lunes, 28 de diciembre de 2015

Condiciones perfectas para la práctica del esquí en Fuentes Carrionas...

Leído esta mañana en la Gaceta Montañesa:

"Es increíble ver la masiva afluencia de esquiadores estos días en el dominio esquiable del Macizo de Fuentes Carrionas debido a las buenas condiciones reinantes. Cientos de amantes del deslizamiento recorren las mejores rampas de la zona para dibujar en ellas sus mejores giros disfrutando sobremanera de los buenos días que estamos teniendo por la zona y que parece que van a seguir acompañandonos gran parte del invierno que acaba de comenzar.

                                                                              (Imagen de archivo, je, je, je)

Se rumorea que el mismísimo Kilian Jornet tiene prevista una visita estos días para realizar varios descensos que tiene en mente en estas bellas montañas del Macizo de Peña Prieta. Seguramente vendrá acompañado de Alex Gallant, mundialmente conocido por sus espeluznantes y arriesgados descensos en esquí, entre los que destacan los de la Cara Norte del Picu Urriellu, la Vía Diagonal del Pico Curavacas, la Pared Oeste del único ochomil palentino, la Peña Cacagüete o el más renombrado y peligroso de ellos, el estrecho y vertical Corredor Norte del Cerro del Otero, el dosmil más meridional de la provincia. Veremos a ver con que nuevos retos nos sorprende este estratosférico tándem aprovechando las excepcionales condiciones reinantes en la cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica.

Al cierre de esta edición y para ratificar nuestras palabras nos llegan unas imágenes del Karbonic Ski Team, que también está aprovechando la bonanza de la zona para recorrer esas líneas soñadas que cualquier esquiador querría tener en su currículum pero solo están reservadas para unos pocos expertos que consiguen deslizar por esas alucinantes líneas. En concreto, esta mañana mismo, Gregory Stonemaster, George Dronelord, Gustav Killhorses, Paul Lightningsoles y Bill Esgaller & Comander, todos ellos esquiadores expertos del Karbonic Ski Team han logrado apuntarse el primer descenso conocido del Espolón Norte de Peña Prieta por el mismísimo filo. Algo nunca realizado hasta la fecha y no es de extrañar a tenor de lo espectaculares que son las imágenes de este descenso que les mostramos a continuación.

Gregory Stonemaster se emplea a fondo en los primeros metros del Espolón Norte de Peña Prieta. Ha recortado las colas de sus esquís 7,5 mm. para poder afrontar las secciones de 70º de inclinación en esta sección del descenso y poder hacer 8,2 giros/m. más que cualquier esquiador normal.


George Dronelord ejecuta un giro perfecto con su depurada técnica telemarkarbonika en el resalte central bajo el serac del Espolón Norte de Peña Prieta. Ha montado unas tablas especiales para la ocasión con un patín elíptico de 184 mm. creado con una impresora 3D inventada por él que permite hacer giros en pendientes de hasta 80º o más.


Bill Esgaller & Comander afronta las palas de salida del espolón con su mundialmente famoso giro "directdown" inventado por él mismo en las remotas montañas yeseras de la Ribera del Duero. Ha encerado las suelas de sus esquís con una aleación de mazapán y turrón blando porque está testando un prototipo de cera para esquiar en época navideña.


Aquí vemos a Gustav Killhorses en la cumbre de Peña Prieta calculando el angulo de inclinación de la ruta elegida con su método patentado "paicequestápindiodecojonesquillo" que mide pendientes con un error de más menos 0,5º sin necesidad de ningún material específico. Vemos también que va equipado con un paracaidas de última generación, diseñado también por él mismo, debido a la gran verticalidad del descenso donde una caída solo se puede librar con esta moderna tecnología.


Alegría desbordante de Paul Lightningsoles después de haber conseguido el primer descenso conocido del Espolón Norte de Peña Prieta. Para esta ocasión ha probado un nuevo traje diseñado por él compuesto por siete capas de buzo de obratex que ha quedado demostrado que es el tejido más transpirable sobre la faz de la Tierra y tiene siete veces más impermeabilidad que los prestigiosos guantes de fregatex.


Espectacular temporada en las cumbres de Fuentes Carrionas! Esquiadores! No dudéis en acercaros a disfrutar de los mejores descensos del siglo!... o no?... habrá que tirar de nuevo de danza de la nieve??? jajajajajajaaja... que lo disfrutéis a esgalla Amig@s!!! ;)

¡Saludos Inoc... Esgalleros! =D

5 comentarios:

Chusma dijo...

Yo estoy a la espera que pase el monzón para organizar una expedición a Peña Cacagüete, tenemos todos los permisos y patrocinio de Mercería Berta y Encurtidos Tomás. Sería el punto y final al gran reto de subir todos los ochomiles y algún nuevemil de Castilla y León

Álvaro dijo...

JAJAJAJA la madre que te pario. Me duele el estomago de tanto reirme....

Vidal dijo...

Joder Chusma! avísame que a esa peazo de expedición me apunto jajajajaja!!! Yo nunca le haría un feo a Encurtidos Tomás jajajajaja y menos a Mercería Berta!!! vamos que nos vamosssssssss!!! un abrazo Maquina!!! ;)

Ese peazo de Alvaro!!! me alegro de haberte hecho trabajar esos abdominales jajajajaja un abrazo Titán!!! ;)

Luis Fernando Ruiz Puebla dijo...

Coño, Vidal, si no lo había visto. Me parece que como no lleven el equipo para el Carbonic, van a esquiar por los c...

Buena currada, je, je

Un abrazo esgallero!

Vidal dijo...

Es lo que nos queda este invierno Luisfer, carbonic o espeleología en el agujero que quedó en el Pozo de las Lomas jajajajaaja... un abrazo Amigo!!! ;)