je, je.

Menudo día que nos hizo, a ver si pronto sacamos otro parecido y disfrutamos lo mismo.
Un abrazo y hasta pronto.

Montañas de Gordón dijo...

Hola Vidal...
Nada... que te estás encargando de meternos las ganas de ascender al famoso Pico el Fraile... La verdad es que tiene unas vistas excelentes. A mi especialmente me ha molado la de Torre Santa.... Simplemente espectacular.. Y la del Jaido.... se sale...
A ver si este puentín el tiempo se porta un poco y podemos salir al campo.
Un saludo esgallero...

vidal dijo...

Muy buenas frajam!!!... ya te digo, que lo vamos a ascender a Obispo de cargao que está, ja, ja, ja... la verdad es que la cueva del Cueto no era muy habitable que se diga así que habrá que cavar un peazo "adosado" en el Fraile y así de paso te puedes venir a vivir para acá y se te pasa la envidia, je, je, je... yo voy haciendo las maletas, que creo que ya se puede subir en bici!!!...

Si que es verdad, AristaCimera!!!... hay montañas a esgalla, pero también están peligrosas en la misma proporción, así que de momento a la fácil y conocida, ja, ja, ja!!!... lo de aprovechar hasta el último rayo de sol es por el "horario de padre", que me da el relevo el abuelo a las 12, ja, ja, ja!!!... Ya te está esperando el Fraile para que le levantes el hábito y comprobar su tendencia sexual, ja, ja, ja!!!...

Oído cocina, Mavergo!!!... Dice Paula que muchas gracias!!!... ya sabes, hay que hacer muchas para que salga alguna potable, je, je, je... cuenta con ellas, como siempre... Es que ese esquiador tuvo un buen profe en sus inicios, de ahí el estilazo que gasta el jodío, ja, ja, ja!!!... Menudas ganas que tengo de repetir, a ver si sacamos otro hueco pronto!!!... un abrazo esgallero!!!...

Ahí, ahí, Gordonés, me van a nombrar relaciones públicas del Fraile a este paso, ja, ja, ja!!!... Es un mirador de primer orden, ahora que también hay que subir un buen zoom ¿eh?, je, je, je... a ver si es verdad y vemos ya por fin el sol dos días seguidos mecagüenmimantu, ja, ja, ja!!!...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!

Isabel y kike dijo...

joder vaya día bueno pillasteis, y yo en el parque....
bueno , lo primero darte la bienvenida al mundillo del Kike y la Isa, a ver si poco a poco podemos tunear el blog y hacerlo la mitad de interesante que el tuyo.
Esgsllismooooooooooooooo.......ohee

Valentín. dijo...

Y tanto que la intocabilidad de las grandes cumbres, es que menudo Invierno hemos tenido...
Por lo menos estas cumbres "menores" han estado en unas condiciones excepcionales, como "parche" han servido.
Felicidades por las rutas, y a ver si me dejo ver de nuevo por la montaña palentina, que últimamente la tengo muy abandonada.

sherpa dijo...

Ese fraile!!! creo que se está convirtiendo en un clásico, no me va a quedar más remedio que hacerle una visita...creo que por información no será...jajaja...
Un abrazo.

quater dijo...

Que buena ruta Vidal,vaya fotos te estas marcando ultimamente ehhh,muy bien buena suerte compañero.

Juanma dijo...

Vaya pedazo fotazas vidal.
El lunes desde el san lorenzo se distinguian perfectamente nuestras montañas. Aun con nieve para nuestro disfrute.
Un saludo.

vidal dijo...

Muy buenas Kike!!!... ya sabes que nuestro encuentro en la nieve está gafao, ja, ja, ja... Ahí os tengo "vigilaos" a ver como váis tuneando ese peazo de Namasteeeeee!!!...

Hola Valentín!!!... La verdad es que esa intocabilidad, a veces viene hasta bien para recorrer estas pequeñas montañas que tenemos olvidadas, pero es que este año, como dice Borja ya nos saludan hasta los pinos, ja, ja, ja... La Montaña Palentina te echa de menos compañero, no la hagas esperar mucho!!!...

Ya te digo, Sherpa!!!, pero date prisa porque se está quitando la "sotana blanca" a toda velocidad, se abre la veda de las montañas grandes!!!... Un abrazo esgallero!!!

Muchas Gracias quater!!!... lo de las fotos no es tanto por el fotógrafo, sino porque estamos pillando unos días en los que dispares a donde dispares salen cosas bonitas!!!...

Aupa Juanma!!!... Muchas Gracias... parece que va a haber nieve para rato, a ver si es verdad!!!... Ayer de vuelta de los Pirineos vimos el San Lorenzo con toda su cara norte blanca, blanca y espectacular, que ganas de hincarle las tablas!!!...

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!!