jueves, 28 de diciembre de 2017

¡¡¡Nuevo Libro!!!... "Trineismo Extremo en la Montaña Palentina"

A partir de hoy 28 de Diciembre ya se puede adquirir en librerías y tiendas especializadas una nueva publicación sobre Trineismo Extremo en la Montaña Palentina. Esta veterana modalidad invernal desarrollada por millones de personas en todo el mundo encuentra en las cumbres del norte palentino un terreno de juego excelente donde los practicantes de este deporte podrán encontrar espectaculares descensos, largas rutas y sugerentes travesías para conocer a fondo todos los rincones de estas bonitas montañas. David Villegas y Vidal Rioja han vuelto a conseguir plasmar en las páginas de este nuevo libro todo el abanico de posibilidades que pueden encontrar los trineistas extremos que se animen a recorrer la Montaña Palentina.


Esta nueva publicación, al igual que "Rutas en Zancos en la Montaña Palentina" y "Rutas en Monociclo en la Montaña Palentina", se puede conseguir en la página web www.lapraderatibia.com. Se ha esperado para publicarla a que hubiera unas condiciones perfectas para la práctica del esquí de montaña en Fuentes Carrionas y así poder presentarla coincidiendo con el nuevo reto que se proponen Alex Gallant y Kilian Jornet  que consistirá en intentar enlazar las 18 nortes más pindias de esta zona de la Cordillera Cantábrica montados en su nuevo prototipo de trineo biplaza de grafeno aligerado. Para prepararse para el reto han pasado una semana durmiendo colgados de una tienda de pared en la Vía Ferrata del Curavacas desde donde realizaban vertiginosos descensos nocturnos y con los ojos cerrados como preparación para la dura actividad que se proponen. En los próximos días, si las condiciones lo permiten también intentarán batir los records de descenso "non-stop" de las tres míticas montañas que forman la trilogía de los descensos más repindios empezando por la cara floreste del Cerro del Otero, después la solo descendida una vez vía del anfiteatro del Picu Urriellu, para terminar por el palón surnorte de la Peña Cacagüete el gigante de ochomil metros palentino.  Un programa de lujo para presentar esta nueva publicación imprescindible en la biblioteca de los trineistas extremos que se precien.


¡Saludos Inoc... Esgalleros! =D

4 comentarios:

Luisfer dijo...

Así me gusta,sin faltara la cita!!!

Felicidades, campeón, 😉

Jimena dijo...

Y todos los años, de entrada, pico siempre!!! jajajajaja
Un abrazo fenómeno!!!

Sergio dijo...

Qué grande! Viniendo de tí me lo creía y todo Jajaja

Vidal dijo...

Aupa Luisfer!!! Que no falte nunca el buen humor para acabar el año... Escalerilleros y Esgalleros hermanados por la inocentada anual jejejeeje aunque ahora que tenéis el Princesa de Asturias ya no se si podré estar a vuestra altura jejejeje... Un abrazo y vamos a por el 2018 a esgalla!!!! ;)

jajajajaja Jimena! todo un lujo ser un poco inocente a estas alturas y con la que está cayendo... un abrazote para esos abulenses enrrollaos!!!! ;)

Ese peazo de Sergio!!! ahí queda la idea jejejeje a lo mejor un año de estos hasta lo publicamos y todo jajajajaja... un abrazo Amigo!!! ;)