domingo, 6 de julio de 2014

6 JULIO 2014... Al Alto del Tejo en "burra" (Puente Agudín, Palencia)...

La Peña del Tejo en bicicleta o como un viejo proyecto ve la luz aprovechando que mi amigo Jorge se deja engañar fácilmente, je, je, je... después del buen sabor de boca que nos dejó la primera mundial del Pico Rebanal para empezar el mes de Julio, que menos que hacerse otra antes de que acabe la semana, ja, ja, ja!!!... dicho y hecho, son las siete de la mañana y estamos preparando las "burras" en Puente Agudín... la primera parte de la ruta consiste en encontrar un paso "decente" por la cara sur de las peñas calizas que forman este pequeño macizo calizo que preside el Alto del Tejo... y superamos la prueba con nota!... subida por pista hasta el chozo de Tierra Concejo y al pasar por Peñillalba se nos aparece un guapo sendero que nos lleva con un precioso trazado hasta El Careo las Ovejas y la pista del Collado Las Lagunas... rápida bajada hasta las afueras de Triollo y empezamos a subir por Valdetriollo... guapo encuentro con el amigo Raúl que va p'al Curavacas, un abrazo amigo!... peligroso almuerzo en el refugio de los Eros, porque no apetecía nada levantarse y ponerse a pedalear por la cuesta que se veía desde allí, ja, ja, ja... pero conseguimos levantarnos y seguimos pa'rriba... Peñalba, Peña Dorada, Majada las Cárcavas... curioso sitio las Minas de Valdetriollo, agujeros sin fondo, caminos armados que trepan por la ladera siguiendo las betas de mineral, la verdad es que sería una gozada poder ver como era este lugar cuando estaba en funcionamiento... reflexionando sobre ello llegamos al Collado de la Canal y con unos resoplidos más coronamos en el Alto del Tejo... impresionantes vistas de Fuentes Carrionas y una manada de caballos "salvajes" que nos miran con curiosidad y no hacen más que dar vueltas a la cumbre al trote para ver donde se paran a pastar... guapa imagen de llegada a la cumbre!... y llega el momento de bajar el sillín y afrontar el bajadón que tenemos por delante... menuda gozada!, bueno, si los senderos estuvieran un poco más limpios habría sido un éxtasis total, pero claro, no se le puede pedir mucho más a estas montañas olvidadas, verdad Jorge? je, je, je... así que enlazando estos senderos "palentino style" conseguimos llegar a la pista del Valle de Lamas con una gran sonrisa en la cara, bajadón guapo!... momentazo surrealista cuando noto que mi freno trasero no responde bajando a toda velocidad por la pista, paro como puedo con el freno delantero y al mirar para atrás veo una nube de humo como si se estuviera quemando el disco, ja, ja, ja... resulta que el cable del freno se ha debido desplazar con alguna rama de la bajada y se ha colocado justo para que lo cortara el disco, se ha salido todo el aceite y se ha preparado una barbacoa ahí atrás que no veas, ja, ja, ja... bueno, está claro que mi bici ya no quiere andar más, así que a tomar unas cervezonas guapas a Puente Agudín, menudo lujo tener una gente tan maja allí para cuando bajamos del monte, muchas gracias por tratarnos tan bien amigos!!!... y así fue como Jorge y yo nos metimos otra primera mundial pa la saca, ja, ja, ja!!! a ver si repetimos pronto compañero!!!... ruta ciclomontañera 100% recomendable!, que la disfrutéis... a esgallaaaaaaaaaaaa!!! ;)