jueves, 27 de noviembre de 2014

20 años... es un soplo la vida! ;)

Hace tiempo empecé a redactar un artículo sobre mis ascensiones al Espigüete y no se porque razón nunca termino de escribirlo, pero bueno, esa es otra historia, ja, ja, ja... el caso es que hoy se cumplen 20 años de una ascensión inolvidable y muy especial y me apetecía compartirla con vosotr@s... 

Esto fue lo que escribí de aquel día:

27 Noviembre 1994… “la Gran Expedición de l@s Maestr@s”…


Poco más de un mes después de la “repetición de la norte” con mis amigos de Viana me apunté a una salida del Seminario de Actividades Físicas al Aire Libre de la Escuela de Magisterio a la Montaña Palentina… el menú era muy seductor, el sábado Curavacas y el domingo Espigüete, imposible resistirse… después de subir nuestro “primer” Curavacas el día anterior y cachondeo hasta altas horas de la noche en el refugio de Postil de Soña nos dirigimos a subir al Espigüete con un grupo de chavalin@s de la Escuela de Aire Libre del Patronato Municipal de Deportes de Palencia… creo recordar que nos asignaron a un niñ@ a cada un@ para que les fueramos ayudando en la subida, y recuerdo a Germán, con sus 11 añitos, que volvió loco a su “guía”, ja, ja, ja… de nuevo, ningún recuerdo de la cumbre, pero seguro que hubo alegría y risas a esgalla… y animada bajada por la Pedrera Sur con el Trepa parando piedras cual “Zubizarreta extremo” para que no nos abrieran la cabeza… pero el mejor recuerdo de este Espigüete, sin duda, se lo lleva esa chica que conocí bajando, ya de noche, cerca de Cardaño de Abajo, con la que entablé animada conversación y que nos demostró ese dicho de que el “amor es ciego”, porque, esa chica, es hoy en día mi mujer y madre de los peques más guapos de la casa!... ¿el destino?, si no fue eso, fue algo que se le tiene que parecer mucho, je, je, je... ;)

Esta es la única foto que tengo de aquel día... un atardecer mágico para una jornada mágica... :)



Y aquí estamos 20 años después... ¡media vida juntos!... ¡y lo que nos queda!... estos días hemos intentado volver al Espigüete a celebrar este aniversario tan especial, pero no ha sido posible... está muy difícil el tema, porque cuando hay tiempo libre no hace bueno y cuando hace bueno algo pasa para que no podamos ir, ja, ja, ja... pero lo seguiremos intentando, je, je, je... que hay que subir a celebrarlo si o si!... Te quiero Maika, te quiero Espigüete! :)

"Sentir 
que es un soplo la vida 
que veinte años no es nada 
que febril la mirada 
errante en las sombras 
te busca y te nombra."






¡Saludos Esgalleros! =D

10 comentarios:

Ojolince y Sra. dijo...

¡Enhorabuena pareja!
Qué, como bien dice la canción elegida... 20 años no es nada, hacen falta 20 y 20 más, para que la cumbre del Espi se os ponga muy cuesta arriba.
'Ojolince y Sra.' llevamos 19 años juntos y este Octubre ha sido nuestra primera vez...aclaramos: nuestra primera ascensión al Espi, jiji.
Hemos quedado prendados de esta montaña, sus cumbres, su crestería, sus desgajes, sus vistas... No será ésta la única visita que le hagamos... Una vez que se prueba ¿quién es capaz de resistirse a la tentación espigüetera?
Lo dicho ¡Ojolince y Sra. os enviamos nuestra enorme y merecida felicitación!
Saludos al cuarteto Esgallero que, no tardando, ascenderá en equipo.

Mutiltxo dijo...

Bonita entrada esgallero jefe!!

Vidal dijo...

Muchas gracias Ojolinces!!! esperemos aguantar esos 20 + 20 y seguir dando guerra jejejeje... Enhorabuena por esos 19 años y esa "primera vez" jajajajaja... estad seguros de que volveréis muchas veces al Espigüete, quien queda atrapado por esa montaña es por toda la vida... muchas gracias por vuestras bellas palabras Amigos!!! ;)

Muchas gracias Rober!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por vuestra visita!!! A esgallaaaaaaaaaaa!!! =D

El Balcon De Judas dijo...

Me quito el sombrero!!

Anónimo dijo...

¡¡Ole Vidal y Maika!!
Y cuánta razón... 20 años no es nada...
Qué bueno tener tan presentes esos recuerdos y compartirlos con todos los esgalleros.
Un abrazo familia!!!
Jimena

Vidal dijo...

Pero póntelo rápido otra vez Balconero, que paice que esta noche va a refrescar jajajajajaja!!!... muchas gracias compañero!!! ;)

Muchas gracias Jimena!!! con gente tan maja como tú se comparte lo que haga falta!!!... un abrazo majetona!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!! A esgallaaaaaaaaa!!! =D

Unknown dijo...

Chaval, estas más tierno que Winnie the pooh (como dice el Melendi), pero el motivo lo merece, enhorabuena por el aniversario y salud a esgalla!!

Vidal dijo...

Ja, ja, ja, ya te digo Rafa!, debe ser la edad que me pone tierno, ja, ja, ja... muchas gracias Amigo, por tu felicitación, por tus deseos y por la sonrisa que le has sacado a este Winnie the pooh ja, ja, ja!!! ;)

RECmountain dijo...

Enhorabuena makina. Pronto os veo en la cumbre del Espigüete a los cuatro.

Vidal dijo...

Ey!, que se me pasó contestaros amigos Recmountaineers!!! Muchas gracias compañeros!!! a ver si es verdad eso de los cuatro, será buena señal, je, je, je!!! un abrazo!!! ;)