viernes, 28 de noviembre de 2014

Pon a punto tu equipo de Esquí y Snowboard!!! :)

Atención palentinos y vecinos provinciales!... que algún día de estos seguro que al final nieva y más de uno tiene las tablas sin encerar... y lo sabéis! jajajajaja... así que ahora ya no tenéis excusa para tenerlo todo a punto para cuando la temporada quiera empezar... que a ver si quiere algún día jejejejeje... y si no, ya sabéis que siempre nos quedarán las piedras... y unos esquís bien encerados van mucho mejor, hasta por las piedras jajajajaja!!!... ;)



¡Saludos Esgalleros! =D

jueves, 27 de noviembre de 2014

20 años... es un soplo la vida! ;)

Hace tiempo empecé a redactar un artículo sobre mis ascensiones al Espigüete y no se porque razón nunca termino de escribirlo, pero bueno, esa es otra historia, ja, ja, ja... el caso es que hoy se cumplen 20 años de una ascensión inolvidable y muy especial y me apetecía compartirla con vosotr@s... 

Esto fue lo que escribí de aquel día:

27 Noviembre 1994… “la Gran Expedición de l@s Maestr@s”…


Poco más de un mes después de la “repetición de la norte” con mis amigos de Viana me apunté a una salida del Seminario de Actividades Físicas al Aire Libre de la Escuela de Magisterio a la Montaña Palentina… el menú era muy seductor, el sábado Curavacas y el domingo Espigüete, imposible resistirse… después de subir nuestro “primer” Curavacas el día anterior y cachondeo hasta altas horas de la noche en el refugio de Postil de Soña nos dirigimos a subir al Espigüete con un grupo de chavalin@s de la Escuela de Aire Libre del Patronato Municipal de Deportes de Palencia… creo recordar que nos asignaron a un niñ@ a cada un@ para que les fueramos ayudando en la subida, y recuerdo a Germán, con sus 11 añitos, que volvió loco a su “guía”, ja, ja, ja… de nuevo, ningún recuerdo de la cumbre, pero seguro que hubo alegría y risas a esgalla… y animada bajada por la Pedrera Sur con el Trepa parando piedras cual “Zubizarreta extremo” para que no nos abrieran la cabeza… pero el mejor recuerdo de este Espigüete, sin duda, se lo lleva esa chica que conocí bajando, ya de noche, cerca de Cardaño de Abajo, con la que entablé animada conversación y que nos demostró ese dicho de que el “amor es ciego”, porque, esa chica, es hoy en día mi mujer y madre de los peques más guapos de la casa!... ¿el destino?, si no fue eso, fue algo que se le tiene que parecer mucho, je, je, je... ;)

Esta es la única foto que tengo de aquel día... un atardecer mágico para una jornada mágica... :)



Y aquí estamos 20 años después... ¡media vida juntos!... ¡y lo que nos queda!... estos días hemos intentado volver al Espigüete a celebrar este aniversario tan especial, pero no ha sido posible... está muy difícil el tema, porque cuando hay tiempo libre no hace bueno y cuando hace bueno algo pasa para que no podamos ir, ja, ja, ja... pero lo seguiremos intentando, je, je, je... que hay que subir a celebrarlo si o si!... Te quiero Maika, te quiero Espigüete! :)

"Sentir 
que es un soplo la vida 
que veinte años no es nada 
que febril la mirada 
errante en las sombras 
te busca y te nombra."






¡Saludos Esgalleros! =D

25 NOVIEMBRE 2014... Almonga Tosande Tour (Dehesa de Montejo, Palencia)...

Tocaba visita a Graneles El Montañés y a los graneleros más dicharacheros de Aguilar de Campóo... así que, después, como me quedaba un ratillo libre, paré en el parking de la Senda de Tosande para una pequeña escaramuza montañera, je, je, je... solo había subido una vez al Pico Almonga y hacía 11 años!... así que, entre eso y que era la única zona que no estaba tapada de nubes, pues para allá que me voy... preciosa subida por el coqueto robledal de su cara sur y magníficas vistas desde la cumbre, de lo que se ve, claro, ja, ja, ja... sigo el cordal hacia el Pico de las Cruces y el Pico del Roblillo, que la otra vez que estuvimos por aquí se nos quedó sin hacer, je, je, je... bajo al valle de Tosande y como todavía tengo tiempo, pues que mejor remate de ruta que hacer la Senda de la Tejeda... precioso recorrido 100% recomendable!!! que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)










¡Saludos Esgalleros! =D

lunes, 24 de noviembre de 2014

20 NOVIEMBRE 2014... BTT Ribera y Páramos Plus (Peñafiel, Valladolid)...

Otra ruta guapa en bici por la Senda del Duero y los Páramos de la Ribera... pero esta vez más guapa porque tuve buena compañía!... buena jornada de charleta y pedal con el tío Manuel!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)





¡Saludos Esgalleros! =D

sábado, 15 de noviembre de 2014

Las Navidades se acercan.... :)

¡¡¡Andaros al loro!!! ;)



... estáis avisados!!! :)

¡Saludos Esgalleros! =D

Masaje TNDR con mi amigo Jesús Manuel Sáez Hidalgo... :)

Yo siempre he tenido la sensación y la teoría de que nuestro cuerpo es capaz de regenerarse cuando nos lesionamos y con reposo todo vuelve a la normalidad... yo siempre he recuperado mis dolores y lesiones con reposo y nunca antes había acudido a ningún tipo de masaje para arreglar mis achaques... pero una lesión en el hombro el año pasado que no terminaba de curarse empezó a hacerme perder esa sensación después de muchos meses sin mejoría aparente... cada vez creo más en el destino y en esas cosas que pasan en el momento apropiado cuando uno lo necesita... fue por uno de esos momentos apropiados que conocí a mi amigo Jesús... y charlando con él me comentó que era masajista TNDR (Técnica Naturista Desbloqueante Regeneradora) y que si quería podíamos probar a darle unas sesiones a mi hombro a ver que me parecía... y descubrí que mi teoría del reposo y la regeneración era acertada, pero que hay otro factor que influye de manera decisiva en la recuperación... ese factor es el bloqueo... y a raíz de ese factor descubrí el masaje TNDR, la Biodescodificación y como nuestras emociones y vivencias pueden influir de manera tan importante en nuestro bienestar... muchas cosas que parecían no tener explicación resueltas en un abrir y cerrar de ojos... y, después de varias sesiones desbloqueando hombro, espalda y zona cervical, además de trabajando esas emociones que me llevaron al bloqueo, a día de hoy mi hombro vuelve a estar en plena forma... así fue y así os lo cuento... y os dejo información sobre el Masaje TNDR por si os véis reflejados en mi historia y os apetece llamar a Jesús... seguro que no os arrepentiréis de esa llamada! ;)



¡Saludos Esgalleros! =D

10 NOVIEMBRE 2014... + BTT Ribera y Páramos (Peñafiel, Valladolid)...

Otra kilometrada guapa por la Ribera y los Páramos de Peñafiel y comarca... hay muy pocas fotos porque el grajo volaba bajo y no apetecía nada quitarse los guantes para hacerlas, ja, ja, ja!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)







¡Saludos Esgalleros! =D

jueves, 13 de noviembre de 2014

Nueva página web de Sos Himalaya!!! :)

Date una vuelta por allí... y, si te gusta, HAZ ALGO!!!... Por l@s niñ@s, por Iñaki, por un sueño... ;)





¡Saludos Esgalleros! =D

martes, 11 de noviembre de 2014

Karbonik2... la pinícula!!! ;)

Peazo de vídeo guapo que se ha currao el Sr. Jorge!!!... buen recuerdo nos queda hasta la próxima temporada de escombro, je, je, je... Winter is Here!!! Nieve a esgalla!!! ;)

KARBONIK2 from Jorge Pérez on Vimeo.


¡Saludos Esgalleros! =D

domingo, 9 de noviembre de 2014

9 NOVIEMBRE 2014... Winter Mode ON en Sierra Mediana (Llanavés de la Reina, León)...

Guapa carrera matinal por la zona de San Glorio... la idea era haber subido al Coriscao, pero la cantidad de nieve y el nubarrón en altura me hizo cambiar de planes, je, je, je... Winter is here!!! esperemos que para quedarse, je, je, je... Que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)












¡Saludos Esgalleros! =D

miércoles, 5 de noviembre de 2014

4 NOVIEMBRE 2014... A pisar las primeras nieves a la Sierra del Fraile (Ciudad del Brezo, Palencia)...

¡Ha nevado!, pues a vamos a ver que calidad tiene la nieve, ja, ja, ja!!!... carrerita rápida contra el sol a ver quién llega antes... y nos ganó la nubarrona que tapó la Sierra del Fraile, ja, ja, ja!!!... mucho frío, poquita nieve y poco sol, pero un guapo recorrido por estas bellas montañas que tengo a la puerta de casa!!!... que lo disfrutéis a esgalla!!! ;)








¡Saludos Esgalleros! =D

31 OCTUBRE 2014... La integral de Peña Redonda (Villanueva de la Peña, Palencia)...

Madrugón y a pisarle la barriga al Gigante de Valle Estrecho, je, je, je... guapa circular que pensé que iba a ser un poco más "floja" y resultó ser más dura de lo esperado... es lo que tiene medir los itinerarios sobre el visor del Iberpix, ja, ja, ja... buena manera de empezar el día!!!... que la disfrutéis a esgalla!!! ;)














¡Saludos Esgalleros! =D