martes, 22 de abril de 2014

18-20 ABRIL 2014... Furgoneteando de las Montañas de Gordón al Páramo Leonés (León)...

Otros tres días libres!... pues, ¿habrá que seguir furgoneteando, no?... miramos la meteo y nos decidimos por tirar hacia el norte de León... primera parada: La Pola de Gordón... íbamos con idea de conocer el Faedo de Ciñera al día siguiente, pero hace tan buena tarde que tiramos hasta allí y nos regalamos un precioso paseo por este mágico bosque donde vive Fagus, una enorme haya de más de 500 años, a la luz del atardecer... hacía tiempo que quería conocer este guapo lugar, desde que lo descubrí en el blog de "la Chica más Decisiva de la comarca", Sara (gracias por descubrirnoslo amiga!)... y por fin llegó el día... y solo puedo decir, que volveremos a este maravilloso lugar, seguro!!!... 100% recomendable, no os lo perdáis, seguro que no os arrepentiréis!!! ;)









Al día siguiente daban agua, pero amanece un día muy guapo... así que, para aprovechar la mañana, montamos los "trailers bicicleteros" y nos vamos a conocer el pueblecito de Buiza saliendo desde Beberino... una guapa carretera de montaña, por la que discurre una de las ramas del Camino de Santiago denominado "del Salvador", recorre un profundo valle que se abre para dar paso a verdes prados sobre los que se asienta Buiza... la idea era seguir hasta Folledo, pero se nos cruzaron en el camino los columpios del Albergue de Peregrinos de Buiza, una agradable charla con dos simpáticos paisanos que andaban allí trabajando y unas nubes negras que nos invitaron a dar por terminada la pedalada y volver antes de que empezara a llover... cosa que al final no sucedió a pesar de oir truenos en la lejanía, je, je, je... :)




Un helado de postre en la Pola de Gordón y aprovechando la siesta de los peques y guiados por la predicción meteorológica aparecemos en Valencia de Don Juan... y, vaya acierto!, este pueblo es el paraíso para los peques: puentes, ríos (para tirar piedras, claro, ja, ja, ja!), castillo... y ¡PARQUES INFANTILES!... alucinante la cantidad de columpios por metro cuadrado que hay en este lugar, una gozada para los niños y una reflexión para los padres... de Valencia de Don Juan deberían aprender muchos pueblos y alcaldes, en concreto el de nuestro pueblo, Guardo... no se como es posible que con 2.000 habitantes menos que Guardo, Valencia de Don Juan tenga siete parques infantiles, que nosotros viéramos, dos de ellos con tirolinas y columpios y artilugios superguapos (quien fuera niño, je, je, je), Piscina Cubierta en funcionamiento (no como el super edificio Piscina-Spa inútil de Guardo), Pista de Atletismo, Carril Bici, Vía Verde acondicionada, dos Campings en el area de influencia, Area de Autocaravanas, Teatro, Cine, etc, etc... en fin, creo que, por desgracia, algunas cosas no son solo culpa de los Alcaldes, pero gran parte de culpa si que tienen, creo yo... bueno, perdón por el rollo, pero estas son las cosas que pensaba mientras veía a mis peques disfrutar en los columpios y me apetecía contároslas, ja, ja, ja... no dejéis de visitar este guapo pueblo! :)






Después de una lluviosa noche en el Camping Palazuelo de Villamañan casi dábamos por perdido el domingo, pero a lo largo de la mañana empezaron a abrirse claros y nos fuimos a probar suerte a la Vía verde del Esla... y a pesar de que la mañana estaba un poco fresca pudimos disfrutar de este recorrido entre Valencia de Don Juan y Castrofuerte... y a la vuelta recorrimos la "circunvalación ciclista" que rodea todo el pueblo por el norte y va a parar a una gran pasarela que pasa sobre el gran Río Esla y comunica el pueblo con el Polideportivo Municipal donde tocó otro turno de columpios a esgalla, je, je, je... por último solo quedaba volver al punto de partida en el Area de Autocaravanas situada en el kilómetro 3 de la Vía Verde del Esla... y comer al lado de un parque infantil que hay por allí cerca... creo que los peques volvieron a casa con sobredosis de columpios, ja, ja, ja!!! :)







¡Saludos Esgalleros! =D

13 comentarios:

Unknown dijo...

una zona impresionante, tengo la suete de conocerla!y un reportaje estupendo!! enhorabuena Vidal, mucha salud para todos y a seguir dando guerra!!!

Miguel dijo...

Muy buena Vidal!!!...

Voy tomando nota de estas rutas guapas con niños que dentro de poco me toca... jejeje...

Un abrazo

Miguel

Vidal dijo...

Muchas gracias por lo que nos toca y por tus deseos, Edu!!!... una zona superguapa que visitaremos más veces, seguro!!! Salud Amigo!!! ;)

Muchas gracias Miguel!!!... a tu disposición para darte información cuando la necesites, je, je, je... ya veo que estás aprovechando bien antes de la paternidad bandido, je, je, ej!!! un abrazote!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita y palabras!!! A Esgallaaaaaaaa!!! =D

Jesús Nicolás Sánchez dijo...

Me veo reflejado en tus fotos y en vuestros furgoneteos. Salud y disfrutar del moemento.

Un abrazo.

Vidal dijo...

Eso es todo un piropo para nosotros, Jesús!!! Muchas gracias por tus deseos y esperamos seguir a la altura para que te sigas viendo reflejado! ;) Salud Amigo, un abrazo y nos vemos furgomontañeando a esgalla!!! ;)

Castrejón dijo...

Q zona más bonita. Ya me has dado una idea par escaparme en cuanto pueda con las peques... jijiji

Vidal dijo...

No te arrepentirás, lugares superguapos para ir con niñ@s!!!... ;)

Aldila Magu dijo...

¡Que ruta más bonita! Como nos gustan estos sitios. Hay que ponerla en la lista de sitios muy recomendables..

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta ver a toda la familia esgallera a tope!!
Yo también tengo pendiente conocer el faedo, a ver si este otoño cae!!
Un abrazo Vidal!!
Jimena

Sara dijo...

A ver por donde empiezo, te hecho la bronca primero o después...pedazo sorpresón...cunado veo a esta familia estimadísima por mi y muy esgallera... en mi pueblín...y no me avisaste. Qué día fue el que estuvisteis en Ciñera? ainsss yo lo mato, no se si te perdonaré esto eh!!! en serio te lo digo, con las ganas que yo tengo de daros ese abrazotedecisivo.
Me encanta que te haya gustado nuestro hermoso FAEDO, me encanta...y como dices que habrá una próxima vez...esa espero tu aviso para veros ehhhhh, sino para la próxima no te lo perdono. Vaya gozada los peques ya...como han crecido, que maravilla veros a toda la familia disfrutando de la naturaleza...a seguir así...que bonitas fotos del faedo, lo encontrasteis además con aguita que así es una preciosidad verlo.
Abrazotedecisivo a esta familia esgallera...ainssss mira que no avisar. Muacks

Vidal dijo...

No os la perdáis amigos Aldileros!, dos zonas 100% recomendables para furgonetear a esgalla!!! y si váis, avisad, que si podemos, repetimos seguro!!! besos y abrazos amigos!!! ;)

Esa Jimena guapa!!! muchas gracias por lo que nos toca amiga!, habrá que hacer una quedada en el Faedo y nos vemos todos allí, je, je, je... un besote majetona!!! ;)

A ver por donde empiezo yo a disculparme, Sara, je, je, je... en mi defensa debo decir, que hasta un par de horas antes de llegar a Ciñera no sabíamos que íbamos a estar por allí, je, je, je... la familia esgallera se mueve como la guerrilla, mira la meteo y a donde dan sol, e incluso se puede variar el destino durante el viaje, ja, ja, ja!... me acordé de tí todo el rato y pensaba, a que nos encontramos en el Faedo, je, je, je!!! luego, por lo que he visto por tu blog, creo que no andabas por allí... estuvimos el viernes santo, estabas?... bueno, para la siguiente intentaré avisar, pero no prometo nada, eh? y deberás estar preparada para salir en 5 minutos con la guerrilla esgallera, ja, ja, ja!!! le dejamos un abrazo enorme a Fagus para tí!!! y seguro que volveremos, así que, nos acabarás llevando por TU bosque y nos contarás todos los secretos que esconde, seguro!!! un besote majetona!!! ;)

Saludos Esgalleros para todos y muchas gracias por la visita!!! A Esgallaaaaaaaaaa!!! =D

Sara dijo...

Te echo la bronca sin h jajajaja, al revisar hoy el comentario no me di cuenta de lo que escribí ainsss Dios que yo no cometo nunca faltas de ortografía y mira tú...grrrrr, pero la bronca vamos te la echaré si vienes y no avisas jajajaja, el Viernes Santo no estaba aquí, te libras por eso.
Abrazotedecisivo

Vidal dijo...

Tu puedes echar lo que quieras con h o sin ella, Sara, ja, ja, ja!!!... por lo que ví los días de atras por tu facebook pensé que no estaríais por allí, por eso no forcé mucho, je, je, je, menos mal, ja, ja, ja!!!... bueno, para la siguiente no te libras, eh?, pero ya sabes, las botas y la mochila cerca de la puerta, que aparecemos en cualquier momento, la guerrilla esgallera avisa siempre tarde, ja, ja, ja!!! Besote esgallero decisivo majetona!!! ;)