martes, 28 de enero de 2014

20-25 ENERO 2014... Nieve, deseos e intentos... :)

Parece que no acaba de arrancar el invierno... muchos deseos, pocos intentos y la nieve y las nubes jugando al despiste, ja, ja, ja... el lunes 20 de Enero intento en La Pinilla, ha nevado bastante y anuncian algún claro... y además Santos va a estar por allí... no hacen falta más razones, vamos para allá... si no es porque estaba Santos no me bajo ni del coche, ja, ja, ja... pero bueno, el bosque estaba precioso y pudimos hacernos un buen "peeling" de cellisca llegando a la cumbre de las Peñuelas con un colocón de "whiteout" muy rico, ja, ja, ja... y hasta arañamos algún giro guapo bajando entre los pinos... pero los claros no quisieron aparecer por ningún lado... bueno, el que no arriesga no gana, je, je, je... buen foqueo, charleta y giros con el tío Santi... y peazo de cervezona con papas fritas patrocinada por este peazo de Máquina, muchas gracias amigo!!!... nos vemos pronto!!! ;)




Cuando vuelvo de camino a casa el martes 22 de Enero está la Cordillera con un paquetón de nieve tremendo... pero los "permisos" están más caros que el forfait de travesía de la Pinilla, je, je, je, y la meteo tampoco está para tirar cohetes... así que hasta el sábado 25 de Enero no consigo salir a echar un ojo ahí fuera... y, oh!, maldición!, la lluvia se está llevando el oro blanco río abajo... que cruel es la Cordillera, te enseña el caramelo y luego se lo come ella misma, ja, ja, ja... pero es lo que hay, así que, a ver que se puede arañar... salgo con idea de tirar p'al Fraile, poco más se puede hacer saliendo a las cuatro de la tarde de casa, je, je, je... pero al enfilar la carretera de Cervera veo el triste panorama, lloviendo y con el nubarrón metido en la cumbre, así que plan B y me voy a ver como están de nieve los puertos... y tiki-taka, tiki-taka, me planto en Pandetrave... ya había perdido la esperanza de hacer nada, pero de repente, parece que los claros que no pillamos en la Pinilla empiezan a pasar por aquí y deja de llover... ya estoy tardando!... me ajusto los palillos y pa'rriba... nieve paposa, niebla, viento, frío, surcos... pero una sonrisa en la cara, que ya pensaba no hacer nada y cualquier cosilla sabe a gloria... Gabanceda no acaba de destaparse así que me conformo con el Alto de la Collada Tomaderas, recién bautizado por mí, ja, ja, ja y el modesto Prado Collado... pero me marco dos bajadinas que saben a gloria según estaba el percal...


Hoy, 28 de Enero, parece que la nieve empieza a caer de nuevo en la Cordillera... ¿qué pasará?... lo veremos en el próximo capítulo, ja, ja, ja... felices montañas para tod@s y a ver si empieza el invierno de una puñetera vez, ja, ja, ja!!!... un abrazo! ;)


¡Saludos Esgalleros! =D

4 comentarios:

edusimal dijo...

Pero tu donde andas, si el invierno ya empezó en Noviembre este año. Eso si, estamos viviendo de rentas, jajajaja. A ver si esta es la buena. Un abrazote.

Vidal dijo...

Ya sabes Edu, que por aquí por el sur, el invierno se hace desear un poquito más, ja, ja, ja... un abrazote Máquina!!! ;)

Ojolince y Sra. dijo...

Pues que comience y prosiga el invierno que nos tiene 'despistaos'...
No sabemos si llevar raquetas, crampones o pantalón corto. Jejeje
Un saludo de 'Ojolince y Sra.' y mucho monte, vega como venga la estación.

Vidal dijo...

Un invierno típico de la Cordillera Cantábrica, verdad?, Ojolinces, ja, ja, ja, lo que pasa es que viene un invierno bueno y luego queremos que todos sean iguales, ja, ja, ja... pero hay que gastarlo como viene y estar preparados para cualquier cosa... y que no falte, je, je, je... ahí estamos!, mucho monte y a disfrutar como se pueda... a esgalla!!! ;)