sábado, 31 de enero de 2015

Se Vende Equipo de Telemark de Montaña... :)

Mi amigo Gustavo vende equipo de Telemark de montaña con fijación desbloqueable para foquear y con alza (subida) y robusta y fiable para telemarkear, el equipo consta de:

Bota SCARPA T-2 Eco Nordic Norm de 75 mm (pico de pato), talla 28

Esqui TRAB STELVIO EN 1'78 cm. 84 mm. de patín, esquí polivalente, ligero y fácil, no muy duro pero para principiantes ideal.

Fijación 22 DESIGNS, AXL, desbloqueable, reactiva y robusta.

Precio ESGALLERO: 450 euros (las tablas están nuevas), por separado consultar.

Contacto: Gustavo 665 80 26 22







¡Saludos Esgalleros! =D

jueves, 29 de enero de 2015

25 ENERO 2015... Alto de Arbillos al amanecer (Besande, León)...

Después de varios días arrebuscando nieve polvo, con resultados negativos, claro, ja, ja, ja, la única esperanza que quedaba era encontrarla en el mini bosque canadiense de la cara norte del Alto de Arbillos... y tampoco hubo suerte, ja, ja, ja... pero disfrutamos de un precioso y frío amanecer mientras subíamos por sus laderas... mención especial a mi amigo Pablo que se curró una trinchera raquetera con las botas de esquí alpino en los pies y sus correspondientes tablas en la mochila con una gran sonrisa en la cara mientras se debía estar acordando de todos mis antepasados, ja, ja, ja... que arte en el manejo de la raqueta, ni Rafa Nadal en una final de Grand Slam tiene ese espectacular manejo de la herramienta, ja, ja, ja!!! Ole tus webs compañero!!!... y luego, encima, bajando, menuda nieve tipo trampa enemiga para acabar de ponerle los jamones on fire... porque era Pablo, que si no esta fue actividad de retirar el saludo, ja, ja, ja... por el lado positivo, el mundillo del esquí de montaña ha ganado otro practicante, je, je, je, bienvenido Amigo!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)














¡Saludos Esgalleros! =D

24 ENERO 2015... A Peña Redonda por el sur (Traspeña de la Peña, Palencia)...

Andaba Miguel tó caliente con pegarle una esquiada por el sur a la Peña Redonda... le comento que igual, a estas alturas, está toda la zona infestada de "tiburones" calizos esperando agazapados bajo la nieve para pegarle una dentellada a nuestros esquís, je, je, je... pero, la verdad es que esta pala hay que hacerla así o de ninguna manera... dos días antes habría molado más, pero es que era jueves, ja, ja, ja... así que, con el potente grupo que venía y las ganas que tenía yo también de pegarle un tiento a la "barriga del Gigante de Valle Estrecho" desde Traspeña por la cara sur, no me lo tuve que pensar ni un segundo... vamos a por ella!... precioso amanecer con -14º C en algunos tramos de la carretera entre Guardo y Aguilar de Campóo... ni una nube en la zona y calma total... pero como cambió el cuento en cuanto salió el sol... el "Cho Oyu" palentino se envolvió de nubes y una ventisca de esas que cortan el cutis, ja, ja, ja... aunque bueno, poco a poco y por el socayo, nos dejó encaramarnos en lo más alto y hasta disfrutar de un poco de vistas cuando se apartaba un poco la nube, je, je, je... y como bien dice la Ley de Murphy aplicada a estos días: "en cuanto bajéis despeja"... y despejó, ja, ja, ja... pero la mañana guapa que pasamos no nos la quita nadie!... nieve de todas las calidades, pero todas malas, ja, ja, ja... hasta descubrimos un nuevo tipo que se llama "nieve pegamento", ja, ja, ja... y, de los "tiburones", pues algo hubo, pero los "mordiscos" no fueron muy graves, ja, ja, ja... buena actividad por Peña Redonda, si señor!!!... gracias a Jose Antonio, Sergio, Chema y Miguel por una mañana tan guapa!... y solo gastamos medio bono, ¿verdad Miguel? ja, ja, ja!!!... se comenta que al día siguiente, un potente equipo ruso que instaló su campo base en Villanueva de la Peña intentó repetir y no fueron capaces por la dureza de la actividad, de aquí al piolet de oro Amigos, ja, ja, ja!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)

Enlace al blog de Miguel donde nos cuenta su versión de los hechos, je, je, je... y peazo de reportaje de Chema en Facebook...










Peazo foto que me hizo Mr. Chema en fase aerea, je, je, je... :)




Y un peazo de vídeo guapo que se ha currado Mr. Miguel!!!... :)



¡Saludos Esgalleros! =D

miércoles, 28 de enero de 2015

23 ENERO 2015... A Peña Mayor desde la puerta de mi casa (Guardo, Palencia)...

Una tarde espectacular y un permiso para disfrutarla... no me apetece mover el coche... asi que, a Peña Mayor desde el portal de mi casa, je, je, je!!!... una actividad de esas que te dejan una gran sonrisa en la cara... guapo encuentro con Mario, que también ha decidido sacar a pasear las tablas, je, je, je, un saludo amigo!... pensé que no me iba a dar tiempo a subir hasta la cumbre, pero se va dando todo bien y llego... y menudo regalazo... que bonita está la Cordillera Cantábrica con las peazo de nevadas que han caído y las últimas luces del día!... algún tiburón bajando, ja, ja, ja, pero entra en lo previsto en estas montañas, je, je, je... y para rematar la tarde, una espectacular foqueada nocturna de regreso por los bosques de Peña Torquilla... pilas cargadas a tope!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)
















¡Saludos Esgalleros! =D

lunes, 26 de enero de 2015

18 ENERO 2015... Campos de la Peña "Snowrunning" (Guardo, Palencia)...

Guapa circular de "snowrunning" por los alrededores de Guardo... Peña Torquilla, Campos de la Peña, Valdecastro y Tralloma... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)





¡Saludos Esgalleros! =D

17 ENERO 2015... A pisar nieve al Corcollorudo (Besande, León)...

Guapo paseo invernal por el Corcollorudo con Agustín y David... pisando las primeras nieves "serias" de este invierno... y disfrutando a esgalla del escobal escondido por debajo del Collado de la Mata Vieja, ja, ja, ja... no dejéis elegir nunca el camino a un esgallero, ja, ja, ja!!!... guapa tarde hemos pasado, si señor!!! Que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)










¡Saludos Esgalleros! =D