viernes, 24 de octubre de 2014

Graneles El Montañés!!! A esgalla!!! :)...

Actualización a 25 de Septiembre de 2015:

Rubén y sus Graneles el Montañés están ahora en Torrelavega en la calle Alonso Astulez 12, al lado de correos... Y en Aguilar de Campóo ahora también tenemos la suerte de contar con la simpatía y el buen hacer de María Jesús y sus Graneles la Romana... lo mejor para ellos, que son un ejemplo de como hacer bien las cosas!!! Graneles a esgalla!!! ;)


Por fin pudimos conocer Graneles El Montañés!... y que buenas vibraciones!... una tienda superguapa que abrieron hace casi un año dos mozucos mu majos en Aguilar de Campóo y que seguro que visitaremos muy a menudo porque tienen muchos productos muy ricos... y muy sanos je, je, je, je!!!... hoy nos hemos llevado higos, aceitunas, soja texturizada, mix de frutos secos, jengibre... a granel!!!... y ya nos lo hemos zampao, ja, ja, ja, bueníiiiiiisimo!!!... bienvenidos a la alimentación consciente y el consumo responsable!!!... 

Podéis seguir y contactar con los graneleros en facebook: 


Los esgalleros ya somos graneleros!!!... y es que, "a esgalla" es sinónimo de "a granel"... otra cosa más que tenemos en común, ja, ja, ja!!!... ;)

Y que mejor que las palabras de los creadores de Graneles el Montañés para describir su negocio:

¿POR QUÉ NUESTRA OPCIÓN ES LA VENTA A GRANEL?

Entendemos que haya mucha gente que se plantee él porque es necesario vender y, por lo tanto, comprar a granel, sobre todo aquellos que pertenecemos a una generación más joven, los cuales apenas lo hemos visto, pues no se trata de una nueva fórmula de comercialización, sino de recuperar un modo ya casi olvidado.
Por eso, nosotros queríamos dar una pequeña aproximación a la hora de explicar nuestro proyecto de venta a granel en Aguilar de Campóo, cabecera comarcal de la Montaña Palentina.
Aunque la venta es a peso y eso remite a décadas atrás, la idea ha sido reestructurar ese modelo y ponerlo al día. Nuestros propósitos son varios y los focalizamos en diferentes aspectos, pero dos son los más importantes para nosotros; el medio ambiental y el precio justo del producto, los cuales, unidos, implican dos caracteres igual de importantes: alimentación consciente y consumo responsable y de calidad.
La respuesta siempre, desde nuestro punto de vista, es sencilla, ecológicamente hablando no hay nada más que ver la cantidad de residuos que eliminamos, sobre todo plástico. Si nos remitimos al intercambio comercial clásico la huella del plástico y los embalajes nos rodean. Y por ello, creemos en que los pequeños gestos puedan marcar una notable diferencia. Desde nuestro proyecto nos proponemos adoptar un pequeño gesto que, al final, conforma toda una filosofía e identidad como tienda, que es eliminar residuos.
Así, eliminando el embalaje, la opción de poder comprar a granel abre una puerta hacia un peso y cantidad justas en función de lo que se necesita, acercando el precio a las necesidades del consumidor en ese preciso momento. 
Otro aspecto a resaltar es la proximidad del producto, en la medida de lo posible, ya que es un hecho que entendemos como inevitable para acceder a una alimentación consciente, y un derecho que creemos obligado el saber de dónde viene el producto que se adquiere.
Por lo tanto, estos aspectos unidos a otros de origen sentimental conforman un proyecto en el que hemos volcado todas nuestras ilusiones y que a lo largo de noviembre daremos vida. Gracias por el interés en conocer lo que nos mueve. Esperamos que poco a poco la venta a granel se establezca como una opción a la hora de comprar. Y, sobre todo, que os paséis a conocer esta nueva tienda en Aguilar de Campóo ya que estaremos encantados de enseñaros todo aquello que podamos. 

Graneles el Montañés



¡Saludos Esgalleros a granel! =D

2 comentarios:

ruben pruneda viciosa dijo...

Buenas montañeros¡¡ Soy ruben el "granelero mayor" de la tienda de Graneles el Montañes, solo deciros que la nueva ubicacion de la tienda esta ahora en Torrelavega en la calle Alonso Astulez 12, al lado de correos. Sin mas desearos muchos picos y nos vemos por la tierruca¡¡ Abrazos a granel¡¡¡

Vidal dijo...

Aupa ese Granelero Mayor del Reino!!!... a ver si sacamos un hueco para ir a visitarte a esa peazo de tienda nueva que te has currao en tu tierra!!!...muchas suerte con tu nuevo proyecto compañero!!! y a ver si vamos a darte guerra no tardando!!! abrazos a granel Tío!!! ;)